viernes, 17 de julio de 2009

--LA FAMILIA TELERIN--

Holaaaa!!!


Que tal xiquetes?


Hoy os voy a enseñar uno de mis quilts preferidos.


Lo hice para el Festival de patchwork de Sitges en el 2007.El tema del concurso era "Los años 60".


Y como la familia Telerin era una de mis preferidas de mi niñez me encantó poder hacerla en un quilt.Le puse por título "Cuando era pequeñita".




Pensé enseguida en la tele y en ponerlos dentro,pero como el quilt lo quería hacer grande me parecía que sería un televisor demasiado enorme,así que tendrían que salir de ella...por eso lo hice con profundidad y esto es lo que salió...










Igual que cuando cantaban su cancioncita para que nos fuéramos a dormir,los puse en fila y.....


En el pijama de Cleo los lunares blancos son bordados pues no tenía tela de esa manera.







A Colitas le bordé hasta puntillita en las braguitas







Teté y Mari Pí...serían los primeros de la fila...








Y cómo no, tenía que poner un pentagrama con las primeras notas de su canción...vamos a la cama...






La tele es igual que la que teníamos en mi casa... solo falta el transformador de donde la enchufábamos... jaja, qué recuerdos.






Mide 1.50 x1.50,las telas son de Jinny Beyer y está hecho y acolchado a mano,aunque por delante no se vea.



Detalles de las aplicaciones para las que no ven que "Siiiiii..." esta hecho a mano...es que...







Para mí es uno de los quilts que he hecho que más me gusta por los recuerdos que me trae...y hoy os lo he enseñado pues hay dos chicas que me han mandado un email diciéndome que desde que lo vieron en Sitges les entusiasmó y no sabían de quién era.Pero mirando mi blog desde el principio encontraron una foto de él y me pidieron que si lo podía enseñar un poquito más...pues aquí lo tenéis.Y una cosa sí que me gustaría,cuando vayáis a Sitges o a cualquier exposicion de patchwork y empecéis a hacer "tropecientas" mil fotos a todos los quilts...preocuparos por saber de quién son,total solo es leer el letrerito de al lado...muchas os lo agradeceremos.







Y para las que no tengan ni idea de quién son,os diré que eran los dibujitos de la tele que nos invitaban con su cancioncita a irnos a dormir...


....vamos a la cama


que hay que descansar



para que mañana


podamos madrugar...


Cleo,Teté,Mari Pí,Pelusín,Colitas y Cuquín.
















57 comentarios:

Cristina dijo...

Me gusta mucho tu quilt y la familia Telerín. A mi mami les encanta y cada vez que escucho la canción o veo el vídeo me recuerda la alegría que aparece en su cara con esta família.
Precioso Lupe.
bsos

Esther dijo...

Que bonita Quilt, cuanto trabajo te felicito, yo también creci con esa linda canción y me trea bellos recuerdos también gracias por hacerlos traer a mi mente otra vez. Saludos desde México.

MARI dijo...

Me ha gustado mucho, ¡y que trabajo!, tienen todos los detalles, yo tambien creci con esa canción y que recuerdos mas bonitos.

Besos

Unknown dijo...

Jo el recordo de Sitges i tot i que a mi també em va evocar records d'infància, em va impressionar la profunditat del disseny. És preciós.

Maite dijo...

IMPRESIONANTE!!!! yo sé perfectamente quienes eran... me tocó irme a la cama con ellos. Te ha quedado super bien y encima es muy nostalgico.

Saludos

Unknown dijo...

Qué lindo recuerdo trajiste al presente!! La familia Telerín ,el Topo Gigio y Gaby,Fofo y Miliki ídolos de mi infancia!Gracias !!

Mavi. dijo...

Yo lo vi en vivo y en directo y me trajo muchísimos recuerdos. Entonces no te conocía.
Tambien estaba el de "El patchwork es mi mundo" y pensé esa muñequita tiene mucha fuerza para sujetar el mundo en sus manos...
Artistaza...

Mavi.

Emi dijo...

