domingo, 31 de agosto de 2008

RECUERDOS



¡QUE BONITO ES RECORDAR!!!
Hoy he estado todo el dia en casa de mis padres,(bueno mi casa de antes) y si en algo soy igualita que mi madre es en lo "trasteras" que somos,todo lo guardamos.Quizá el mal esté en que tenemos casas grandes donde cabe de todo.....jajaja...(la culpa es de la casa)y no nuestra...jajaja.

Bueno pues ya hace tiempo que mi madre me dice que tengo que mirarcosas a ver que no quiero,pues mi habitación está igual que la dejé,mi cuarto de coser lo mismo(bueno sin máquina) pero los cajones y armarios repletos de telas,libros y revistas.Y la buhardilla ya es el "acabose" cajas y cajas con....de todo y hoy le hemos dado una miradita....y he encontrado estas cosas:
**Mis tebeos de Lily y de Gina!...uauuu como me gustaban tengo desde el 1975 y no veas me costaban 15 pts....como los voy a tirar...con lo que disfrutaba con ellos.


**Mis libritos de Mafalda.....hay como me gustan todas sus historietas y las de sus amiguitos...y su hermanito Guille me recordaba tanto al mio...recuerdo que llegaban cada 2 meses a la libreria
y la dueña le decia a mi abuela digale a su nieta que Mafalda vuelve a estar aquí....como corria a por ellos...me costaban 280 pts...eran muy caros..jajaja.


**Esta muñeca es de Holly Hobbie y en quinto curso nos hicieron hacer una labor con texturas y diferentes puntos.....a mi me gustaba tanto esta muñeca que la quise hacer a pesar que todas hicieron paisajes con montañas....recuerdo que la señorita me decia como le vas a hacer texturas a una muñeca? siempre al reves del mundo ella...y esto es lo que hice a pesar que aun está por acabar,mirar si hice puntos diferentes,y el pelo lo cosí y luego lo corté?..vaya,vaya....


**Y esta ..esta si que....con las hojas de las "panochas del maiz"teniamos que hacer una muñeca....le hice el cuerpo y luego la vestí con tela,la profe dijo que no valia con lo bien hecha que yo la veia...jajajaja...pero igual me aprobó.


**Y los muñecos de fieltro..que pobrecitos ya está el fieltro pasadito....los tendré que jubilar,y mira que la profe que nos los hacia hacer decia ....tienen que estar bien hechos,son para toda la vida.....jajajaja..si los viera.


**Y como no, he encontrado algunos de mis costureros,si,si...mi madre queria a toda costa que cosiese y cada año los"Reyes Magos" me traian uno..era el regalo que sabia seguro que no me faltaria....jajaja...pero de verdad que me gustaban...

**Y he encontrado la caja de costura del Cola-Cao....esta si que me gusta mas ahora que entonces.....jajaja...como cambiamos.




**Cuantos recuerdos y cuantos momentos vividos con todas estas cosas.....ahora lo que si que me ha dejado KO ha sido este papel.Es una hoja del libro de escolaridad...si,si ese gris que algunas debeis tener....y que normalmente solo hemos hecho fotocopias de la ultima hoja en donde pone que hemos hecho el EGB con buenas notas.Pues bueno, mi hija iba mirando mis notas,y mirando las de 2º curso....en la hoja de al lado que casi no miramos nunca...va y pone esto:(lo pongo igualito que allí,pero espero que la foto se pueda hacer grande para que lo veais..) Es de mi profe de 2º curso cuando yo tenia 8 años....




INTELIGENCIA-normal
ATENCION-mucha
MEMORIA-normal
IMAGINACION-desbordante
APTITUDES PSICOMOTRICES-sobresalientes
INDICACIONES DE LOS RASGOS PERSONALES MAS DESTACADOS-Tiene muy buenas ideas,ademas de ser un simpatico torbellino, con una imaginación desbordante, junto con unas manos tocadas de una varita magica,le hace tener un don que no se sabe donde puede llegar.
ACTITUDES:COMPORTAMIENTO Y SOCIABILIDAD-Excelentes,es amiga de todo el mundo.
INTERESES-Ser feliz.

¿Que os ha parecido?...yo me he quedado "a cuadros"...miro a mi madre y me dice...es que la señorita Maribel te queria mucho....vaya pues...

