viernes, 20 de marzo de 2009

FESTIVAL SITGES 2009

Hola Xiquetes!!!



Que comentarios más agradables me habeis dejado todas sobre mi quilt de Sitges..se nota que os he sobornado a todas....jajaja..es broma...GRACIAS,GRACIAS...YO TAMBIEN OS QUIERO MUCHO!!!....que haria yo sin todas vosotras...ainssssss!!!




Bueno y si os cuento un poquito de Sitges de este año?...ale pueeeeesss....



JAJAJA..(empezamos bien) es que me tengo que reir porque antes de ir sabeis que me pasó?


Viernes por la tarde acabo de dar mi clase y me suena el mobil...


-Hola,holaaa..que tal Lupe?ya estoy aquí.


*Holaaaaaaaa!!!muy bien,que ilusión y tú? ¿donde estas?


-Yo por aquí y hace rato que estoy dando vueltas y no te encuentro.


*Ahhhh,que bien estas aquí.


-Que te creias que no iba a venir?


*Pero ven, estoy en la tienda.


-es que ya he dado dos vueltas por todas las tiendas y no te encuentro.¨


*¿Como que no me encuentras? baja por la calle mayor y la tercera calle a mano derecha,la primera tienda que encuentres.


-pero como en la calle mayor?...¿no estais en el paseo?


*noooooo,en el paseo está el parquing,si estas ahí sube por el mercado y enseguida nos encuentras.


-el mercado?....pero estas en las tiendas o en la exposición?


*en la tienda...¿que exposición?..a ver dime donde estas que voy a encontrarme contigo.



-Donde voy a estar? aquí en el paseo de Sitges,delante de la sirenita.venga te espero.



*JAJAJAJA....pues te vas a esperar mucho rato,yo estoy en Vinaròs....


Hay que me reí un rato,cuando lo pienso parece un dialogo de aquellos de antes "para besugos"


Es una amiga mia de Barcelona.JAJAJA...es que aun me rio.


Bueno pues al dia siguiente...Tachan!!!..autobus con las alumnas y SITGES que vamooooossss!!






Que buen viaje,que buen dia,que buen..todo



Llegamos dejamos las maletas en la habitación del hotel Calípolis y de compras a los mayoristas de telas...(ya tengo las de Navidad...)...y muchísimas más.


Casi a la una llegamos a la carpa y solo entré directa al stand de FILART...hola a Mª Angels i a Jùlia...que bueno volver a saludaros...y a "charrar"..bla,bla,bla...pero vino un torbellino y me "secuestró"..jajaja...tachan!...Ana de mi aguja y yo y sus "niñas"(alguna habia ido a corporación dermoestetica y casi no la conozco...jajajaja)..que maravillosa que eres!...besitos a La Tieta Rosa,que dulzura de mujer...y conocí a Noelia de mas telitas...uy que guay! y que "modernó"...me encantó.Apareció Angelines Artero (que simpatica y generosa que eres) y las "ChicasGeminis"de Calatayud...las cuatro...si,sí las madres y las hijas(como me alegré de veros de nuevo ...que peña más guay formais)









Entonces ya llegó Ana Miranda de patch world y enseguida Eva Berrade de puntadas agrupadas.....BESOS,ABRAZOS y ya eramos tal montón allí al medio....que todas juntas dando pasitos nos fuimos a la calle....y encontramos a Teresa Sako,que buena gente! y apareció la super model bloguera Nines....cuantos besos,abrazos y risas muchas risas...sobre todo cuando vino el "del aparato" JAJAJAJA...os acordais?


Y ya se nos hacia tarde y habiamos quedado con las alumnas a comer...y al cien por hora por el paseo....pero entonces..que ven mis ojos? es un pájaro,es un avión...no, es un grupo de lo más "chachipiruli" del mundo....asi que digo HOLAAAAAAAA!!!mis queridas amigas malagueñas!!!
Noel, Pepi,Susan ,Sylvia y Pelu...hay el corazón me iba al cien por hora...QUE EMOCIÓN más grande conocer a mis queridas amigas de "cosimientos".





