miércoles, 11 de noviembre de 2009

--UN POQUITO MAS DEL QUILT DEL MUSEO--




Hola Xiquetes!


Seguro que deciis..otra vez lo mismo?

Pero me habeis preguntado muchas cosas y a algunas os voy a contestar.

Como ya os enseñé este es el quilt que hice para el Museo.


Pero antes de llevarlo allí, el ultimo domingo de septiembre lo tuve expuesto en la paraeta que ponemos.Me hacia ilusión ya que este año se celebraba los 10 años de trobadas de bolillos en Vinaròs y creo que era una buena ocasión para ver que le parecia a la gente,asi que procuré acabarlo para ese dia.

Os puedo decir....que tuvo muchos comentarios negativos...puse un cartel explicando para que sitio y porqué habia hecho este quilt.Habia bolilleras que me decian vaya mal gusto de hacer un muestrario de puntillas.Otras que,que cortina más fea....ay...y esto sirve para algo?....De qué museo lo habeis traido?....y muchos más que me los quedo para mí...

Incluso una bolillera muy entendida me dijo que parecia mentira con lo detallista que yo soy...como le habia puesto esas florecitas en el gorro no siendo de bolillos.Tenia razón..eran unas florecitas de guipur que tenia y me gustaron...Ya no estan,las cambie por una puntillita de bolillos que me hizo una chica especialmente para ahí.


Asi que ya veis que "estreno" de quilt....pense,cuando lo lleve al Museo "me lapidan"...pero yo lo he hecho y a mi me gusta,no todos tenemos que tener el mismo gusto.Y me siento muy satisfecha de su resultado...jajaja que os voy a decir verdad?
El dia de la inauguración tuve mas comentarios positivos que en contra y ahí esta para que cada uno diga lo que piensa,le guste o no.


Cada uno de los 28 rombos que he hecho de crazy son diferentes,ninguno tiene el mismo patrón.
Y tenia clarísimo que en el centro pondria una Sunbonnet bolillera,que habia dibujado y ya hecho en otra ocasión.Las telas como ya os conté en otro post,son de Lecien y es un brocado que se deshilacha facilmente pero que me encantaban para este trabajo.En la parte de atras tambien he puesto las mismas telas.Hice los rombos sueltos y luego cosidos uno por uno y les das la vuelta.

En los dos primeros bordé puntitos de adorno como se hace en los crazy,pero con las puntillas lo veia demasiado recargado y lo deshice..ya que queria que lo que resaltara fueran los bolillos.
Aquí teneis un primer montaje de como quedaria,aun no estaban cosidos con la tela de atras.

Me di cuenta que las puntillas que queria poner en el centro no resaltaban ya que eran del mismo color que el fondo.Asi que las cuatro que hay las teñí con té,y asi con ese color tostado resaltan más y si se ven.Las borlas que le puse colgadas al final no las he hecho yo,son compradas.Y si, para acolchar el centro he usado una plantilla que primero dibujas con un rotulador de agua y luego lo borras.

Despues de cosidos los acolché,uno a uno poniendo el bastidor pequeño.Y para unirlos, unos rombos con otros,los he cosido por detras con un punto de repulgo muy juntito.(es como si hicieras un sobrehilado a mano,pero los puntos muy juntitos. )


Y ya sabeis el resultado.Como ya os dije si lo quereis ver estará hasta el mes de Febrero de 2010 en el Museu Marès de la Punta de Arenys de Mar (Barcelona)


Y ya de paso os pongo las fotos que hice en la inauguración.
Los bloques de crazy eran preciosos...aquí abajo a la derecha en marrones el de Anna Manupatch y este de la otra foto de Neus.




Este es de Angels Soriano,me explicó que las puntillas de bolillos ya las tenia y son muy antiguas y que puso botones pues no queria acolchar más, por no poner el bastidor ya que le daba miedo que se estropearan los bolillos.Muy bonito.




El de Carme Torras es...novedoso, diferente muy de ella...tiene ese toque especial de esa artista textil que es y que siempre nos sorprende con lo que hace.




Este es de Mª Cinta Serra . A mi me pareció un mar y las puntillas que semejaban una caracola.




Este es el de Mª Clara..le hice la foto muy deprisa pues ya habia gente por todos lados y no lo vi detalladamente...espero que ella nos lo ponga en su blog.