-GRACIAS LUPE MIL GRACIAS, CUANDO ESTABA PEQUEÑA MI PAPÁ NOS DECÍA OIGA EL ANUNCIO HAY QUE IR A LA CASA YA....JAJAJAJA NOS DEJABAN VER EL ANUNCIO Y A DORMIR TODOS, POR SUPUESTO TALAREANDO LA CANCIÓN.
TU QUILT ES FANTÁSTICO, ME ENCANTA.

Un abrazote.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Lupe, gracias por esta joya en video, y el Quilt una preciosidad, el efecto de fondo es muy logrado ¡¡como pasan los años!! Besos

Lily Gallardo dijo...

ay LUpe, ya te lo había visto y cada vez me gusta más, hay que ser creativa!!!, me imagino lo orgullosa que estás, me encanta. y parece ser que ambas nos hemos retrotaido a la infancia a través de la TV y el mismo día, nos fuimos por el túnel del tiempo, jajaja. un beso grande

Robledo Ruiz dijo...

Cariño yo me acuerdo, estupendamente es que una tiene edad para unas cuantas cosas jajajajaja,me encantaria verlo al natural. Lupe me encanto conocerte, eso merece un post pero es que la camara de fotos es de mi hijo y se la ha llevado, estoy encantada con lo que me regalaste, y cuando fotografie el dedal ira al armario de los dedales, es el primero que tengo que no es de una ciudad o pueblo, pero tu tienda te aseguro que es de interes turistico,por lo que vendes y por tus trabajos que son verdaderas obras de arte, un beso

kodama dijo...

querida amiga hoy viajé muchas horas junto a tí aprendí varias cositas que pondré a confeccionar, lo que más me agrada es el entusiasmo que pones en cada palabra , en cada puntada,se nota tu gran alegria de vivir y que disfrutas lo que haces, mis felicitaciones por contagiar no solo con manualidades y patch, si no con tu alegría

cecistar dijo...

Realmente una obra de arte,te quedo bellisimo te felicito.
Tambien me traen recuerdos la familia Telerin...yo los imitaba jejeje...
besos.
ceci

Fina dijo...

Que original!! me encanta el efecto de profundidad que le has dado, el acolchado está genial y los dibus... no son de mi epoca pero los he visto muchas veces y me encantan, felicidades, precioso!

Marisa dijo...

Lupe, es absolutamente PRECIOSO!!! Me encanta todo lo que haces. OJalá viviera yo más cerca de Vinaroz para poder ir a tus clases....
Besos

teresa dijo...

Es fantástico. Felicidades por tu trabajo. Pasate por mi blog y recoge tu mimo. Besos Teresa

Ana Miranda dijo...

Hola guapa, muchas gracias por tu felicitación. No si llevar los llevo bien , pero jopeta!!! como corren!!!. Claro que recuerdo en vivo y en directo el tapiz de la familia telerin, lo que más me impacto fue la profundidaz que has conseguido, es que daba la sensación que en cualquier momento saliesen corriendo los muñecos. Me repito pero es que me gustan mucho tus trabajos, y siempre te digo que no tienen el reconocimiento que a mi modesto entender se merecen, tanto este como por ejemplo el del paisaje africano (la pareja que hicistis tu y Mari). Pero si que al menos tienes nuestra admiración. Un abrazo y a trabajar para el de Arenys que seguro será un primor.

Carme Torras dijo...

OHHHHH!!! el vaig vore a Sitges i em va agradar molt!! lo del video genial, he tornat a recordar quan era petita!! genial

calahorra01 dijo...

Como yo tuve la suerte de verlo al natural, puedo decir a las que no lo hayan visto que es impresionante.
¿has mandado aquello que me dijiste? como nadie dice nada. Un besito

SOGAMAR dijo...

Creo que la primera vez que lo ví fui en Bilbao y me encantó. Yo no llegué a ver a la familia Telerín. Pero tengo cuatro libros y me los he leído un montón de veces.
Besos.

Daisy dijo...

Hola Lupe!
Que belleza esta familia Telerin! Te felicito me trajo súper recuerdos.
Besitos..

ART TO PATCH dijo...

Guau quina passada!És molt fidel a la realitat! Felicitats!
Laura

Salón Creativa dijo...

¿Quiéres salir en el próximo Boletín Creativa? ENVÍANOS TU FOTO más divertida en la pasada edición de Creativa Barcelona.
¡Las fotos más divertidas conseguirán DIEZ ENTRADAS GRATIS a nuestros próximos salones!
NO esperes más para ser la ganadora!!

