martes, 8 de abril de 2008

QUILTS AFRICANOS

Estos quilts son de los que mas me gustan.




Los hice ya hace un tiempo y los llevamos al concurso de Fil D'or,despues los llevamos a la primera trobada de patchwork de Vila-Real y nos dieron un tercer premio,y que quereis que os diga:¿a que en Sitges de este año tambien hubieran podido ir con un titulo ,por ejemplo "Memorias de Africa"?.....pero me pareció que ya estaban muy vistos y que era mas adecuado hacer algo nuevo (aunque luego viese que estos eran doble de preciosos)de lo que habia hecho.Pero en otro post ya os contaré cosas de los otros.



Estos estan hechos siguiendo el metodo del watercolor:osea haciendo un puzzle con cuadritos de colores formando de fondo un paisaje.Yo siempre lo habia hecho cosiendo los cuadritos a mano,pero en estos use el Quilter's Grid.




Es una entretela termoadhesiva por un lado y en el otro hay lineas formando cuadritos de 1" x 1" osea de 2.5 x 2.5 cm.Para las que no lo sepais os voy a decir como se hace.

Primero haz siempre el dibujo que quieras hacer y pinta los cuadritos que te hagan falta con los colores que necesites.

Luego corta los cuadritos de 2"(5cm) 0 de 3" pulgadas (7.5cm)en este caso son de 3" y los vas poniendo por la parte termoadhesiva.Cuando ya tengas un trozo pon la plancha encima y se iran pegando,ten cuidado de que la plancha toque la entretela.Sigues así hasta que tengas todo el quilt pegado.




Despues toca coser,empiezas por la parte de atras y doblas por la raya que hay enmedio y coses a pata.



Coses primero las rayas verticales, una raya sí una no y así se quedan cogidos
todos los cuadritos y no se caen.





Despues ya coses las demas.




Asi queda por el revés y por el derecho.
Ahora plancha todas las costuras para el mismo lado.

A continuación tienes que hacer un corte en todas las intersecciones de los cuadritos,para que al coser las rayas horizontales no tengas tanta tela y quede mas planito,entonces ya puedes

plancharlas cada una para un lado,

luego coserlas de nuevo.

Y ya puedes ver como queda.



E l resultado es bastante exacto y casi coinciden todos los cuadritos,lo que tienes que tener en cuenta que de lo grande que lo habias hecho se queda mucho mas pequeño,aquí tienes la muestra:



Lo que tiene de bueno, que es bastante rápido y preciso. Lo que yo le veo de malo, es que mejor hacer cosas pequeñas ¿porque? pues cuando tu lo vas cosiendo vas arrastrando la entretela por la máquina y se te va quedando el adhesivo pegado por la base y a cada momento tienes que ir limpiando con algo que quite la cola pues si nó no puedes seguir.Por lo menos esto es lo que me pasó a mí que al hacerlos tan grandes e ir cosiendolos tenia que limpiar con acetona a cada pespunte que hacia si no para seguir aquello era un caos.A pesar de esto los hicimos y despues pegamos con Head & Bond las siluetas de los arboles y de la jirafa y el elefante,entonces hicimos el festón,le pusimos la guata y la tasera y
acolchamos a mano.


Acolchamos la silueta de los arboles y de los animales y aparte hicimos como si salieran los rayos del sol,en el borde acolchamos hojas pero como la tela es tan estampada no se ven.



A mi me parecen preciosos ¿y a vosotras?
Es pero que todo esto os sirva de algo y que sepais otra forma de hacer watercolors.
LUPE.

32 comentarios:

Sonyromi dijo...

HOLA, SI QUE TE HUBIERAN SERVIDO ESTAS COLCHAS ESTE AÑO EN SITGES SI... AYER JUSTO ESTUVE HACIENDO YO CUADRITOS DE ESOS CON LA TÉCNICA DE LA TELA QUE SE PEGA PARA UNA COLCHA DE BEBE QUE LE ESTAMOS HACIENDO A UNA COMPAÑERA, CUANDO LA TERMINEMOS YA LA COLGARÉ EN EL BLOG. UN SALUDO

geminis dijo...