Como ya le dije a MERCEDES cuando vi su quilt me la imaginé en la pelicula Mujercitas rodeada de todas ellas enseñandoles como hace estas maravillas.






Nuria Madurell ademas de hacer este para la propaganda de la exposición ...





...ha hecho este otro que es una MARAVILLA...son casas de San Francisco...y seguro que las verdaderas no tienen estos detalles tan fantasticos. Tiene tan dominada la máquina de coser,que para mi es un brazo más que tiene en su cuerpo....jajaja.





Este es el de Eva Gustems.
Como nos contó es la replica de un pañuelo y esta aplicado en un lienzo.
Un trabajo muy original.




Y este es de Merçé Cantero,aunque no tenia bolillos,es una JOYA de quilt de patchwork tradicional, cosido y acolchado a mano,tiene mucho trabajo ya que las piezas son bastante pequeñas.Uauuuu..





Y las ATC'S...un GRAN arte en PEQUEÑAS dosis.










Bueno y con todo esto os mando un BESITO....
y hasta otro RATITO....jajajaja.

24 comentarios:

cecistar dijo...

!!!Muy lindo tu quilt !tremendo trabajo...te felicito .

cariños
ceci

Sandra dijo...

Hola Lupe...
Hace pocos días que encontré tu blog, pero hoy no resistí, y tengo que decirte que, no puedo creer que hayan sido tan duras contigo, tu trabajo es espectacular, así que no te amargues por tanto comentario negativo, pues no te los mereces...
Los otros trabajos también están hermosos..
Besos

ART TO PATCH dijo...

Lupe a mi este quilt me encanta!Me quedé alucinada cuando lo colgaste!!! Un trabajo muy bien hecho!
Felicidades
Besitos
Laura

PIRI dijo...

Una pasada, vaya trabajito
y de las criticas, ja ja ja
por lo menos tienes la seguridad que lo estuvieron, viendo.
Gracias por tu extenso reportaje del museo.

Carmen dijo...

Lupe muchas felicidades! Un quilt precioso, es mi opinión, para todo hay gustos, muy trabajoso y muy bien hecho.
Cómo me gustaría verlo "en persona".
Muchas gracias por tus crónicas siempre resultan amenas e instructivas y simpáticas.
Un abrazo

NEME dijo...

Hermoso tu quilt!! y los demas tambien maravillosos. Que ganas de estar ahi y por verlos de cerca...

Saludos desde Chile.


Naya

hilary dijo...

Hola Lupe:
Creo que nunca te había escrito pero si había entrado en tu blog. Hoy me decido a publicar un comentario para que sepas que el quilt de la sunbonnet haciendo bolillos me parece una preciosidad y una obra de arte, y que siempre hay gente para todo..... También me ha gustado mucho el miniquilt de las sunbonnets que se van de exposición de patchwork, lo encuentro ideal y superbienhecho. ´
Espero poder ir al museo antes de que acabe la exposición...
Un saludo, y felicidades por ese don....

Marisa dijo...

Hola Lupe,
El otro día cuando vi tu quilt de museo me quedé con la boca abierta de admiración por un trabajo tan bonito, impecable, y y y no me salen más adjetivos, pero me pareció INCREIBLE de verdad! pero no te puse ningún comentario porque siempre voy como una moto y no siempre puedo pararme... tú ya me entiendes, visitas los blogs pero no siempre puedes decir que has estado ahí... sin embargo cuando he leído los comentario que te hicieron en la paraeta sobre el quilt he flipado, y no podía dejar de decírtelo: ¿cómo es posible que haya gente tan obtusa??? ¿cómo se puede ser tan insensible para no apreciar el enorme cariño que tú has puesto en esa labor??? Sinceramente no lo entiendo, y eso que yo sólo lo he visto en fotos!!!
Un beso muy fuerte,
Marisa

Amalia dijo...

Mira...¡es precioso y muy original! Y, ya lo dijeron hace muchos años en un libro muy leido...."nadie es profeta en su tierra".
Un besazo, y sigue haciendo cosas preciosas y publicando estos post con tan buen humor como siempre (¡que mandona soy!)

Mari Carmen dijo...

Pues yo seré otra de las que tiene mal gusto, porque a mi me ha encantado, me parece un trabajo precioso cada uno de los detalles que tiene.
Besos

eugenia dijo...

Pues a mi me gusta y encuentro de muy mal gusto esos comentarios negativos.

Encarna dijo...

Hola Lupe,

Las que te hicieron esos comentarios igual entienden de bolillos, aunque creo que poco, no creo que ellas fueran capaces de hacer semejante trabajo, original, nada de copias y todo a mano....

Yo creo que es una obra de arte, como todas las fotos que has puesto....

Un beso

Robledo Ruiz dijo...

Lupe los comentarios que hicieron "las entendidas" pues solo decirte,( hay gente pa to )menos mal que no te pillo en baja forma, a mi lo que me gusta me gusta, y a la que no le guste, pues peor pa ella, es que tiene mal gusto jajajaja, en tus trabajos veo mucha personalidad y a mi me gustan, un beso

neus dijo...

Gracias por tan bonito reportaje, así las que no pudimos ir disfrutamos como si estuviéramos allí. Bss

Serrano-chan dijo...

Lupe...Qué maravilla,gracias por enseñarlo así de minucioso para las que no lo vamos a ver,de verdadque vives en un sitio estratégico,cerca de todo.
Las criticas negativas también son muy buenas,así que aprovechalas en este sentido.Un abrazo muy grande

carmela dijo...

pasando de los malos comentarios , ami si me gusta como te quedo , tu has hecho tu trabajo y has quedado satisfecha y eso es lo que cuenta,. yo hago bolillos y no por eso critico todo lo que no sea tecnica perfecta de encaje,
asi que como te dije al principio ami me gusta y mucho
un beso tata carmen

Edurne dijo...

Me parece increible que unas bolilleras que saben lo que cuesta hacer 5 cm de una puntilla hayan podido menospreciar tu trabajo de esa manera, un trabajo puede gustar más o menos pero el trabajo que tiene detras se tiene que valorar, a mi personalmente me parece precioso y muy original, con su bolillera y todo, así que pasa de lo que te hayan dicho que creo que es mucha envidia, y estate muy orgullosa de tu trabajo.

Noelia dijo...

Hola Lupe,
también he oido varias veces comentarios del tipo: y esto para que sirve....en fin, ha gente muy cerrada de miras, que o haces un cojín y queda claro que es para el sofá o nada más.
Es muy bonito y sobre todo, muy de tu estilo, con tus sunbonets :)
Además, con todo el trabajo que tienes, siempre estás dispuesta a participar con tus proyectos.

Un beso y que vaya muy bien el domingo!!

Maria dijo...

Yo no me preocuparia demasiado de las criticas.
Yo he sido bolillera y sin ofender a nadie para estas cosas las bolilleras somos muy " especiales".No queremos que nadie nos invada nuestro terreno y ahunque a mi me gustan mas las puntillas hechas a bolillo en el mundo existen la spuntillas hechas a maquina que tienen su uso y su funcion pero la cosa es así.
A mi me encanta tu quilt, me parece PRECIOSO

Ana dijo...

Hola!! no se que decirte a mi el quilt me parece espectacular y con un trabajazo que pa qué! pero yo creo que a todas nos ha pasado algo parecido, el que no sabe es como el que no ve,piensan estas estan locas cortan las telas en mil pedazos para luego volverlas a juntar ja,ja y el de Nuria Madurell me parece un escandalo tambien un besote Ana

Ana dijo...

Yo te digo lo mismo que ya te dije antes: me parece una preciosidad.
Se me había pasado este post, es por leer con tanta prisa.
Un beso.

Kela dijo...

y digo yo.. la gente es que directamente cuando abre la boca es para lapidar a la gente y sus trabajos,no??no se miran el ombligo o qué?
en fin, guapa, que para gustos los colores!un besazo enorme

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu quilt,yo ademas de hacer patchwork tambien hago bolillo. Me gustaria saber como conseguir los patrones de la sunbonnet encajera.
FELICIDADES POR TU TRABAJO.
Mi mail es lola-375@hotmail.com

milainoa dijo...

Hola Lupe te conoci en Donosti y me parecistes una persona fantastica y sabiendo lo que haces yo soy bolillera se hacer pact y tu labor me parecio fantastica.te pido lomismoque la anterior el patron de la (sunbonnet)
mi correo/vbaitona@euscalnet.net
saludos y sigue siendo como eres..

Related Posts with Thumbnails