Vero dijo...

Que recuerdos que me trae... el quilt es precioso, gracias por enseñarlo

Iherba dijo...

Desde luego que has conseguido la profundidad que deseabas.... el Quilt es una preciosidad todo en su conjunto.Familia Telerín son uno de los recuerdos entrañables de nuestra infancia y están grabados en nuestras retinas y oídos y tu los tienes ahí para no olvidarte de ellos.

Dices que está todo hecho a mano, las aplicaciones de los muñecos, también?. Besos

Serrano-chan dijo...

Que quilt tan precioso y cuantos recuerdos,se nota que tenemos más de taitantos,unos cuantos más sólo.Un beso Lupe.

Blanca R.C. dijo...

Hay que recuerdos, siempre alargábamos la cena para intentar que al llegar la familia telerín a mandarnos a la cama, estuviésemos todavía cenando y pudiésemos quedarnos unos minutos mas, por que creo que todos sospechábamos que después ponían en la tele cosas maravillosas, pero había que irse a la cama con aquella cancioncilla, por cierto mi hermana tiene esa canción en las llamadas de su móvil y mi hijo también.

Ana dijo...

Yo tambien lo he visto "en directo" y es espectacular, parece que no han tocado manos, como dice mi madre.
Pero yo es que soy tan joven... que no quien son esos personajillos ja,ja un besote Ana

Oldprincess dijo...

el quilt me parece precioso, es increible la forma como capturaste la escencia de esos personajes, y el efecto de profundidad!!!!
no te olvides de mi encarguito!!!

Anna S. dijo...

Jo..... que mayor me estoy haciendo..............Fantastic Lupe, com tu i com tot el que fas!

Silvia dijo...

Jajaja!!!Cuánta inocencia la de esa familia...hermoso. Me encantó la miniatura que hiciste porque a mi me gustan mucho y también las subí a mi blog...es estupenda tu habilidad creativa. Felicitaciones

elazafatedeemma dijo...

Que bonito te ha quedado, la verdad es que yo creo que a todos nos trae gratos recuerdos de nuestra niñez, me encanta de verdad, un besin, Nieves

Eva dijo...

Me han dado un pequeño toque
bss

Encarni dijo...

Hola Lupe me encantaeste quilt. Saludos

Unknown dijo...

Que recuerdos... ya lo vi en Sitges, pero como no te conocia, no sabia que era tuyo, como siempre te sales de artista, tienes mucha imaginación....
Chiqueta, me has enviado el 15 x 15 o se ha perdido por el camino, que puede ser....
Un beset

Florin dijo...

Preciós el quilt, i gràcies pel vídeo, m'ha recordat temps d'infantessa.
Petons

Patchwork Soco dijo...

Hola! Gracias por tu comentario. En efecto, Alejandro Fernández es un guaperas jeje, no conocíamos la de "matalas" (ahora sí). En cuanto a la sugerencia del vídeo no va ser posible porque no sabemos dar con un método de ponerlo en el blog sin tener que bajranos un nuevo programa para ello, asi que...así se queda :) Este quilt que nos presentas nos suena jeje. Una monada! Y el curso con Pepa Pellicer, qué bonito, me encantan las baldosas flotantes, y las telas que escogiste. Un besito!!

Taller de patchwork dijo...

Yo estuve ese año en sitges y tuve la gran oportunidad de ver a la familia telerin en vivo...que pasada. Que efectos tan lindo tenía este quilt, me daba ganas de llevarlo para casa.
Un beso guapa y me alegra que te gustara el reportaje de la Feria de Noia.

M. Regina dijo...

QUE LINDO ESSSE QUILT DA HISTÓRIA FAMILIAR.PARABÉNS.ÉS UMA VERDADEIRA ARTISTA PARA FAZER TANTOS DETALHE.ABRAÇOS DESDE O BRASIL

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA LUPE!!! TE QUEDO PRECIOSO Y GRACIAS POR ESTE HERMOSO RECUERDO, YO ME IBA A DORMIR CON ELLOS GRACIAS POR RECORDARME TAN LINDOS MOMENTOS, UN SALUDO DESDE BS.AS. GRACIELA

NINES dijo...

