domingo, 29 de marzo de 2009

"EL JARDIN DE LA ABUE...."

No,no este será "EL JARDIN DE LUPE".....jajajaja....



Es el reto que me he propuesto...ACABARLA!!!
Hace muuucho tiempo llegaron estas telas a la tienda y simplemente me enamoré de ellas.
Ví mi colcha hecha y la haria como el jardin de la abuela.







Hice el patrón y empecé a cortar hexagonos.No me gusta el método inglés(el de hacer miles de hexagonos en papel e hivanarlos y luego coserlo con un punto de repulgo) y lo hago con puntos de encuentro,para mí es mas facil y me parece que me queda mejor.Tengo que cortar más de 2000.





En el centro pongo los ramos de rosas y alrededor del ramo grande la tela que tiene menos rositas y alrededor del pequeño la que tiene más.Luego para unirlos pongo la tela rosa.
Me encanta como queda y espero tenerla hecha en acabar el verano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Esto lo pongo despues de editar lo de arriba y lo de abajo.Es para contestar a las preguntas de los cometarios y de los emalis que me habeis enviado.


---METODO INGLÉS--


se cortan papeles con el patrón del hexagono(tantos como piezas tengamos que hacer)se ponen en el revés de la tela y se tienen que hilvanar cada no.Luego cogerlos derecho contra derecho y coserlos por el revés con un punto de repulgo(uno al ladito del otro,muy juntitos)En la foto espero que lo entendais(clikar en ella y se agrandará)es del libro"Patchwork Fácil" de la editorial Drac.


---PUNTOS DE ENCUENTRO---


se calca el patrón del hexagono en plastico y en todas las intersecciones se marcan los puntos de encuentro con un punzón.Esto patrón se pone en el revés de la tela y se marcan todos los que necesites "marcando" sobre todo los puntos de encuentro, que luego nos serviran para coserlos unos con otros, hacerlos coincidir y que nos queden perfectos.Clickar en la foto lo vereis grande y espero que lo entendais.Este dibujo es de una "Labores del Hogar".


---Diferencia entre los dos.Ya os dije que para MI,y repito es mi opinión y( no tiene porque ser como yo digo)para mí el método inglés me da demasiado trabajo y hacerlo marcando los puntos de encuentro es más sencillo y más perfecto,me gusta más.Pero cada una que elija lo que mejor le parezca.Espero que lo hayais entendido.Gracias a todas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa hoy he sido INFIEL....jajaja,si infiel al patch,con la lectura,no he cosido en todo el dia.


He disfrutado leyendo "El club de los viernes"...hacia dias que cuando lo miraba parecia que me decia:"estoy aquí y no sabes que tengo dentro..."jajaja.


Ya lo se,lo he leido y me ha gustado muchísimo.


Me dan ganas de ponerme a escribir mi libro con anecdotas de la tienda,las cosas de mis alumnas,lo bien que lo pasamos cada dia y los trocitos de la vida de cada dia....pero...jajaja ¡que peliculera soy!!!


NOS VEMOS.BESITOS


40 comentarios:

viky-patch dijo...

Hola Lupe ya veo que vas a por el jardin, es precioso y los colores tan dulces me encantan, es mucho trabajo tantos exagonos pero tu lo haras un saludo......

Oldprincess dijo...

Hola!!!
te felicito por el solo hecho de pensar en hacer semejante colcha, esos para mí todavia son retos!jeje.
Gracias por tu cpmentario en mi blog y ademas me hice un estuche para mis lapices, con el modelo que nos diste, luego te envío la foto!!!
saludos desde mi amada Colombia.

PIRI dijo...

Yo estoy tambien en ello ( el libro)
a ver si lo acabo antes de sant Jordi, pues tuve la genial idea de regalarlo( no si ideas tengo) y logicamente el sorteo ya se efectuo y lo que hago y digo lo cumplo
Me daba un poco de pereza, pero me esta gustando, en los blogs habian criticas de todo, ( eso es bueno) pero la última que lei era negativa en la pagina trescientos y pico ( todavia no he llegado)
Lo que dices de escribir un libro , me parece genial, muy bueno, cuando lo hagas(porque no?) me envias un ejemplkar .
besos

Unknown dijo...

Hola Lupe, gracias por entrar en mi blog, lo que pongo en mi blog de tu colcha todo es verdad y la de los botijos, que creo que contastes que la habia hecho tu madre, tambien la tengo fotografiada, casi todos los botijos uno por uno, pues nos gusto mucho por su originalidad, que la gente de ahora se ha olvidado de los botijos.
Un beset
Rosa

Cris Uchoas dijo...