Estos momentos no los cambio por NINGUNOOOO..no hay palabras para expresar lo feliz que me he llegado a sentir...GRACIAS A TODAS.


Me encontré con Carme Torras(ir a su blog a ver su quilt premiado,mi foto no es muy buena)ya sabes que me encanta pasar ratitos contigo.


Y por la tarde ya fuí a ver las exposiciones....Me han encantado cada una con lo suyo..y es que habia verdaderas maravillas.



Tambien encontré a más blogueras Anna Manu patch,Angela patch y Pili de tot cor ...que agradables me parecieron las tres,no sabeis de verdad lo contenta que me puse...y ya sabeis lo que os estoy haciendo.






Empezamos con las exposiciones:


El el edificio Miramar,atendiendo muy amablementa a la gente estaba Marga's happy patch,siempre es una alegria encontrarla y poder "charrar" un ratito con ella.


Solo entrabas ya te encontrabas con estos.





Expo del concurso.Como otros años habia cosas de todas maneras,pero creo que este año bastantes..aunque como siempre algunas no se que hacian allí.De los premios ....si al jurado le gustaron esas no voy a ser yo la que les lleve la contraria,aunque algunos para mi no los hubiera dado.Solo os pongo una pequeña muestra de algunos de los que me gustaron.

Este de la siesta es de los que me gustó más.




Una anecdota que le pasó a mi madre es que estaba delante de "sus botijos"y claro presumiendo de su quilt y una chica se le acerca y le dice:perdone señora pero ese quilt no es suyo yo conozco a su dueña y se llama Lupe y me parece muy mal que presuma de algo que no es suyo...jajaja y mi madre que le da la risa y erre que erre que es suyo y aquella chica cada vez más enfadada,hasta que mi madre le enseñó la dedicatoria y le dijo que era mi madre..jajaja.es que es un poco como yo..jajaja..





Es que parecia que estaba ahí mismo.





Esto si que es tomar un café con glamour.




El de Eva....sin palabras,bueno con sonido...tolón,tolón..jajaja.







Este me hizo mucha gracia...saltando la valla del cole...




Precioso! Hecho y acolchado a máquina...me fascinó.El premio mejor dado:votación popular.





Los colectivos,muy trabajados






Y este ganó....espectacular y muy de acorde con el tema.




Y que os voy a decir estaba encantada de ver todo el rato gente delante de mi quilt y las fotos de todos los detalles no cesaban.


Esta que está de espaldas del pelo corto es otra bloguera Concha de Monzón con la que estuve charlando un ratito y comentando cosas de mi quilt.


Me quito el sombrero delante de estas maravillas,me he dado cuenta que no se hacer nada...












Estos colores daban vida..y parecia que lo tenian.





En la exposición del mercado,en la puerta me encontré con Trelly,que encanto de persona y con su marido Nacho...pero que bueno y simpatico.Me encantó conoceros.


Viva Italia y las italianas...que trabajos!
Esto si que eran miniaturas,los hexagonos no median más de 1cm!












Cosas muy originales en esta exposición de las plumas





Y las de la música....la gente tiene mucha imaginación.Habia cosas impresionantes... Para participar tenias que comprar un panel y utilizarlo para hacer el quilt,me encantó toda la exposición.Compré el libro que han editado con todos los quilts participantes a 15 euros.



La feria no me dió tiempo a visitarla,solo entre un momento por la mañana a llevar los quilts solidarios...y me quedé a "cuadros" cuando vi el precio...me pareció carísimo un cuadrito 30euros ya les dije que los pusieran a la mitad y al menos sacarian algo....al dia siguiente allí estaban casi todos....que pena..Mª José Verdaguer me dió la razón...porque ya se lo habia dicho...ya veremos que haran con ellos.








