lunes, 14 de febrero de 2011

"DE TODO CORAZÓN"

Hola Xiquetes!!!


Hoy es el día de los enamorados....y yo estoy enamorada de taaaantas cosas!!!!



Y que mejor que corazones...muchos corazones llenos de amor,cariño,amistad y de todo lo bueno que os queráis imaginar para este día!





"DE TODO CORAZÓN"



Es el quilt que hice el año pasado para Sitges y que muchas de vosotras habéis visto,lo tenéis en fotos y me consta que mis corazones os han servido para muchos de vuestros trabajos.



Os lo enseño de "más cerquita"...







Me gustan los corazones..."soy una romántica" ...y por eso pensé en hacer este quilt....



Busqué muchas telas que tuvieran corazones para hacerlo y empecé a dibujar los diferentes modelos...



Este es el que más me gusta,es de una revista japonesa pero lo acoplé para que quedara bien en el corazón...para mí significa el gran amor que tengo por el patchwork...

Refleja tan perfectamente la alegría que se tiene cuando has acabado tu quilt y lo contenta que estas por ello que te dan ganas de bailar con él, verdad?

Esta hecho con aplicación con la técnica "needle turn" y el mini quilt esta hecho con cuadritos de diferentes telas,(aunque no se aprecie mucho)y después rematado con nudos bordados.

El detalle:el acerico que lleva en la mano....

Ummm....me encanta!












Los diferentes corazones son de diferentes tecnicas...

este aplicado con punto escondido y las florecitas rojas bordadas.





Cuatro de diferentes tamaños con mis maquinitas (que no podían faltar..jajaja) incluso a la tercera le pinté corazoncitos rojos!





Con los corazones de TILDA hice este precioso ramo....que "monino"...




Este me han dicho que parece tantas cosas...jajaja que os dejo que lo penséis también...

Está aplicado con punto escondido poniendo en el centro ese entredós con la cinta roja y por el contorno puse esta pasamaneria que era más ancha...pero que después de puesta la corte y no quedo mal del todo verdad?





Aplicado con festón pero un festón diferente....veis?






Estos cuatro también están aplicados y en vez de festón les hice a cada uno un punto de bordado diferente....así cada uno tiene su toque...especial?...jaja.







El crazy me encanta y hacer bordados también y de ahí salieron estos dos con todas las telas y los bordados diferentes.









A esta telita de corazones le tengo mucho cariño,me la regaló una señora en mi segundo viaje a Sainte Marie Marie aux Mines...estuvimos juntas comiendo en las mesas que ponen colectivas para todos y a pesar de ser alemanas os puedo asegurar que hablabamos...jajaja.Le regalé uno de mis dedales pues lo vio y no veáis como me hizo comprender que tenia colección y que ese le gustaba muchísimo.Se puso tan contenta...que la verdad no tengo ni idea de lo que me decía...pero más tarde me buscó por todos los stands hasta que me encontró y no os podéis ni imaginar "el surtidito" de telitas y cositas que me dio..además de un super "achuchón" porque no os podéis ni imaginar lo grande que era....jajaja.

Y los botoncitos....ainssss






Tres diferentes corazones con sus "festones" también diferentes y aunque no se aprecie pero en el grande hice como si fuera un ojal y al final queda un nudo pero luego de la faenada...ni se ve...









A puntas,a pares....dentro y fuera...








De tres en tres....con sus respectivos bordados diferentes...







Y este...."helado"....pero diferente pues es mas redondo y gira para el lado contrario....






En "Fila India"....jajaja..como una familia..papá.mamá..y el peque...




...y como no...un corazón de París...la ciudad del amor!









Y de colofón...aquí los enamorados.....






Pues ya veis un quilt en el que los bordes también son corazones están cosidos cada medio circulo cosido y vuelto y luego lo mismo todo el quilt.
En la tela de la base también hay muchos corazones y acolche siguiendo el dibujo de algunos de ellos.




En la trasera puse esta tela de rosas rojas de Tilda que me gusta muchísimo.



Y la "etiqueta"....pues otro corazón.





Y aquí colgadito...en el campo,que hoy ha hecho un día estupendo.

Las que lo querais hacer si no pasa nada saldrá en una revista de patchwork española...con todas las explicaciones y los patrones....aunque no se cuando exactamente...ya os diré.
FELIZ DIA A TODAS....Y TODOS!


*********************************************

52 comentarios:

Cristy dijo...

Lupe, me ha gustado mucho tu quilt. El año pasado estuve todo el tiempo en la carpa y no pude ver la exposicion nacional. Nos vemos en Sitges dentro de un mes.
Un abrazo

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Que gran trabajo!!!
Me ha gustado mucho,algun dia espero poder hacer algo parecido.Felicidades

Pili dijo...