Eu também sou apaixonada pelo Patchwork, mas não sei fazer muita coisa. Este trabalho que estas fazendo é mesmo para as expert no assunto, pois imagino que o grau de dificuldade é grande, mas o resultado por certo será uma maravilha.

Parabéns pelos belos trabalhos!

Abraços cá do Brasil!
Cris

cecistar dijo...

hola lupe......
me encantan esas tonalidades de generos,te va a quedar precioso,espero hacer algo asi algun dia.gracias por enseñarnos.
a hacer cosas lindas.
temando un abrazo.
cecilia

Júlia dijo...

És preciós... Jo també faig fer-ne una jardin de la abuela. La veritat és que té feina però a la vegada és entretingut. La meva estava també feta amb punts de trobada, tallada amb uns regles de la "Mitchell" aquella que ja tenen els punts marcats i que et possibiliten tallar-ne 4 o 5 de cop. Les robes són precioses.
Bessets
Júlia

agus dijo...

les robes son expectaculars .... m'agrade !!!

B7s, Agus

Esperanza dijo...

PERO QUE BONITO VA A QUEDAR ESE JARDÍN DE LUPE. ALE A CORTAR HEXÁGONOS....... UN BESAZO.

Carmen LeCa dijo...

Me encanta, yo pienso hacemela algun dia, pero me tienes que explicar ese punto de encuentro, porque el metodo ingles..... mucho papel y mucho hilvan.
Besitos.

Belén dijo...

Mucho ánimo que tu puedes jejeje

Las telas son preciosas, asi que espero que dandole un tironcito lo acabes pronto, que va a quedar espectacular.

Sobre el libro, a mi también me encanto, me senti super identificada. Vamos que lo recomiendo a todas las costureras, patcheras, puntocruceras,.... vamos a todas jejeje

besos

trossets patchwork dijo...

si, son telas para el jardin de la abuela sin duda, yo ya me puedo hacer la mia, porque ya soy abuela y ahora me lo haran por partida doble otra vez,..jeje hice un quilt una vez para regalar pero eran exgaonos grandecitos, y fue facil con el metodo ingles, pero es cierto que con el punto de encuentro es mas rapido, y seguro que quedan mejor.... lo probare la proxima vez... no se cuando sera.... pero seguro que será, animo y a ver si lo vemos terminado que quedara genial, como todo lo que haces, besotes¡¡¡

María Del Carmen dijo...

Hola Lupe.
Creo que es un trabajo muy expectacular y muy grandioso.
Las telas a cual mas bonitas,que tengas mucha paciencia y que lo veamos terminado.
Muchas gracias por compartirlo con todas.
Que tengas una feliz semana..un beso

Vero dijo...

Las telas son preciosas y en esa manta quedaran geniales. Un beso

Carmen dijo...

¡vaya trabajito! pero te quedará precioso, las telas son muy bonitas, y con esa disposición de los colores te queda muy fina, así que aquí estaremos esperando verlo terminado.
Besos

Maricruz dijo...

las telas son divinas y el trabajo va precioso! como es esa tecnica del punto de encuentro????
Un beso!

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,boa noite.
Muito bonita as suas telas.A colcha ficará belíssima.
bjtos.Nile.

Quilt'ys dijo...

Que bonito trabajo acabas de empezar!!!Tu jardin de Lupe va a quedar precioso con esas telas!

Voy a ver si puedo encontrar ese libro... me ha picado la curiosidad! Oye, por si acaso, empieza a anotar tus anecdotas... nunca se sabe!

Besos
Yoly

Serrano-chan dijo...

Me encantan esas telitas y el jardin de Lupe te quedará genial.Un beso desde Granada,la ciudad embrujada.

Sonia Facion dijo...

Lupe!!!

Muy hermoso su jardim!!!

Besitos e buen semana.

Sonia

NINES dijo...

Te veo recogiendo el premio Planeta para escritores cualquier dia tambien...........Y ese jardin que con tanto amor riegas se está quedando de cine.........GENIAL!!! besotes

piwiky dijo...

Hola guapa¡¡¡ yo tambiene stoy con los exagonos, pero con un proyecto un poco mas modesto, me puedes decir por favor que ¿diferencia hay entre el punto repulgo y el encuentro?la verdad es que soy bastante novata en el pach y no tengo ni idea de como son, GRACIASSSSSSSSSSSS BESOS

Maria dijo...

Que maravilla!!

Es genial!!!

Espero ver como te queda al final!!!

Besos

Blanca dijo...

