viernes, 5 de diciembre de 2008

PONSETIA NAVIDAD


HOLA..HOLAAA!!!!



Muchísimas gracias a todas por vuestros amables comentarios en el post anterior.....sois estupendas!!!!.....me habeis puesto "colorá" con tantos elogios.....pero que tengais claro todas que yo soy simplemente Lupe.....una "chica muy normal"....jajajaja...(a ratos.....jajajaja..)



A lo que vamos....y es a hacer esta PONSETIA tan bonita.







Me la enseñó a hacer LUCRECIA BELETA....si para mi esa "MAGA " de saber crear cosas con las telas mas "variopintas"..de ella he aprendido que hay telas que hablan....que todas son combinables...que no hay telas feas,son "diferentes"....y que mientras dejes volar tu imaginación...puedes hacer tantas cosas.....que...muereté del gusto....GRACIAS LUCRECIA....no cambies nunca.


Asi que le he pedido permiso para que os la pueda enseñar...empezamos.


Necesitamos todo esto:






-0.55cm de tela roja


-0.25cm de tela verde


-0.55cm de Head & Bond


-3 palitos,un rotulador verde para pintarlos


-unas 25 perlitas doradas

-espumillón

-un tiesto,macetero o donde la quieras poner.

-pistola de silicona


**En el H&B dibujamos 9 cuadrados de 18cm x 18....





**Lo pegamos todos juntos por el revés de la tela





**Luego los recortamos uno por uno






**Despegamos el papel de cada cuadrado





**Y los pegamos con la plancha en el revés de la tela






**Los ponemos así, un poquito separados unos de otros para despues saber por donde cortar







**Los cortamos y entonces tenemos los 9 cuadrados con tela del derecho por los dos lados






**Vamos a hacer lo mismo con las hojas...







**Las calcamos en H&B....con 6 tenemos bastantes







**Las planchamos en el revés de la tela...las recortamos





**Les quitaremos el papel y las volveremos a planchar por el reves de la tela y luego las recortaremos y asi tendremos hojas por las dos caras







**Ahora vamos a coser las flores,tenemos que hacer esto a cada cuadrado





**Marcamos en la tela 4 puntos.....como veis en el papel pero en la tela....5-10-15-20....





**Entonces cojemos el hilo de torzal y lo pasamos así...(he puesto este para que lo veais pero he usado el rojo) la aguja tiene que ser gruesa...una saquera irá bien.







**Pasamos el hilo y lo estiramos,nos quedará así,aguantamos y ponemos las otras dos






**Ya tenemos los tres cuadrados puestos que son para una flor,pasamos el hilo de un lado a otro para que quede sujeto y rematamos.






**Ya casi tenemos una flor




**Pintamos los palitos con el rotulador verde





**Vamos a acabar de hacer la flor...ponemos silicona entre hoja y hoja






**Apretamos para que se pegue bien






**Giramos la flor y ponemos el palito en el medio poniendo un poco de silicona






**Nos queda así......por abajo






**Y por arriba ponemos un poquito de silicona en el medio y pegamos las perlitas doradas





**Pegamos dos hojas en el palito.....y ya tenemos una flor hecha.....haremos dos más..









**Ahora prepararemos la maceta,cortaremos el espumillón a la medida y lo rellenaremos






**Cortamos un trozo de la tela verde y forramos el centro de la maceta







**Clavamos las tres flores y ya tenemos la planta hecha.






** Bueno pues aquí teneis una ponsetia que no hace falta regar ni se "mustiará" ni se le caeran las hojas.....y la podeis poner en cualquier lugar de casa....





***Espero que os haya gustado y que todas hagais una para vuestras casas....con esa intención os he hecho este tutorial ....y no me digais que cuesta mucho...que casi no teneis que coser nada....asi que.....

.....A POR ELLA!!!! .......


BESITOS A TODAS.



********************************************************
HAY QUIEN YA TIENE PONSETIAS.....
VOY RECOLECTANDO......


*Viky es alumna mia y ya hace tiempo que la hizo..... la ha puesto para daros la bienvenida a su nuevo blog





*Eva tambien la ha puesto en su blog






*Virtudes la ha hecho con las flores un poco mas pequeñitas y se ve igual preciosa,mirarla en su blog.


*Mª Carmen tambien la ha hecho



*******************************************************

56 comentarios:

Júlia dijo...

Ecológica, preciosa y resultona. Para hacer un detalle una pasada. Gracias por las explicaciones xiqueta.
Petonets
Júlia

Teodo dijo...

Thanks, it's fantastic............Is the first time that I saw a poinsettia for Christmas done with the fabric.
ciao ciao

Encarni dijo...

Preciosa me encanta. El tutorial perfecto. Saludos y feliz fin de semana.

virtudes dijo...

¡Es preciosa! ¡Y las esplicaciones están clarísimas! Gracias.Eskerrik asko.
Todos los años compro una que se me muere en primavera (cuando me voy de vacaciones y nadie se acuerda de regarla). Este año no será así.

Vero dijo...

Esta muy bien, creo que esta NAvidad no se me secara la Ponsetia... jajaja

laurapatch dijo...

Genial Lupe!!! Aquesta no se'ns morirà perquè a mi no m'arriben mai al febrer....
Petonets

Ana dijo...

Que pasada!! este año si que van a "florecer" ponsetias!!! yo soy un desastre a veces no me llega ni a las uvas.... y parece facil ¿no? gracias por el tutorial, como siempre CLARISIMO un besote Ana

trossets patchwork dijo...

moltes gracies per el tuto¡¡ es molt facil, tal com ho expliques, jo les fare l'any vinent, perque aquest ja he fet el cami de taula¡¡ gracies i molts petons

eugenia dijo...

Un tutorial fantastico !!!! eres una artista.

Eva dijo...

Ya se que voy hacer este largo fin de semana
Me voy rápida y veloz a buscar las telas
El tuto no se puede poner mejor
gracias y bss

Estrella dijo...

Niña si derechas alegría como no te lo vamos a decir. El tuto estupendo y la flor queda de maravilla

Ana dijo...

¡¡¡Increíble!!!
Y yo que nunca la compro porque se me marchita enseguida!!!!!!!!!!
Ahora podré tener la mía propia.
Gracias Lupe, eres un tesoro.
Besos.

Ana Miranda dijo...

Hola Lupe, eres un potosí, que maravilla de ponsetia, que maravilla de tutorial, insuperable, como no vas ha tener visitas y amigas?. Gracias wapa, fijo que la hago

Estrella dijo...

Desde luego Lupe esa planta no se pondrá mustia jajajaja. Perfecta gracias por el tuto

Sonia Facion dijo...

Voce merece Lupe!!!

Achei linda, vou tentar faze-la.

Buen fin de semana.

Besito no S2

Sonia

dijo...

Olá, Lupe!
Muito linda. Parabéns!
Grata por compartilhar.
Tudo de bom e muita paz e luz ao coração.
Bjs.
Dô.

Emi dijo...

-WUAOOO LUPE, UNA IDEA GENIAL...ME ENCANTO...Mil GRACIAS...

Nile e Richard dijo...

Olá amiga.Venho te fazer uma visita.Muito bonita esta flor de natal.Estou encantada com seus lindos trabalhos.Bom fim de semana para voce.bjtos.Nile.

Anna S. dijo...

Genial!! Muchas gracias!

Unknown dijo...

es preciosa
y el tutorial fantástico
gracias por compartirlo
un besito

Eva dijo...

Ya puedes empezar ha recolectar las flores las mias ya estan editadas
Gracias una vez mas por el tutorial
bss

Núria Madurell dijo...

Aiii Lupitaaaa!!!!
Que boniques son estes floretes!!!
Moltes gràcies per compartir-les amb nosaltres.
Molts besets!!!
Núria

Noel dijo...

Qué buen tutorial, quedan preciosas!1 Bs

Lily Gallardo dijo...

queria desearte unas FELICES FIESTAS antes de viajar, un beso muy grande y nos vemos a mi vuelta.

Blanca dijo...

Estupendo tutorial y muy bonito el resultado.

NINES dijo...

Es buenisima la idea!!! muchisimas gracias, estaba terminando de colocar los adornos de navidad y necesitaba una .......ahora ya no la tengo que comprar,jajaja.Como siempre fantasticas tus explicaciones besos valencianos

viky-patch dijo...

¡¡buenooooo!! ahora si, ahora si que os he visto en el video de navidad , " un movimiento sexsi " muchos movimientos sexsis, son los que he visto estais super simpaticas mi enhorabuena

viky-patch dijo...

lupe la pontsenia muy bien explicada, como es habitual en ti, al verla me ha recordado mis clases contigo, un beso

Mavi. dijo...

QUe bonita, Lupe y además duran de una año para otro.
Gracias por la explicación.
Besos.

PTCRUZ dijo...

Me encanta como te ha quedado. Anoto idea para el año que viene porque no me da tiempo a plantarla este año. Saludos. Ptcruz

Eva dijo...

Que importante me siento
Me has puesto en tu blog
A mis flores le faltan las hojas y
tienne una explicación
se acabó el papel de pegar ,prometo que el Martes se las pongo y lucirán mas,Tu sigue poniendo tutoriales y hasta donde yo llegue interare hacerlos
Gracias y un beso

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial tan claro y práctico

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Lupe, tu pontsetia esta muy hermosa, se ve que la riegas y la cuidas muy bien.
Gracias por los comentarios que has dejado en mi blog, tienes razón en el ordenador no se cose, por eso ahora que como tu dices esta de domingo, voy a ver si me dedico mas a coser.
Si alguna noche no puedes dormir o no tienes muchas ganas de coser, me llamas (ya sabes donde encontrar mi teléfono) y de damos un repaso al look de tu blog, veras como no es tan dificil, lo que si es, entretenido, casi como un quilt hecho y acolchado a mano.
Ahi te dejo el ofrecimiento.
Besos.

Inma de almuñecar dijo...

esta preciosa y esa no se seca,y lo mejor es que dura de un año para otro,feliz navidad

Noelia dijo...

Hola Lupe,
genial, me encanta!!
Queda super bonita y tienes toda la razón,no se va poner mustia y lucirá bonita toda la Navidad.
Seguro que veremos muchas por los blogs!!

Gracias por el tutorial y por tus palabras de ánimo.
Un saludo y que tengas muy buena semana :)

SONIA BIANCO ARTES dijo...

Ola Lupe me encantan sus trabajos.
Besos

Amalia dijo...

¡Muchas gracias por el tutorial!
Quedan preciosas...y efectivamente...sobreviven de una Navidad a la siguiente...aunque no tengas "mano verde" (creo que se dice así...yo desde luego carezco de eso).
Besos.

Agus Albiol dijo...

Gracies per el tuto i 100.000 Besets per tu...

SOGAMAR dijo...

Son una pasada. Es que parecen de verdad. Y encima están siempre así de bonitas. Me encantan.

Serrano-chan dijo...

Yo estaba esperando un milagro para no comprar pascuers este año,pues siempre se me mueren y me da una rabia inmensa,así que aquí acabo de conseguir la solución perfecta.Gracias Lupe por tu dedicación.Besos y Feliz Navidad.

Anna Orduña dijo...

gràcies pel tutorial!!!
ptnts, anna

Lola dijo...

Lupe muchas felicidades por tus 100.000 visitas y gracias por este tuto tan bonito.
Besitos
LOLA

Sylvia Reguero dijo...

Lupe muchas gracias por este tutorial tan estupendo,ha ver si llego a tiempo de hacer uno por que me gusta mucho. Felicidades y un abrazo.

Kela dijo...

ohhhhhhhhhh qué buen tutorial!!lo que a tí no se te ocurra hacer...jijiji

Mila dijo...

Pero qué maravilla, Lupe!!! Desde luego, si t´no lo haces, no sé quién nos va a enseñar estas cosas tan bonitas!!!
Y tienes razón, las telas no son ni feas ni bonitas. Unas gustan más que otras,pero todas se usan cuando llega su momento.
Besos.
Mila.

Maria dijo...

hoola, pues yo quiero animarme a hacer una. Esta tarde he comprado las telas! lo que no tenian es ese papel que se pega.. tendre que buscar.. o buscar otra solucion jejejeje. Un besoteeeee. Y un gracias a ti y a tu maestra.

Grazia dijo...

Muchas gracias por el tutorial Lupe!!!!!
Me encantan!!!

Maricarmen dijo...

Lupe, preciosa muchisimas gracias por compartir la ponsetia yo ya la tengo hecha aquí te pongo la foto,
[IMG]http://i34.tinypic.com/xp2cmr.jpg[/I
Soy admiradora tuya, tiempo atras tambien hice el costurero, me encanta tu pagina por que lo explicas de maravilla
besos
Maricarmen

Celes :) dijo...

Me gustó mucho y no parece tan difícil! Gracias por compartir el paso a paso :)

Feliz 2009!

MANUALIDADES YURI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nessy dijo...

Muchas gracias por tu tutorial, este año lo he adaptado y he hecho unos bonitos broches para regalar.

Xabi dijo...

te he encontrado por casualidad y me ha encantado haber si me animo ha hacer la flor para este año
besos

Elizabeth Backaus dijo...

Me encanta ! Esta Ponsetia de Navidad!! voy ya corriendo a comprar las telas para hacerlas Gracias por este Tutorial.
Tengo una duda.. cual es ese papel H&d ??? Gracias Elizabeth

yolanda dijo...

hola he hecho tu ponsetia,me ha gustado mucho como lo explicas y no me ha costado nada hacerla.He intentado mandartela para que la veas pero me ha sido imposible(soy nueva en esto).GRACIAS.

yolanda dijo...

UY SE ME HA OLVIDADO SI QUIERES PUEDES PASAR A VERLA POR MI BLOG.http://elpatchworkdeyolanda.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Lupe; soy una novata en todo esto de la costura ,pero he empezado ha practicar y me mola .Una idea genial voy ha intentar hacerlo al menos lo pasaré bien! seguro.MUCHAS GRACIAS UN SALUDO. Flori.

Related Posts with Thumbnails