Jo no el vaig veure l'any passat, però així també és veu genial i a més quan te l'expliquen s'aprecia més la feina feta.
Petonets

Serrano-chan dijo...

Querida Lupe, me encantó cuando lo ví en Sitges y me encanta ahora.Corazón por corazón a cual más bonito.
¿Te han dicho que ese corazón parece un antifaz con nariz y todo?Ya tienes ara reirte un poquito más.Un abrazo grandote.

Belén dijo...

Lupe, decirte que tu quilt de corazones es precioso y muy original, me ha encantado.
Besos

Carmen dijo...

¡precioso! ¡precioso!
Felicidades por este nuevo trabajo.
Besos

Rosipe dijo...

Hola me ha encantado es todo corazon,espero que salga pronto la revista para poder hacerlo, y que lo haga tambien alguna de mis alumnas.Felicidades.Un abrazo.

Eva dijo...

Hola Lupe
Lo disfruté en Sitges pero ahora tan detallado todavia me gusta mas y el trabajo tan bonito y minucioso merece la pena
Un fuerte abrazo

Marisa dijo...

Se nota que eres toda corazón!!! El borde de ese quilt me volvió loca el año pasado!
Un besote

lola dijo...

Precioso¡¡¡¡los detalles son espectculares,bueno todo lo que tu haces es precioso ,espero llegar algun dia poder hacer una pequeña parta de lo que tu haces.Saludos

La Reyes dijo...

Que colección de corazones eres una artista Xiqueta, que tengas tu tambien muy buen día, un petonet Reyes.

Robledo Ruiz dijo...

Es precioso, a mi tambien me gustan mucho los corazones, y son tan agradecidos que quedan bien como sea, un beso

Juani Cavas dijo...

Qué bonitoooo! Un trabajo estupendo! Enhorabuena.

Maribel dijo...

Con la boca abierta y llena de baba me has dejado, precioso, y seguro que lo haré cuando salga, pero tienes que decirme donde, y en cuanto pueda me pongo a comprar telas de corazones. y tenerlo preparado. Besos y buena semana.

LOS ANGELES DE PATCHWORK dijo...

GRACIAS POR ACERCARLO ASI PARA RECREARNOS EN LOS DETALLES,PRECIOSO YO YA LO HABIA VISTO EN SITGES Y ME ENCANTO BESOS MARIA JESUS

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por tu generosidad al compartir este quilt de corazones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Georgina dijo...

Qué precioso quilt Lupe, felicidades!!!! Yo no lo había visto nunca y estuve deleitándome un buen rato con cada foto, divinos tus corazones!
Feliz día para vos también!!!!!!

sheny dijo...

amiga esta precioso de quedo de a 10 todos los corazones muy bonitos talves algun dia me anime hacer algo parecido al tuyo muy original feliz dia a ti tambien un abrazo

encar.bilbao dijo...

Es precioso, seguro lo hiciste con todo cariño, porque es todo corazón
que tengas un buen dia

Ana Miranda dijo...

Gracias artista por recrearnos por tu obra. Es como las obras de arte las ves, pero si te las explican con detalle te dejas muchas cosas por el camino. Feliz día, que con tanto corazón seguro que no te falta amor. Besitos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Guau!! Qué maravilla!! Es una auténtica preciosidad!!!

corapensa dijo...

!¿como no te van a gustar los corazones? si tu eres todo corazon; me encanta,besos

eugenia dijo...

El quilt en conjunto es precioso, pero visto detalle por detalle es una MARAVILLA. Besos

Maritza dijo...

Lupe, qué pasada de trabajo!!! está sensacional, una belleza de corazones y las telas todo un lujo!!!! un besote

Luci dijo...

Hola Lupe, que bonito es el quilt¡¡¡ me gusta mucho, algún corazón haré cuando tenga la revista. Un besoo.

eva dijo...

Que simpatico Quilt y que apropiado para el dia de hoy, se ve que eres una romanticona, pues de todo corazón enhorabuena es un trabajo fantastico.
besitos desde Melilla

Mariaje dijo...

menudo reportaje grafico tan bonito
Felicidades
Un besote

SUSANA RODON dijo...

Me encanta, es precioso, he disfrutado un montón viendo todos los detalles que tiene. Felicidades. Muchos besos.

loli godino dijo...

Hola Lupe, que quilt más bonito, espero con ganas, que nos digas en que revista va a salir, para comprarla, pues como ya te he dicho antes me encanta.
Un besito
Loli

Blanca dijo...

