domingo, 8 de noviembre de 2009

--MI QUILT DE MUSEO--



Hola Xiquetes!




Como estan?...cansadas?....porque será? debe ser un "virus" ...yo estoy igual. "Agotá".



Pero como no podemos parar...¡que le den al virus ese!..jajaja.



Y por eso ayer aunque tuve que ir al "mil por hora",cuando se me pone una manía en la cabeza...es que soy..."mu entusiasmá".



Estuve en la inauguración de patchwork y bolillos en Arenys de Mar,en la que como ya os conté(dos entradas más abajo) participo con este quilt...






Fue una mañana con mucho trabajo y un medio día a toda pastilla...pero a las tres de la tarde ya pude coger el coche e irme para Arenys...está a casi 3h de Vinaròs.



Por el camino "encontramos" un tiempo muy variado...nubes,sol,lluvia...y viento muchísimo viento...que tenia el volante del mono volumen cogido tan fuerte para que no se me fuera, que hoy tengo las manos hinchadas.



Pero mirar que arco iris tan precioso salió...era enormeeee...






(la foto la hizo mi hija....que yo conducía....ja..ya pensabais que había soltado el volante...jajaja)



Llegamos ya de noche y después de dar una volteta por la Riera y hacer unas compras "imprescindibles"...como en todos los sitios no encuentro maquinitas,pues me compro dedales y ya tengo una gran colección.(un dia os la enseño)



Nos fuimos a la inauguración...pequeña pero entrañable...y con unos quilts preciosos y de muy distintas maneras.Aquí MªClara Lloveras y Neus Ribas(directora del Museo) diciendo unas palabras en la inauguración.Habia bastante gente.






EL MIO....muy clásico....he hecho cada pieza por separado cosida y acolchada,pues me daba miedo hacerlo todo entero y luego al poner el bastidor para acolchar que se me rompieran la puntillas,así de este modo ha sido mas fácil





Y como no,con una Sunbonnet que hace bolillos en el medio...la puntilla que está haciendo tiene los 20 bolillos que son necesarios para que salga,Mª Fernanda que es quien me la ha hecho,la tuvo que hacer con bolillos grandes y luego le pusimos estos a su medida hechos con palillos





A mi me encanta....jajaja..como no....y el resultado de todo el quilt.



Hay trabajos de algunas blogueras que conocemos y que como pienso que les gustará a ellas enseñarlos ya los pondré más adelante...



El de Mercedes es....me vino a la cabeza la película mujercitas...ella cosiendo esos trabajos tan delicados que hace...como de aquella época....PRECIOSO.




El de Carme Torras es... tan diferente...que te encantas mirándolo.EXCITANTE.



El de Nuria Madurell.....es de esos que ves y dices...ahhhhh y te quedas con la boca abierta..para quitarse el sombrero.UNA MARAVILLA.



El de Anna Manu patch...un trocito de ARTE.



El de Eva Gustems muchas no lo entendíamos,pues no tenia bolillos,pero cuando ya nos explicó que era la replica de un pañuelo de Arenys....nos encantó su diseño y manera de hacerlo.MUY BONITO.



Y muchos más...




Y las ATC'S....DE LUJO!!!








pude saludar a muchas amigas...Ana Miranda...Anna ManuPatch(que conocí a parte de su familia...pero me encantó conocer a su "San Jordi") Carme Torras y Rosa Mª,Eva Gustems.....como no,a Nuria Madurell y sus padres y ponerle cara a la que ha "liado" todo esto Mª Clara Lloveras...otra vez GRACIAS.








Recordar que la exposición de "PATCHWORK Y BOLILLOS"


estará abierta hasta el 21 de febrero de 2010.




Y en el Museo hay verdaderas joyas de bolillos que si tenéis ocasión acercaros a verlas,os dejaran con la boca abierta como a mí.













Bueno a pesar de las más de 6h conduciendo,que volví muy tarde y que el viento me dio por saco y muchas/os me dijeron que estaba "un poquito loca" de hacer este viaje.



Mi madre,su amiga,mi hija y yo....lo volveríamos a hacer nos encantó ver esas maravillas y como no,conocer Arenys de Mar.




BESITOS


26 comentarios:

neus dijo...

Que envidia me das Lupe, yo tambien tenía unos miniquilts, y unas ATC'S que salen en tu foto junto con todas las de mis alumnas, me hubiera encantado poder ir, es lo malo de estaren la otra esquina. Tu quilt es precioso. Bss

Pili dijo...

Doncs si que ets una "entusiasmà" i es nota que tens una energia inesgotable. La Sunbonet es preciosa fent punta de coixí.
Petons.

Anapatch dijo...

Hola Lupe! Un quilt precioso! Enhorabuena!