Acompañé a mis alumnas a las 7 al autobus,cansadas pero contentas...un año más Sitges les ha encantado...la feria no tanto, han visto los precios muy caros y la mayoria de cosas las tienen aquí.Al menos se dan cuenta de lo que tienen en casa y creo que va bien que comparen....no obstante siempre se "pica" algo..yo la primera.


Por la noche en la cena...más saludos,encuentros con amigas que hacia tiempo que no veia y...con lo que yo hablo no lo hice mucho,en mi mesa tenia a cuatro que me ganaban y no podia entrar en baza...jajaja...verdad ? Loli,Isabel,Itxaso y Mª José...pero nos lo pasamos muy bien.
Y a la hora de dar los premios mucha gente no estaba de acuerdo con algunos y lo hicieron notar.


Asi que para el año que viene la AEP se cura en salud y para que entre todo, el tema será: ROJO...EL PODER DEL ROJO....pintaré el trozo blanco del mio y lo vuelvo a llevar...jajajaja...lo primero que me vino a la cabeza fué....Coca-Cola....jajajaja.porque sérá.


Y como en la mesa no hablé mucho..pues pidieron una voluntaria y allí que fuí yo para el escenario a hacer el tonto un rato y ser la "mano inocente" del sorteo del regalo de cada mesa..me pidieron el 7 y tachan! ese saqué....jajaja..y porque me quitaron el micro que si no..
no paro...jajajaja.


Al dia siguiente si que visité la feria y saludé a todas las de los stands...en el de Bernina estuve con Nuria Madurell y me dió las gracias por ese album de ATC'S que le hemos regalado por sorpresa y que lo pensó Ana Martinez...me encantó hacerla especialmente para tí Nuria,te lo mereces todo por como eres....no se porque será pero casi las conozco a todas...me encontré con Inmapatch de Logroño (da gusto aunque nos veamos poco estar ese ratito contigo)de lo que habia pues que os voy a decir...en algunos no me gustó ver patrones de revistas fotocopiadas,a una se lo comenté y me dijo que cada uno se gana la vida como puede...que le contesto...enfin.De compras no hice muchas de todo lo que habia tengo en mi tienda..y a mejor precio...jajaja.Aunque si compramos algunos trocitos de tela en azul para el DJ de Mari.Yo lo único que me compré fué en el stand frances este patrón de la maquinita de coser..para variar,jajaja..



Ah y compré el patron del quilt del castellers del cartel...lo hubiera podido copiar de la foto,pero no me parece ético,es de Inma Farreró y su trabajo le habrá costado pensarlo,y de eso creo que sé un poco.Tengo muchas alumnas que lo quieren hacer asi que ya lo tengo yo para todas.No me gustó y se lo dije,la manera "cutre" de como lo habian puesto en el stand en el edifici Miramar,eso no es de recibo...me dijo que no pudo acabarlo.Solo le contesté que hubieramos sido muchas que con mucho gusto lo hubieramos hecho...las cosas se tienen que decir,ya que hablando se entiende la gente.Para eso hay una asociación y entre todas nos tenemos que ayudar.Me dió la razón,solo espero que otra vez lo tenga en cuenta.






Otra vueltecita por las exposiciones que más me gustaron...y a comer.


Al acabar e ir a buscar la maleta y el coche....llevaba el helado de cucurucho más bueno del mundo mundial en la mano (de la heladeria Dino...ummmm de chocolate dietetico..divino) como no me iba a ver nadie..era enorme y a la segunda chupada...oigo LUPEEEEEEEE.....ya me han "pillao" era Agus de mar de sueños con sus dos niñas...que guapas que son...que alegria poder saludarte....entre chupada y chupada...jajajaja...