Están preciosos, tanto el watercolors, como las siluetas en negro, ya puedes estar satisfecha del trabajo.
Para Zaragoza ¿has hecho algo? Mañana seguramente bajo a una reunión en el club. Nosotras aún no hemos hecho nada específico, no se si llevaremos la vidriera como la vuestra o haremos algo, según el tiempo que tengamos.
Muy bién las explicaciones de los cuadraditos con la entretela.
Besos.

Carmen dijo...

Lupe, muchas gracias por la explicación, así parece más sencillo, como se notan las buenas "profes", y sobre el quilt de africa, lo veo precioso, me encantan las siluetas en negro.
Saludos

corapensa dijo...

Es precioso lo vi en villarreal.hoy por hoy el watwrcolor es de el método que mas me gusta de todos.por cierto me encanta que me dejes mensajes,pero conn uno ya te entiendo, no hace falta que me lo repitas 7 7 7 7 veces, cansina jejejejejejejejeje

Anónimo dijo...

Gracias por las explicaciones ; desconocía esta técnica. Los quilts son una auténtica maravilla....sois unas artistazas !!

Mavi. dijo...

Lupe, gracias, clarito y colorido como el watercolor... estupendo "tuto"...
Sí, lo podrias haber llevado a Sitges... y muchas no lo habíamos visto.
Con el reloj de Noelia, todavía me siguen faltando horas para hacer todo lo que poneis.
Un gran beso.

Mavi.

Anna Orduña dijo...

Gracies Lupe per el tutorial. Està súper ben explicat!!
Són preciosos, els colors m'encanten.

Angelines Artero dijo...

Este material me parece un invento estupendo, los watercolors quedan perfectos. Son preciosos estos quilts. Besos

Dispersa Desastre dijo...

Precioso. Me encantan estos quilts de siluetas negras, y el fondo de watercolor le da un encanto...

SOGAMAR dijo...

Pues claro que podías haberlos llevado. Son preciosos.

Ana dijo...

hola Lupe! bueno es IM-PRESIONANTE, y si que lo podias haber llevado a Sitges,porque no coincide en titulo con ninguno de los mios,que si no, no te dejo ja,ja mil gracias por el tutorial, yo no sabia ni que existia eso....Un besazo Ana

Ana dijo...

Ah! remirando, esas telas son de la paleta de Jinny Beyer! a que si...ves ya no me siento tan ignorante...otro beso Ana

Lupe Z Lluch dijo...

A ver,que sepais que si a algunas os salen tropecientos comentarios mios repetidos es porque tengo ordenador portatil nuevo y no paran de salirme ventanitas,yo las cierro pero luego no me deja salir de la página en la que estoy y entonces he empezado ha clikar por todos sitios y se ve que algunas estais invadidas de estrellitas....y como es tan discreta, que no se ve......espero aprender lo que tengo que hacer porque si no....creereis que es un virus..jejejejeje...
BESITOS

Grazia dijo...

Muy preciosos Lupe!!!!!!!! Me encantan!!!!!
Mil gracias para compartir el tutorial!!!!!!

Unknown dijo...

jajaja Lupe hijas siempre aprendemos contigo. Yo había escuchado algo pero no visto por fotos así es mucho más claro. Gracias por las explicaciones y los quilt preciosos

Blanca R.C. dijo...

Me encanta aprender tanto de vuestros blogs, a pesar de mi edad me siento como una niña que absorbe todo lo que explicáis como si fuese una esponja, gracias a personas como vosotras una novata como yo aprendemos un montón, otra cosa será cuando lo pongamos en práctica.
Gracias por tu generosidad.

MªÀngels dijo...

Hola Lupe,

Preciosos, y molt ben explicat el procediment de realització.

Queden molt originals.

Salutacions.

virtudes dijo...

Gracias por ese tutorial tan magnificamente explicado. Tenía una vaga idea de como se podría hacer, ahora lo he entendido perfectamente. Los quilts africanos son perfectos y preciosos.