Me gustaba a primera vista, pero con tus explicaciones...me he enamorado de él, ja, ja.
Lupe, de verdad, es una maravilla!!
Besos de corazón.

Dori dijo...

Este quilt es maravillos Lupe.
Sin duda un trabajo de 10.
Cada corazón tiene su encanto. No sabría con cual quedarme.
:-)))))
Felicidades.

Abrazos

Júlia dijo...

Preciós!!! Molts petonets.

Unknown dijo...

.•*•...•*•...»->(¨v¨)<--«...•*•...•*•...
╠╣ÅPpY VÅ└ÉN┼ÌNÉ ÐÅY
.•*•...•*•...»->(¨v¨)<--«...•*•...•*•...

Hooolita... quise dejarte mi saludo especial por la fiesta de San Valentin, deseo que pases un día lleno de amor y felicidad ♥♥♥

Esta precioso tu quilt... mi favorito es el corazón de helado... has de haber padecido las duras y las maduras para hacerlo... aunque el crazy también es maravilloso, bueno toooodos son preciosos... cuando salga lloraré a mares, porque aquí no lo voy a conseguir ;O)

Besitines

Daphne
http://corners-daphne.blogspot.com/

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que preciosidad de quilt, gracias por hacer las fotos de cerca, se aprecia los detalles tan perfectos y los acabados impecables,en un día tan especial se agradece ver un quilt tan romántico!!!Besos

Ana dijo...

Como te dije la primera vez que lo vi es un quilt "amoroso" 100x100 y cada una de las tecnicas perfecta!,feliz dia a ti tambien, un besote Ana

virtudes dijo...

Ese quilt es una preciosidad. Me has picado y creo que va a ser mi próximo proyecto.

Marieta dijo...

Es divinooo, yo lo pude ver in situ, y las fotos no le hacen justicia

Feliz San Valentin
yo tambien adoro los corazones y si no pasa por mi blog.... jajajaja

Abeja costurera dijo...

Bello, bello, bello

Sylvia Reguero dijo...

Lupe...me encanta mucho muchisimo, no me sorprende nada lo bien que está, ya conozco , lo bien que trabajas , pero esto lo encuentro ,
tan lindo..... Un abrazote

Carolina dijo...

Que cosa mas bonita!!!, el borde me encanta..., se nota que lo has hecho con mucho amor...

Ya nos diras en que revista sale para estar atentas...

Un beso.

Patchwork Soco dijo...

Feliz semana, Lupe! Seguro que si te arropas con esa mantita, tanto corazón, no te harán sentir sola. Un beso!

Unknown dijo...

Es un quilt muy, muy bonito. Yo no soy nada romántica ni me suelen gustar los corazones pero este quilt es precioso. Y el borde, de primera

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Me parece precioso, precioso.
Muy original y muy bonito. ¡Me ha encantado!.
Un beso, Mª José (majogonga)

garlutti dijo...

Hola es mi primera visita a tu blog ..que preciosidades haces ..la pintura de tu madre preciosa y la coleccion de maquinitas de coser increibles. Me apunto a seguirte pus yo tambien hago Patchowk y ademas tengo un blog de cocina , al que te invito a visitar y compartir mis recetas ..desde VIGO BESOS MARIMI

Ana dijo...

Es un quilt precioso, tendria dificil decir que corazon me gusta más.
Besinos

Rosa dijo...

Estupendo. A cual de todos los corazones me gusta más. Ya nos avisarás cuando vayan a publicar la revista para ir a comprarla!!.
Un saludo, Rosa.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Fue uno de los quilts que más fotografié el año pasado en Sitges y nos ha servido de inspiración para uno de los quilts que sorteamos en Navidad. Ya nos avisarás de la publicación... todas saldremos corriendo a comprar la revista. Un besazo.

Manoli dijo...

¡¡¡¡¡QUÉ COSA MÁS LIIIIIIINDAAAAAAAA!
Felicidades.
Estaré atenta a la revista porque seguro, seguro que tendré un quilt "todo corazón".

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué bonito! me encantan todos los corazones!!! estaré atenta a ver si veo la revista.

La Casa de las Labores dijo...

Hola Lupe!!
Que bonito!!!
Este Quilt , es precioso.
te paso el enlace de nuestro blog.
un saludo


http://patchworkenlacasadelaslabores.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muchas felicidades, está hermoso, lástima que aqu{i en México no lleguen tantas revistas de Patchwork, está hermoso!!!!!
den una vuelta en mi blog, van a encontrar cosas interesantes

eugenia dijo...

felicidaades muy bonito trabajo un abrazo

Related Posts with Thumbnails