Y eso...solo una cosita...algunas me habeis enviado emails...me visteis en Sitges y os dió sofoco saludarme ...y me deciis que...porque yo soy más..y no estais a mi altura,pero bueno!!!SOY LUPE Y SOY NORMAL!!!eso si que no me lo esperaba...no se os ocurra hacerlo más...con lo que yo me alegro de conoceros y daros un abrazo....que soy más...ainsss..jajaja más gorda o más alta que algunas sí,jajaja...pero solo eso.


Bueno y ya ha pasado Sitges hasta el año que viene...y no quiero acabar sin mandarle un besito muy grande a Laura patch (como me gustó volver a estar un ratito contigo...) que es quien cuelga los quilts y se que el mio lo ha cuidado mucho.


Os agradezco a todas los regalitos.....me encantaron!




Este año ya está cerrado el festival de patchwork de Sitges y estoy ya con la mente en el del año que viene....cuando les he dicho a mis alumnas el tema...ROJO..han dicho ¿rojo?,pero que tonteria rojo....pues eso haremos "una tonteria roja"..jajaja.






Y recordar que si tenemos este festival,la exposición anual,las trobadas....todo es GRACIAS a la AEP,aunque os parezca que no hacen nada.Os puedo asegurar que estan trabajando mucho para que todo vaya adelante..Las delegadas de cada provincia y conozco a muchas,estan haciendo un papel muy importante,nos estan visitando....por lo menos la de Castellón,Sara Pallarés y cualquier queja o duda que tenemos ahí estan ellas para lo que necesitemos.


Lo más próximo es la 3ª Trobada de la provincia de Tarragona el 10 de Mayo en Valls...todas las que podais ir,no os la perdais pasareis un dia estupendo.


Lo dicho soy la socia 866 y me encanta pertenecer a ella.Cuando he tenido alguna duda me la han resuelto y si me han pedido algo y lo he podido hacer ha sido con mucho gusto.




Si quereis ver más fotos de Sitges podeis entrar en estos blogs,hay muchos que las tienen,pero estos me han parecido de los más completos.

El dia que aprenda a poner un slide...o un picassa ya os las pongo todas yo pues he hecho más de 300 fotos,mientras doy las gracias a las blogueras que las han puesto.

~Ana's patchworld

~Terepachera

~Las cosas de Vero


~Geminispatch aquí estan todos los premios

Y quiero dar las gracias a Ana Mª por ese email tan cariñoso que me mandó y por este video tan precioso que nos ha hecho.


http://www.youtube.com/watch?v=_MOhLfYTcEE


Y EL AÑO QUE VIENE MAS....

BESITOS A TODAS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

28 comentarios:

Eva dijo...

Gracias Lupe por enseñarnos la Expo de Sitges, en verdad es que los trabajos son IMPRESIONANTES, como yo no se hacer patch.pues aun le doy mas valor, tanta puntada tanto colorido. Una maravilla.
Me alegro que lo pasaras tan requetebien saludando a todas.
Besos
Eva

Piri - Mi taller de manualidades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robledo Ruiz dijo...

Un reportaje precioso, besos

Anónimo dijo...

Hola,soy Yesi de San Juan de Luz,¿te acuerdas?Hacia tiempo que no pasaba por aquí y me he encontrado con este super-reportaje FANTASTICO...eres estupenda.Al mismo tiempo te quiero dar un Felicidades por ese quilt tan maravilloso que has hecho.Es lo mas bonito que he visto encosas de coser.
hasta pronto y felicidades de nuevo.
Yesi.

corapensa.mjose dijo...

Vaya pedazo de reportaje, PERO HORROR QUE VEO, CUATRO ANAS de mi aguja y yo,¿Que no tenemos bastante con UNA UNICA? que se ha multiblicado,!QUUUUUEEEE MIIIIIIEEEEEDO

martameiga dijo...