Mercedes dijo...

¡ Ay Lupe ! Gracias por este pequeño reportaje.¡ Cuánto me hubiera gustado estar allí , ver esas maravillas, conoceros, compartir un ratito..... gracias también por las cariñosas palabras hacia mi trabajo, me gustó eso de cómo me imaginabas..... La peli de Mujercitas me encanta.....

Angelines Artero dijo...

Precioso este quilt tuyo, como no creo que me pueda acercar a ver la exposición, gracias a las que vais voy a poder contemplar estos maravillosos trabajos. Besitos

Pilar Morente dijo...

Me cachissssssss, que suerte porder ir a la exposición, y que valor 6 hora en el coche , pero desde luego merece la pena, tu quilt es precioso, espero ir viendo los otros. Gracias por las fotitos, no es como ir alli por supuesto, pero casi..;) Besos y que pases una estupenda semana.

virtudes dijo...

No se como seran los demás, el tuyo, como siempre, precioso y originalisimo. Besos.

Carme Torras dijo...

Bueno!!! veig que vas arribar be, la veritat que si que la expo era petita pero molt bonica, el teu quilt com no, molt maco y curraet amb la seva nina que no hi podia faltar, i fa il.lusió veurens de tant en tant eh!! petonets i fins la creativa

maria josé dijo...

enhorabuena Lupe, un quilt precioso, se ve que está hecho con mucho cariño, besos...

laurapatch dijo...

És preciós!!!! I la sunbonnet fent puntes m'ha deixat bocabadada, tú com sempre tan detallista...
Aquesta setmana o l'altra aniré a veure l'exposició (avantatges de viure a prop, jejejejeje)
Molts petons i moltes felicitats!!!!

Ana Miranda dijo...

Hola guapa, me alegro que hayais tenido un buen regreso, un lujo lo bien acompañada que ibas. un abrazo y hasta pronto

Robledo Ruiz dijo...

Lupe tu estas guapisima, y tu quilt, es preciosolo he acercado para verlo bien y lo veo borroso, pero es una maravilla, enhorabuena artista, un beso

Ana dijo...

Lupe, qué preciosidad, eres una artistaza y con una imaginación sin límites.
A mí también me encantaría conocerte.
Besos.

Rosa Maria dijo...

Te felicito por tu quilt es muy original y el detalle de los bolillos es muy guapo,a mi me gustaria verla mas adelante,tambien quisiera ir a Vinaros a saludarte pues me encanta tu blog y como lo expicas todo.

ENCARNA dijo...

ME GUSTARIA VIVIR MAS CERCA Y PODER VER ESTAS EXPOSICIONES TAN BONITAS,EL QUILTS CON LOS BOLILLOS ME HA ENCANTADO.
BESOS

Serrano-chan dijo...

Me encanta lo participativa que eres y lo rápida trabajando e inventando,tu cabecita no para.
Tu quilt como siempre muy bello y original,lo de hacerlo pieza a pieza creo que facilita mucho sobre todo al ir montandolo que lo ves acabado ¿No?Un gran abrazo y espero la siguiente crónica con los quilt restantes.

Serrano-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna S. dijo...

Gràcies per les teves paraules, és tot un honor per a mí, i pel meu "Sant Jordi"!

Blanca dijo...

¡Qué bonito tu quilt, Lupe! Me parece preciosa la combinación que has hecho.
Un abrazo.

aurora patch dijo...

¡PRECIOSO! Me ha encantado, besos Aurora

eugenia dijo...

Solo decirte, que eres una artista !!!

Núria Madurell dijo...

Hola bonica!!!
Em va encantar veure't i poder abraçar-te!!! Ets un encant i em va agradar molt i molt el teu treball.
Petonets!!

Vero dijo...

Es precioso tu trabajo!! Y todos los demas que ya estan las fotos en otro blog.
Mira que no me gustan mucho las Sunbonnets pero los detalles de la tuya son pa quitarse el sombrero.
Un beso

Eva dijo...

El quilt es precioso y lleva unas puntillas para quitarse el sombrero,(he ampliado la foto). una maravilla, me alegro que tuvieras un dia espectacular, ¡¡¡Pero guapa¡¡¡¡podias haberte quedado por lo menos esa noche en un hotel....
Un beso
Eva

Mavi. dijo...

Un quilt muy bonito.
Una Lupe muy osada e intrépida, pero claro el patch es el patch y allá donde hay vas...
Besos.

Mavi.

Georgina dijo...

Lupe, qué quilt tan hermoso, me dejaste con la boca abierta. Soy loca por las puntillas y encajes, has hecho una combinación tan armoniosa, me encantó! besos admirados.

Related Posts with Thumbnails