martes, 11 de septiembre de 2007

Pelotita bebé personalizada


Una de las cosas que hago frecuentemente para hacer regalitos a bebés son pelotitas. Os explico como las hago yo por si os gustan, supongo que muchas ya las sabéis hacer pero por si alguna no... Las hago desde cuando aprendí a coser que me compraba una revista que era el "Burda" alemán, y casi al final a veces ponían alguna manualidad, ésta era una de ellas. Yo lo único que le he cambiado es que bordo el nombre del bebé al que se lo regalo y dentro pongo unos cascabeles para que haga ruidito. 1. Haz un pentágono, los lados de 5 cm. (te pongo uno con las medidas y en un papel milimetrado lo puedes sacar). Haz una plantilla en plástico y marca los puntos de encuentro.
2. Corta 12 piezas en distintos colores marcando los puntos de encuentro. En una de ellas borda el nombre (a cadeneta, punto de tallo, etc.)
3. Cóselas así: primero los cinco con el del centro pero no te pases del punto de encuentro, luego los lados.

4. Yo los coso a mano con puntaditas muy pequeñas y siempre me queda perfecto.

5. Cuando ya tienes las dos piezas se unen una con la otra. Muy importante: Cose la punta del pentágono de un lado con la costura del otro porque si coses punta con punta o costura con costura, te quedará como si hicieras una estrella, todo de puntas. Deja un lado para rellenarla, pon la floca y dos o tres cascabeles, la cierras y ya está hecha la pelotita. ¿A que queda mona? Siempre es un detalle que gusta.

19 comentarios:

Encarna dijo...

Hola Lupe !!!!!!
Son muy bonitas , con tu permiso me voy a poner a hacer una , ya te contare........
Quien pudiera ir con vosotras al viaje , pero este año no puede ser , el proximo lo intentare , no te olvides de las fotos ..........

Cuando vengas ya te dire como poner las fotos que me decias , que tengais buen viaje y lo paseis bien ........

Recuerdos a Mari

Besos

Encarna

Keka Guillén dijo...

Muchísimas gracias por mostranos esta labor tan bonita. Me parece un regalo muy original. Creo que probaré a hacer alguna.

Silvia S. dijo...

Gracias por enseñarnos como se hacen; las encuentro MUY originales y, como tu dices, un regalo fenomenal para un bebito :-)

Silvia
http://nivaira.over-blog.com

Blanca dijo...

Un detalle muy original, espero encontrar un hueco para hacerla.
Gracias

luzblue dijo...

Gracias por las explicaciones, las guardo por si algún día tengo oportunidad de hacer una.

Encarna dijo...

Buenas !!!!!!!!!!
Ya has vuelto !!!!!!!!!
Cuenta todo y sube alguna foto , cuando puedas y hayas descansado..........

Por cierto , en la entrevista y la foto estais genial , ya os llamare ...........

Emi dijo...

*Están muy lindas las pelotitas y muy buena la explicación.Con cariño Emi.

Sylvie dijo...

Que buena idea, me la apunto para alguna ocasión.
Gracias.
Sylvie

Estrella dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos y las explicaciones.Muy bien contada la Expo dan ganas de ir

Lilycreative dijo...

me gusta tu espacio ,pero más el utorial de como realizar bolas de tela, saludes desde Costa Rica, Lilliana

Anónimo dijo...

HEY LUPE!
MUY BUENO EL RESUMEN DE LA EXCURSION AUNQUE SE DED BUENA TINTA QUE TE HAS DEJADO COSAS POR CONTAR
TAMBIEN MUY CHULAS LAS FOTOS SE NOTA QUE TE ACOMPAÑABA UNA REPORTERA EXPERIMENTADA

Loliña dijo...

Lupe, muchas gracias por este blog tan lleno de ideas y cosas bonitas.
Me han gustado las pelotitas asi que ayer lo he intentado y como lo explicas tan bien me ha quedado perfecta.
Voy a intentarlo con el costurero....

Abuela Creativa dijo...

Divina la pelota. Gracias!

cecistar dijo...

!!hola Lupe!!!
lindo tu blog...preciosas las pelotas me animare ha hacerlas,gracias por la explicacion muy buena.
felicidades...y te mando un abrazoo


cecilia

GabyCR dijo...

Linda idea, ya voy a hacer una para mi sobrinita. Gracias por compartir!

Celes :) dijo...

Me encantó! Gracias por la idea, voy a probar con una :)

Beso!

Claudia dijo...

Hola, estoy empezando con el pstch, y la verdad las estrellas y las formas redondas me han hablado!!! me han quedado muy dificiles, si me puedes dar un consejito para esto, te lo agradeceria, mi correo es clamileon@gmail.com. Muy lindo todo tu trabajo...... Espero algun dia llegar hacer coitas tan lindas.....

Ely21 dijo...

HOLA:
MUCHAS GRACIAS POR LA IDEA, LA VOY A PONER EN PRACTICA. UN ABRAZO.
ELIZABETH.

Anónimo dijo...

me encanta un blog que pena que estes tan lejos

Related Posts with Thumbnails