Maravilloso resumen :))) se ve que lo pasaste genial... yo tambien me diverti mucho y me pesa no haber coincidido contigo, sobre todo porque estuve todo el rato con Angela-patch, Pili y Anna Manu-patch... y justo un momentin que me adelante con Mar y Susana a dentro de la exposicion voy y me pierdo conocerte!! buaaaaaaa
Bueno, otra vez sera ;)
un besito

martameiga

Anna S. dijo...

Caray Lupe, qué lujo aparecer en tu blog! Muchísimas gracias! Estoy muy contenta de haberte conocido, todo un placer. Besos

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Lupe, pero cuantas blogueras pudiste saludar, el año que viene, en lugar de estar de public relations en Miramar, me voy contigo, es lo que tiene ser famosa todas venian a ti a saludarte, no?
El reportaje una pasada.
Besos.

Ana Miranda dijo...

Vaya cronista, repotera, chica ya te he dicho muchas veces que eres un potosí!!!! Estos son lo buenos momentos que nos vamos a llevar. Un abrazo

Concha dijo...

Felicidades por tu reportaje,leyendolo me he vuelto a situar otra vez en Sitges, que bien lo haces,yo tambien te salude justo delante de tu quilt y para que quede constancia mira la foto que la de la blusa negra soy yo
un besazo

Núria Madurell dijo...

Holaaaaaaa Lupitaaaaaa!!!!!!
Eres una periodista nata!!!! Me ha encantado el reportaje, las fotos, tus palabras amables y la simpatia que siempre repartes allá donde vas!!!!
Em sap greu no haver estat amb tu més estoneta...petonets!!
Núria

elazafatedeemma dijo...

Pero como que te das cuenta de que no sabes hacer nada, vamos ya me gustaria a mi tan solo parecerme un poco a ti, tienes unas manos maravillosas y tus trabajos esta impecables, vamos toda una artista, desde luego no te pierdes una eres toda una viajera, un besin, Nieves

tere dijo...

solo con leerte me he agotado, jeje, no obstante quiero que sepas que el año proximo si no es antes.... ire el mismo dia que tu, pa darte un achuchon¡¡¡ que solo te faltara el mio, jeje, me alegro de que lo pasaras tan bien, besotes

Pili dijo...

Menudo post!!! como has hecho para meter tantas fotos y tantas letras? me lo acabo de leer todo de arriba a abajo y me has hecho sentir que estaba allí otra vez.
me encantó saludarte, eres la bomba!!
Besos.

Angelines Artero dijo...

Lupe vuelve a leer la entrada de mi trabajo que he escrito algo más Besos

NINES dijo...

Eres incansable!!!! pero tengo que decirte que dejes de tirarme piropos que estoy recibiendo mails para que cambie la imagen de mi blog, no sé que esperan ver....jajajajY respecto a las fotos has hecho muy poquitas.....yo hice 750, y eso que no estaba al cien por cien......Besotes

Emi dijo...

-Una maravillosa experiencia, todo fantástico...
-A VER, como es eso que no sabés hacer nada?, acerquese para darle un jaló de oreja...Sos una quilter fabulosa, con ideas originales impresionantes y preciosos quilts, que son la envidia de muchas, Dios te ha premiado con esas manitas y esa mente genial...Claro que a veces nos quedamos impresionadas con trabajos preciosos de otras chicas, pero cada una le da su toque personal y único...así terminó con mi regañada jajaja... pero es por que te quiero mucho y respeto tu trabajo, es realmente divino... Una vez más mis felicitaciones, tendré que comprarme un chanchito ( cerdo o puerco, no se como le dicen a las alcancías)para ponerle de nombre SITGES, quizás dentro de algunos años pueda disfrutar todo eso que nos contás, la esperanza es lo último que se pierde verdad!!!

Un abrazote, que estes PURA VIDA!!!
Con el cariño de siempre Emi.

Ingrid dijo...

