jueves, 19 de marzo de 2009

FALLAS


Hola..xiquetes!!!

Este post va dedicado especialmente a dos..."mujeres de poca fe"..jajajaja(cuando lo vean)que no se creen que he sido fallera.
Hoy es fiesta en la Comunidad Valenciana,es Sant Josep i es el dia top de las fallas.

Xiquetaaaa...Falleraaa...i una estoreta velleta per la falla de Sant Josep del tio Pep.....esto es un trocito del estribillo de una canción típica de Fallas i que suena mucho estos dias.
Hoy os queria poner todo lo de Sitges,pero lo dejo para mañana y así voy a enseñaros unas fotos mias (esto no lo hago normalmente) de Valenciana.

Desde que empezaron las fallas en Benicarló..he sido Fallera Mayor ..Reina del Foc..vamos de todo(siempre he sido como el perejil..en todas las salsas..jajajaja)hubo unos años que si yo no estaba en Benicarló en fallas....como que no las hacian....jajaja(que ilusa)...pero los años nos ponen a todos en su sitio.Despues de casarme vestí a mi hija de fallera mientras mandé yo...hasta que me dijo...a mi no me gustan las fallas...Dios mio creia que me daba algo y así fué como que ella y su padre me ganaron la batalla..ya no me vestí más...pero sabeis que os digo?...QUE ME QUITEN LO BAILAO!...lo que he llegado a disfrutar y aunque no me vista sigo disfrutando...

Asi que esto es una muestra de que me encantan las fallas y vestirme de valenciana.


Con mi hija de año y medio en la ofrenda




Esta es del año siguiente...





Aquí ya tenia cinco años


Y esta no me he aguantado ...a que es la más bonita del mundo....jajaja
"ni que fuera su madre"...jajaja




Y que falta aquí? algo de patch...hoy voy a poneros el quilt que presentaron en Sitges mis amigas de Geminis patch de Calatayud...y que es perfecto para este dia.
Me encantó...por su originalidad,su escalera de color(tiñeron ellas la tela)y como no, por ser de nuestra "terreta"...Os vuelvo a decir ¡Enhorabuena chicas!

Y con esto espero que "esas ilusas"..jejeje que no creen que he sido fallera ahora se lo crean.
Y nosotras nos vemos mañana que quiero contaros tooooodo lo de Sitges.
BESITOS...me voy de fiestaaaaa!!!!!
Y hoy ¡¡¡FELICIDADES a todos los PAPÁS,PEPES Y PEPAS!!!

19 comentarios:

corapensa dijo...

ESTAIS GUAPISIMAS, a ver si el año que viene "Nos vestimos las dos y conseguimos un traje a la piltrafilla,dariamos ¿La nota?

Xusa dijo...

Yo te propongo que te subleves y si te gusta te vistas de fallera contra viento y marea. Mi hija despues de unos años de ausencia falleril (no encontraba apoyos entre sus amistades) ha pasado de todos y anoche se vino a la ofrenda.Su padre y yo los más felices de la tierra,ahora estamos tratando de convencer al hermano para el año proximo.Besos.

Patchwork Soco dijo...

Qué chulas las fotos! Oye, y esos vestidos, guapísimos! Es bonito ver fotos de hace unos años, se ve uno tan joven! jajaja. Un besín!

La Calaixera de Labors dijo...

Hola guapa, yo he vivido en Valencia de pequeña y se lo importante que es para los falleros estos dias, te felicito por los vestidos, son preciosos. Ya no te vistes?

Que tengais una buena fiesta. Olga

Ana Miranda dijo...

Lupe estaís guapisimas, que recuerdo más bonito. Un abrazo y disfruta de tu fiesta

Encarna dijo...

Qué vestidos más bonitos, estais muy bien, un saludo.

Pili dijo...

Lupe estàs guapíssima vestida de fallera, l'any que ve et volem tornar a veure de fallera.
Petons.

neus dijo...

Espero que disfrutes de esas fiestas de san Pepe, yo acabo de llegar de comer con mi marido y mis hijos para celebrar su santo y he encontrado tu comentario, que me ha hecho mucha ilusión saber de quien era ese mini quilt tan chulo que me agencié. Bss.

Ana dijo...

DE TI YA NO ME EXTRAÑA NADA!!JA,JA CUALQUIER DIA DE ESTOS TE VISTES DE ASTRONAUTA Y TE VEO EN LA LUNA (ESO SI, SI HAY ALGUNA FIESTA DE POR MEDIO) ERES LA LECHE Y ESTAIS GUAPISIMAS LAS DOS UN BESOTE ANA

Unknown dijo...

Com és la gent. Mira que no creure't. Potser es pensen que una persona tan seriosa com tu està fent broma?

Guapíssima de fallera i de no-fallera. I no m'estranyaria que anul·lessin les falles si tu no estàs...

Anónimo dijo...

Este anónim es de les "iluses".
Com sempre estas de broma no et creiem.Ara veiem que era de veres.
Ets tan maca per dins com per fora.
No cambies mai!
I les fotos molt maques.
Molts Petons.T'estimem.

Anónimo dijo...

Gràcies Lupe per les fotos... m'han agradat moltíssim !

Eva dijo...

De tal palo tal astilla
!!guapas!!
un beso

Eva dijo...

A mi me pasó lo contrario, nunca había sido fallera y mi marido de Albacete, en mi familia ningún fallero, y mi hija desde pequeña, ¡¡fallera¡¡ y hoy tiene treinta y tres, el marido no es fallero y ella sí. Yo me apunté cuando vivía en Valencia y fui 3 años, pero no me va ¡¡que le vamos ha hacer¡¡ cono dicen aquí "ca u es ca u", mi hijo fue fallero para que lo dejara salir con la hermana pero tres años y luego ni ve las fallas.
Si te gusta, haz como mi hija, pasa de todo y adelante.
Besos
Eva

Júlia dijo...

Què guapa estàs... tu i la teva filla. El que no entenc és perquè t'han guanyat la batalla, si a tu t'agrada... a vestir-te de fallera i que tremolin... Petonets
Júlia

Ana dijo...

Bueno, Lupe, estoy contigo, sin ti no hay fiesta!!!!!!!!!!
Estás guapísima!!! y tu nena, lo mismo que su madre.
Besos.

trossets patchwork dijo...

molt guapetes, pero digo yo.... ¿Quien no ha sido fallera en los paises Valencians? jeje, me da que pocas¡¡¡ pero me gusta que todavia haya lugares donde se conserve la tradicion¡¡¡¡ besotes

trossets patchwork dijo...

molt guapetes, pero digo yo.... ¿Quien no ha sido fallera en los paises Valencians? jeje, me da que pocas¡¡¡ pero me gusta que todavia haya lugares donde se conserve la tradicion¡¡¡¡ besotes

MARINA ALONSO dijo...

Hola Lupe!!!es un traje precioso!!
el cuadro es una pasada,pinta muy bien.
Es un recuerdo precioso
Un saludo desde Francia
MARINA ALONSO

Related Posts with Thumbnails