Eres UNICA!!!!!!!!!!!!!!!! simplemente divina.

ana-ane dijo...

Muy bonito, el trabajo está de lujo, y los recuerdos que nos traen a algunas tambien puesto que vivir los recuerdos es vivir dos veces. Besitos

Anónimo dijo...

Es una pasada y que recuerdos nos trae es precioso como todo lo que haceis tu y Mari ya tengo ganas de empezar otra vez.Besos a las dos.

Chispita dijo...

Te quedó un trabajo divino,,enhorabuena!!!

tinabarbano@gmail.com dijo...

holaaaa cariño.
bueno ya se que no me conoces pero se ilumino mi corazon al ver la familia telerin, que recuerdos y que maravilla.
abusaria demasiado pidiendote los patrones?. te encotre buscando cambiar blque 15x15.
un besote.

ANAB dijo...

YO SOY UNA ENAMORADA DE LA FALIMIA TEELERIN, ESPECIALMENTE DE CLEO, Y LA TENGO EN VARIAS CAMISETAS Y EN UNA COLCHA QUE ESTOY HACIENDO A UNA DE MIS PEQUEÑAS. ME HA ENCANTADO EL PANEL, A VER SI ME ANIMO A HACERLO.
BONITO ES POCO

tinabarbano@gmail.com dijo...

hola guapa.
he leido algo de arenys, hacen alguna expo, me podrias infor?
todaos tus trabajos son preciosos pero sin dudas la familia telerin me tiene robado el corazón, no me cansaria de demar els patrons. petonets Tina

Mari dijo...

Hola Lupe...te ha quedado precioso
que trabajazo y que telas mas propias
es una chulada....que recuerdos
y cuantos años hace parece mentira
heramos todas tan pequeñas...y habia que irse a la cama sin mas remedio.
Todavia guardo unos recortables
de la familia Telerin eran un
encanto... besossss
Feliz Navidad

martha cecilia dijo...

HOLA MIL GRACIAS POR TAN BELLOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ CON LA PRECIOSA FAMILIA TELERIN YO LA AMO ES DIVINA.
QUIERO HACER UNO DE DONDE SACO LOS MOLDES TE LO AGRADESCO UN ABRAZO DESDE COLOMBIA

Ana María dijo...

Yo también quiero hacer mi familia Telerín, empecé por una camiseta. Pero veo tu quilt y es muy original, el que yo quiero hacer se parece más a la fila que hacían, pero todavía estoy haciendo los dibujos.
Y además que de recuerdos, hasta me dan ganas de irme a la cama... jaja
Besos y enhorabuena por tu blog, es precioso.

Viana dijo...

Hola.. recién habro mi blog, el primero.. tus trabajos son muy buenos y este..la flia.Telerín... Dios cuantos recuerdos que trajeron a mi mente, en verdad es bueno, pero es mucho mejor lo que provocó en emoción. Gracias!!!

Josefina dijo...

Me gustan mucho tus trabajos, son geniales. los peques de la tele yo los tengo pintados en sabanas
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Yeye dijo...

¡¡¡¡Me ha encantado!!!!!

Nancy desde México dijo...

Hola! yo nunca he hecho patchwork, han sido varias veces que veo tus cosas y cada vez me dan mas y más ganas de aprender.. felicidades! haces un trabajo estupendo!

CARMEN dijo...

HOLA!!!ME HA ENCANTADO.DE PRONTO ME HA DEVUELTO A LA INFANCIA Y EN MI RETINA HE VISTO EL SALON DE MI CASA Y A MIS HERMANOS Y A MI TODOS EN PIJAMA TODOS ESPERANDO PARA APURAR PORQUE EFECTIVAMENTE NOS MANDABAN A LA CAMA CON ESTA FAMILIA .ENHORABUENA POR RACUPERAR UN MOMENTO TAN ESPECIAL PARA MI.

urkoencaixes dijo...

FELICIDADES, un trabajo hermoso y que trae recuerdos maravillosos de mi infancia.
Un saludo

Loli dijo...

Se este quilt?...si es asi como lo puedo comprar..mil gracias.loli
doloressanchezg@gmail.com

Related Posts with Thumbnails