Blanca dijo...

Tu trabajo es precioso!!!
Lo que le pasa a mi blog no es normal, estoy hasta el gorro...cuando le da la gana salen cosas raras...tengo que cambiar el fondo pero ...no soy nada apañada con las tecnologías...perdona, espero solucionarlo
Un saludo

Noelia dijo...

Hola Lupe,
pués si que los podías haber enviado a Sitges.
Me gustan muchísimo, los colores, las aplicaciones,,,y sobre todo muchas gracias por explicar como se hace, no conocía ese método.

Un saludo y que tengas buena semana :)

Noel dijo...

Qué quilts tan preciosos y que bien explicada la realización. Feliz semana

Mª Dolores dijo...

Hola Lupe, hoy me estreno, y como te puedes imaginar soy una ferviente seguidora del patchwork. He visto parte de los contenidos de tu página y las explicaciones son fabulosas. A mí la aguja también me va y la disfruto mucho. Soy novata también en esta técnica, pues la aprendí este curso pasado y "me piqué". Si puedo, no hago otra cosa. Gracias por estar ahí, pues te necesitamos.
Mª Dolores

Abuela Creativa dijo...

Gracias por las explicaciones tan claras. Hé leído muchas y nunca entendí.Ahora sí . voy a probar con algo pequeño y te cuento. Saludos

martameiga dijo...

Que chulo!!
No conocia esta tecnica!!!
una monada, la verdad!
un besin

marta

maribel dijo...

es precioso, yo estoy haciendo el confetti, que es mas o menos lo mismo pero sin entretela y creo que como tu lo haces es mas sencillo y el resultado salta a la vista precioooossooo.

Judith Angelito dijo...

Hola. Hace mucho ya habia visto tu trabajo y me enamore de el!! Me ha gustado mucho esta tecnica, soy nueva en esto del patchwork... bueno de hecho estoy viendo primero como se hace. tengo aun muchas dudas: ¿Comó se hace el acolchado? ¿Comó se hace la orilla de las colchas? Es que no se con que puntada. Bueno creo que ya es mucho bla bla bla... espero aprender bien esto y talvez hasta blog termino haciendo. Muy buenos tus trabajos!!! Los veo y me emociono!! Tambien me gusta hacer amigurumis, bufandas en tricott y chochet! a ti no?? Mi nombre es Judy

Anónimo dijo...

Hola estuve a punto de pasar por alto tu trabajo, es que pense que se trataba de algùn trabajo del estilo africano, pero grata fue mi sorpresa cuando vi que hacias una explicaciòn sobre la tècnica del Watercolor en Patchwork, y me ha parecido interesante y entiendo algunas cosas que no lo tenìa claro. Gracias, querìa saber donde puedo conseguir el papel donde van pegadas las telas. Vivo en Cantabria, habrà algùn sitio que pueda conseguirlo, mi correo es susiwarmi@gmail.com. Una vez màs gracias.

Su dijo...

Espero me contesetes, soy la anònima. Nos vemos

patricia dijo...

divinos!!!!!! preciosos primera vez que veo algo así...gracias por enseñar no he hecho nada pero me encantaria probar con ésto,gracias de corazon....estoy feliz de encontrar algo tan lindo ojalá estuviéramos cerquita para ver todo lo lindo que haces...saludos desde Chile mi tierra linda!!!!!

Juani dijo...

Hola Lupe "preciosos cuadros"
Me puedes decir como saco la plantillas o patrones.gracias un saludo.

Juani dijo...

Hola Lupe "preciosos cuadros"
Me puedes decir como saco la plantillas o patrones.gracias un saludo.

Mirnis dijo...

Hola Lupe. Que espectacular tu trabajo y además muy bien explicado. Me encanta el patchwork y quisiera seguir aprendiendo, ya que apenas estoy experimentando. Felicidades por esas manitos creativas, Dios las siga bendiciendo! Saludos desde Colombia!!

Related Posts with Thumbnails