Lupe muy bonito tu jardín,ánimo! piensa que cuando lo termines no le tendrás que cortar el césped, jaja
Yo el libro lo llevo a mitad, me gusta, me parece una buena idea que escribas tú uno.
Besos

SOGAMAR dijo...

Me encanta. Y está impecable.

Emi dijo...

-Lupe está colcha te quedara divina, como no te ibas a enamorar de esas telas si son preciosas...

Ya espero que terminé el verano jajaja presión psicologica...pero es para ayudar ...
Un abrazote amiga...

Ana dijo...

Tu, como siempre, buscandote mas trabajo,ese jardin es "particular",como el patio de mi casa ja,ja,lástima que las telas no sean rojas sino...pa Sitges!!! un besote Ana

piwiky dijo...

Hola guapa¡¡¡¡ gracias por la esplicacion, mira por donde me acabo de enterar que yo trabajo el metodo ingles, si...el ingles tengo 20 ó 30 folios por aqui con los exagonos, de vez encuando recorto un monton de exagonos, los tengo en una caja y en otra los que voy cosiendo, he unido pocos a puntada escondida, lo que pienso aveces es que el dia que termine y tenga qe quitar esa canntidad de hilvanes y retirar los papeles, va a ser una labor de chinos......pero asi me areglo mejor.MIL BESOS GUAPA¡¡¡¡¡¡

Aurora dijo...

Lupe enamoradita me tiene tu jardín, es precioso y muy romántico.
Yo prefiero el inglés, como tu dices es cuestión de gustos, y además para recortar los patroncillos de papel, siempre encuentro voluntarios jajaja.
Besitos

teresa sako dijo...

¿Sabes que venden ya paquetitos de 100 exágonos para no tener que cortar? Y de muchos otros modelos... y lo mejor de todo es que casan a la perfección.
Pero es verdad que el punto de encuentro es el mejor, a mí también me gusta más.
Te está quedando genial.
¿Me das tu e-mail? quiero mandarte algo.

Kela dijo...

Qué cosa más bonita querida Lupe!!!es precioso, me parece un trabajo de chinos y unas telas preciosas!!!!!!!!!!!

Sylvia Reguero dijo...

Hola Lupe .no he hecho nunca el metodo de p.de encuentro en estos bloque pero al menos me dan ganas de intentarlo,aunque no me resulta mal hacerlo por el metodo inglés que es con el que aprendí.
Me gusta la cartuchera de cremalleras , ElClub de Los viernes me encantó, creo que ha sidio un exito,
Recuerdo mucho los ratitos de Sirges.
Un abrazo fuerte

Eva dijo...

No dudo ni por un momento que la colcha te quede divina, pero el trabajazo que tienes por delante,no te lo envidio, de momente me encantan las telas y colores que le has puesto.
Te quedará magnífica.
Besos
Eva

Oldprincess dijo...

Hola!!!
Te puedes dar una pasadita por mi blog??? te espero

Carme Torras dijo...

Hola Lupe!! et quedará preciosa la colcha, que no et passi res cosir tants exagons, jo també me´n surto mes bé cosint amb punts de trobada.
ja ens la ensenyarás quan estigui acabada.
petonets

ana-ane dijo...

Y dices que tienes que cortar 2000 mejor vuelvo mañana cuando lo tengas terminado. Besos

mariarrosa dijo...

¡Qué preciosidad!

Eva dijo...

Ya me estoy imaginando tu colcha terminada.Sera como una gran obra maestra de nuestra gran Lupe
bss

Dispersa Desastre dijo...

Demontres! Creía que te había dejado ayer un comentario y no lo veo... me estaré haciendo mayor? De todas maneras era para decirte que tu jardín me parece precioso, muy acertadas las telas. Yo lo estoy haciendo por el método inglés, el punto de encuentro no se me da muy bien me temo. También quería sugerirte que te pusieras el gadget de "seguir el blog" para que podamos enterarnos las primeras cuando publicas.
Un besuco.

Natalia dijo...

hola buscando cosas sobre patchwork llegue a esta pagina que me ha encantado,
Yo estoy empezando en este, en realidad solo llevo unos cuadraditos de la colcha que denominan de muestra para aprender.,
He visto esta que estas haciendo del jardin de la abuela y me ha gustado mucho. y queria ahcerte unas preguntas.
1- el centro del jardin pones una rosa y quisiera saber si para hacerla asi de grande cojes un patron con varios exagonos, y la cortas como si fuera solo una pieza.
2- cuanta tela tendria que comprar para hacer una colcha pra una cama de 135.
Muchas gracias

Related Posts with Thumbnails