Hola! Eso es vivir! Que maravilla de relato el tuyo. Me quedé enganchada leyéndolo y mirando las fotos. Se ve que estuvo muy bueno el evento. Las felicito y te felicito a ti también por tus contribuciones que estuvieron maravillosas y Guao! me quedé sorprendida cuando dijiste que ya tienes las telas de navidad. Te mando un abrazo con calor venezolano. Besos.

ana-ane dijo...

Querida Lupe, yo estuve el Jueves, dia precioso para disfrutar de todo por la ausencia de gente, había pero se podía ver, caminar, hablar, todo menos tocar.Has hecho una cronica sobre la expo fabulosa, he llegado a pensar que me habías leido el pensamiento, siesta, glamur, italia, acolchados de locura, ¿dejé allí mi espíritu? no creo, aunque volé dos veces en el día creo que vine entera pero con los pies que no los sentía.
Espero que algún año nos podamos conocer, quizá en San Juan de Luz o en Donosti, a este paso parece que voy a ser la última.Besos

teodo dijo...

Grazie Lupe per le belle foto.
ciao ciao

Maria dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, mi gatito está ya bien, nos dio un susto. Y muchas gracias tambien por haber informado tan bien de sitges así da gusto, la verdad es que es un nivelazo lo que han expuesto, yo iré a la de San juan de Luz, y algun dia espero que a sitges de momento no he podido. Muchos besos
Maria

ANA dijo...

vamos a ver, Señora, yo no la "secuestré",jamás se me ocurriria tal cosa,entre otras cosas porque no hay dinero para pagarla y me la quedaria para mi,además fué muy poquito tiempo,eso si, el año que viene, ni camisetas,ni broches,ni leches, yo me cuelgo de tu brazo y no me suelto,es increible!!!viste a toooooodo el mundo.
O a lo mejor ni siquiera voy porque con leer tu crónica es como haber estado alli, un besote Ana

agus dijo...

Lastima que fuese tan corto .... ya te vi tu la dieta del cucurucho :-)

Nos vemos pronto!!!!

bss, Agus

Gemma dijo...

Hola!! No nos conocemos pero hace tiempo que miro tu blog de vez en cuando pues me gustan mucho tus comentarios, ahora te escribo pues en mi blog tambien he colgado muchas fotos de Sitges por si las querias ver. Hasta pronto. Ah!! Y nuestro quilt era uno muuuuuy largo.Gemma(patchblog.org)

Mila dijo...

Felicidades!!! Me encantó tu trabajo, y esta crónica ha sido fabulosa. Este año no he podido ir, mi hija, la que viene de camino, no me ha dejado, jeje.. pero el año que viene me voy, me voy, me voy.. no me puedo perder lo que vayas a hacer en rojo, que seguro que va a ser super original.
Gracias por traernos Sitges a todas y por enseñarnos tantas cosas!
Besos mil.
Mila.

Septiembre dijo...

Hola guapa, me encanta ver este post tan lleno de noticias. Siempre con ese espléndido talante, para todo y con todo.
Me encanta tu quilt, esos tonos y ese cariño que pones en lo que haces lo convierte en ESPECIAL.
Me hubiera gustado ir, pero no pudo ser.
Muchas gracias.
Besos.
Mavi.

Chispita dijo...

Gracias por compartir un poquito de la exposición hay verdaderas maravillas!!!

Un besito ^^

sus patch dijo...

que casualidad!!! cuando os hicisteis las fotos que tinies al principio, fuera de donde haciamos las compras, estabamos nosotras descansando del agobio por dios! y el calor que hacia dentro y me hicisteis gracia, porque llevabais una alegria para haceros la foto!
yo tambien pensé que un poco "cutrillo" poner a los castellers con cinta pegada en el cristal por dios! con lo bonito que es, lo que no sabia es que lo vendian, si hay alguna manera que me lo puedas enviar el pago lo haria contrarembolso mi email es susanaarti@hotmail.com o por mi blogger, muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails