viernes, 18 de abril de 2008

ROSAS ROSAS ROSAS







Viendo que se acerca el día de Sant Jordi y este año las flores se llevan por todos los sitios

¿que os parece si hacemos una?

Creo que es el modo mas sencillo de hacer una rosa.Las he hecho mil veces en mis tiempos de modista,espero que os guste.
Manos a la aguja y el hilo....



-Cortamos un cuadrado de 40 x 40cm



-Lo cortamos por el medio en diagonal

-De una de las partes cortamos una tira de bies de 8cm de ancho
-La doblamos por el medio,a la larga y cortamos los dos triángulos de los lados
-Entonces pasamos una aguja con hilo doble del color de la tela y hacemos un nudo(aquí yo os he puesto blanco para que lo veáis mejor)
Ah,cuando tengáis que usar dos cabos de hilo es mejor pasarlos así que solo uno y hacer un nudo al final, si no cuando estiréis se harán "as itas " de hilo de vez en cuando, ya que un hilo se estira mas que el otro.
-Entonces pasamos un fruncido no muy pequeño de un lado a otro
-Al llegar al final estiramos el fruncido y lo enrollamos como si fuera una espiral
-Por la parte de atrás haremos unas puntadas de un lado a otro para que no se deshaga
-Para hacer las hojas cortamos 2 cuadrados de 12x12cm
-Los doblamos por la mitad en diagonal
-Y los volvemos a doblar
-Les pasamos un fruncido por la parte mas larga
-Estiramos y ya tenemos la hojita hecha
-Las colocamos en la parte de atras alrededor de la flor y les damos unas puntadas
-Cortamos un circulo de unos 4cm de diametro para tapar la parte de atras
-Lo colocamos con agujitas y doblamos un poco para adentro y cosemos a punto escondido
-Le cosemos una aguja de broche y ..........
-Tachan...... ya esta hecha la rosa.


Aquí teneis dos rosas,la de la izquierda tiene el fruncido mas apretado.La de la derecha el cuadrado era de 50x50 , el bies de 10cm de ancho y el fruncido no esta tan apretado.

Bueno ya os las podeis hacer para la solapa,el pelo,el bolso....etc..y usar miles de colores.....

IMAGINACIÓN AL PODEEEERRRR....

BESITOS.LUPE.

27 comentarios:

SARI dijo...

Pues muchas gracias por compartirlo. ¡Contigo siempre aprendemos algo! Besitos.

Anónimo dijo...

Que hermosas que te quedaron!! Muy lindo tu blog y cada uno de tus trabajitos!!!

Marta dijo...

Muchas gracias por este tutorial de la rosa. Queda muy bonita y como bien dices poniendole imaginación se puede emplear en muchas cosas.

laurapatch dijo...

Muchas gracias por el tutorial, es buena época para alegrarnos un poco la solapa :))

Grazia dijo...

Mil gracias Lupe...es un tutorial hecho muy bien!!!!
Besitos!!!!

Dispersa Desastre dijo...

Muchas gracias!
Un besuco.

Ana dijo...

Gracias por el tutorial. Las rosas te han quedado preciosas.

Noelia dijo...

Hola Lupe,
que bien el tutorial!! me viene de perlas, porque quería hacer alguna cosilla para San Jordi.
Muchas gracias y que tengas buena semana :)

corapensa dijo...

Es monisima,y hasta huele desde aqui,gracias por el tutorial

Maribel dijo...

Gracias por compartir .
Estas rosas para ir a tono con la primavera nos vendran muy bien .
Un biquiño

Mavi. dijo...

Gracias Lupe.
Clarito como el agua el modo de proceder y alegre como la primavera.... y locas como nosotras por el patch.
Besos.

angela dijo...

Gracias por la explicación de la flor...Me encanta como quedan con tu permiso me copio la explicación...Un saludo de Angela

Unknown dijo...

Si no se ve difícil gracias por el tutorial

Anónimo dijo...

Que originales las flores, son una auténtica maravilla. Es la segunda vez que entro en tu blog y solo haces sorprenderme.
Biquiños, Ángela

Blanca dijo...

Gracias, no parece difícil...tendré que intentarlo. Te han quedado muy bonitas

Anna Orduña dijo...

unes flors precioses, gràcies pel tutorial
un petonet,
anna

SOGAMAR dijo...

Preciosas. Me encantan.

Encarna dijo...

Hola Lupe !!!!!!!
Por fin puedo entrar en tu blog....
Tiene que ser algo de mi ordenador , a ver si alguien me puede ayudar , solo me pasa en algunos blogs , pongo el mensaje pero cuando quiero publicarlo no me sale la pestaña naranja de "publicar comentario" y tampoco la azul de "vista previa" som blogs donde ya he dejado mensajes otras veces , de hecho en entradas antiguas si que me salen las pantallitas , pero desde hace unos meses no .........
Ahora estoy en el ordenador de mi hermana y aqui si que me salen .....

Bueno si alguien sabe algo y me puede ayudar se lo agradeceria.........

Ahora que puedo entrar desde aqui , ya me ire pasando.....

Un beso

Encarna

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

que originales, deben quedar estupendas donde las pongas.
Muchas gracias por el tutorial!!

eugenia dijo...

gRACIAS POR EL TUTORIAL, ME PONGO MANOS A LA OBRA !!! PETONETS

Emilia L. dijo...

Preciosos tus trabajos y muy ilustrativo tu tutorial.

Un abrazo,
Emilia

Anónimo dijo...

Parabéns...lindo seu blog , adorei!!!
visite o meu blog...http://as3mariasatelier.blogspot.com/

La casita de Mar dijo...

¡Que maravilla que bien explicado! viendolo así parece hasta fácil, luego agarro la aguja y ni pa alante ni pa atras, soy muy brutita, jaja.

Voy a intentar hacerla,gracias por ponerlo,¡Feliz fin de semana!, besitos.

SusanPatch dijo...

Qué tuto tan motivador....me voy a hacer una ya mismo!!!
Gracias Lupe un besito desde Málaga

trossets patchwork dijo...

molt xuleta la flor, yo he pensat tambe en fer unes de organdi, les posare un dia d'aquets, petonets¡¡¡¡

trossets patchwork dijo...

molt xuleta la flor, yo he pensat tambe en fer unes de organdi, les posare un dia d'aquets, petonets¡¡¡¡

LOS ANGELES DE PATCHWORK dijo...

me encanta tu blog,trasmite alegria y nos enseña unos trabajos preciosos,te invito a ver elnuestro estamos empezando y nos encantaria que nos añadieras en tu blog gracias y besitos

Related Posts with Thumbnails