**Pues os puedo decir que niña mas feliz que yo....pocas.Eso si, la culpa de ello la ha tenido siempre esta familia.....Mi padre,mi madre y mi hermano...que siempre hemos visto el lado positivo a todas las cosas fueran como fueran...



.... y que ahora es lo que siempre les digo a mi marido y a mi hija......y os digo a vosotras,hoy que he recordado estas cosas de hace años:
SER FELICES,BUSCAD EL LADO POSITIVO A TODO....O POR LO MENOS INTENTARLO....VEREIS COMO VALE LA PENA....
BESITOS.LUPE.

*****HOLA!!!Esto os lo pongo el martes dia 2,pues antes os hubiera dicho lo de arriba antes lo tengo que hacer yo.......¿porque?
Bueno pues desde hoy estoy de VACACIONES......pero.....he tenido que anular el viaje que teniamos previsto....porque mi "ADORADO TORMENTO"...se cayó con el quad y no se puede mover...asi que.......voy a buscar el lado positivo a esto.
*Igual tengo vacaciones pero van a ser "caseras"....si,si...MI CASAAA....como ET,
voy a cambiar un monton de cosas,ya estaba pintando....pero ahora voy a comprarme muebles nuevos y renovar varias estancias......PERO QUE BIEN!
¡CUANTAS COSAS VOY A PONER NUEVAS! Y MUCHAS LAS VOY A HACER YO.
No si, aun le tendre que dar gracias por haberse caido....JAJAJAJA...
NOS VEMOS POR AQUÍ.......

34 comentarios:

corapensa dijo...

no tengo palabras,vaya repotaje del siglo pasado,que hemos vivido todas,asi no vale,tenias tongo.
que nio que no que desbordas alegria yfelicidad,sigue asi,necesitamos torbellinos así pa seguir con vida

Serrano-chan dijo...

Qué ilusión que hace ver todas estas cositas... y cuántos recuerdos,me ha encantado asomarme a tu ventana,un beso.

Pili dijo...

¡que gozada! a mí me encanta trastear con recuerdos y tengo una memoria prodigiosa y es que me acuerdo de toda mi infancia con pelos y señales. Otras cosas igual no las recuerdo pero el pasado y mirar fotos me encanta.
Besos.

Marta dijo...

Hola Lupe
Eres como el ángel de la alegría. Si por esta vida hubiera más gente como tu, entusiasta, positiva, alegre y feliz, igual muchas cosas serían y se verían diferentes. No cambies.

virtudes dijo...

¡Pero que maravillosos profesores tuviste! Te aceptaban como eras, porque esos comentarios en el libro de escolaridad no son nada normales.
La muñeca de las texturas me encanta.
A mi también me gusta "salsear" en los cajones buscando recuerdos.

Blanca dijo...

Lupe, me ha encantado el reportaje
¡qué manos tenías ya de pequeña, hacias unas labores preciosas!!!!
El informe de la profe me ha encantado, yo creo que acertó de pleno...es lo que transmites en tu blog.
Un abrazo

Emi dijo...

-Hola Lupe, gracias por tu apoyo y tus lindas palabras, sos muy especial para mi, q DIOS te llene de bendiciones... tus recuerdos son hermosos, de verdad que es divertido ir de paseo por nuestros años maravillosos, un fuerte abrazo, con el cariño de siempre EMI

Anónimo dijo...

Uau Lupe, que lindos recuerdos... y la muñeca esa de los puntos es espectacular!!! Esta como para enmarcarla!!! Me encanto todo!!!

Kela dijo...

ufffffffff Lupe te superas en entrada!!!!!me ha encantado... para variar,no????
ayysss yo aún sigo en casa y no veo el día de salir. Tengo mi cuarto que es un "tetris", sacas una caja y no sabes cómo componerlo de nuevo,jajaja. Yo tb conservo muchas cosas de cuando era más pequeña, sobre todo muñecas, diarios, libros,... ufff qué nostalgia!
me encantó cada foto que pusiste, ya apuntabas"maneras"!un besote solete

trossets patchwork dijo...

sobre el bloque dj. ¿que decir? eso sin son curvas...jaja el costurero una cucada y ¿tu? bueno....esta profe que te puso la nota tenia dotes de bruja... veia el futuro, enhorabuena, y ojala que la suerte te acompañe por siempre. BEsotes¡¡¡

laurapatch dijo...

La profe va encertar de ple i tú no has canviat gens, desbordes alegria i bon rotllo, ho transmets al bloc però les que hem tingut la sort de coneixe't personalment podem dir que estar una estona al teu costat és rebre tones d'energia positiva... no canviïs mai!!!!!!
Quin goig trobar tots aquests records... la meva mare ho llençava tot així que no tinc cap bagul màgic :(

A casa di Angi dijo...

Uuuuuuhhhhhhhhh, Mafalda, tambien yo la adoro !!!
Me alegraste el dìa.
Divino tu blog !!!

Ana dijo...

chica te van a contratar para la serir "cuentame" ,que de reliquias !!y tu profe desperdició el tiempo con la docencia, se tenia que haber abierto una linea de esas de predicciones del futuro ja,ja un besote Ana

Anónimo dijo...

Me ha encantado y me has emocionado con tus palabras para que luego digan los genios nacen no se hacen, sigue asi tan positiva y con ese animo que tienes.

Un besazo

elazafatedeemma dijo...

Que nostalgia verdad? ver las cosas que teniamos de jovencitas, a mi me pasa igual cuando voy a la casa familiar, por cierto yo tambien leila los tebeos de lily, como me gustaban, creo que los compraba todos eran un vicio, un besin, Nieves

Laurasdream dijo...

Aissh! Que recuerdos los Lily y Gina, yo también tengo un par de los de Mafalda, que tardes......

Ana dijo...

Uy uy uy Lupe, qué pasada de reportaje. La muñeca que bordaste es divina, guapísima, y la caja de costura del Colacao, la tenía mi madre y yo la ando buscando como loca. Qué recuerdos me trae de cuando yo era más baja que la mesa de la cocina y me subía de rodillas en la banqueta para coser a máquina en cuanto mi madre se despistaba.
Me ha encantado. Tu profesora tenía buen ojo para sus niños, porque te ha descrito a la perfección.
No cambies nunca.
Besos.

Mar dijo...

Es la entrada más bonita que he leído nunca. De verdad que me ha parecido precioso.
¿No encontraste ninguna revista de Esther y su mundo ;)? Besos

Inma dijo...

No sabes cómo me ha gustado esta entrada, es como transportarme a otros momentos, a mi niñez. Yo compraba también "Esther y su mundo" me encantaba. Iba corriendo como una loca al kiosko a por ellos, jajaja. Muchas gracias.

besos

Bárbara dijo...

que recuerdos mas bonitos!!!!!
gusta ver las cosas pasadas un tiempo verdad? es como q te ayuda a recordar.
precioso!
besos

Genny Garcia dijo...

Lupe, como decirte todo lo que se atropella en mi boca...removiste muchos recuerdos de mi niñez, me emocioné mucho al pensar en lo satisfecha y orgullosa de ti, que debe sentirse tu mamá. ¡Que bellos son los recuerdos! y que simpatico tener evidencia de ellos, sabes que eres un ser privilegiado, porque familias hermosas como la tuya , no abundan. Que Dios los bendiga, les permita disfrutarse mucho , mucho tiempo... les de salud y alegria de vivir, para que sigan siendo ejemplo de vida, para todo el que los conozca...Un beso y un gran abrazo desde Venezuela.

SOGAMAR dijo...

Qué recuerdos más bonitos. A mí me gusta guardarlo todo también. Al final no sé dónde guardaré tantas cosas.
A lo mejor voy de vacaciones a Peñíscola. Ya he estado alguna vez y me encanta. ¿Está Vinaroz lejos? Lo digo para acercarnos a la tienda si podemos.

Maribel dijo...

¡Que bonitos recuerdos!!!!!
Menos mal que la casa era grande para guardar tanta cosa.
Tu profe Maribel era un poco pitonisa y tenia toda la razon del mundo.Si anda por ahi seria una buena idea que la invitases a visitar tu blog.Seguro que se lleva una grata alegria al comprobar que eres una buena amiga y que tu imaginacion y tus manos no han parado.
Un bico

eugenia dijo...

Así que de pequeña ya apuntabas hacer cosas bonitas con tus manos y con los años lo has demostrado. la verdad es que hace ilusión recordar cosas que seguramente hace años ni le dabas importancia.

Estrella dijo...

La verdad que es bonito recordar. Y también ver que de pequeña ya apuntabas a ser una artista con tus manos.

Georgina dijo...

Qué bien que te guste Mafalda, ella es una "ídola" como dicen los adolescentes argentinos hoy por hoy. Espero que tu maridito se recupere pronto. Disfruta mucho de tus vacaciones caseras, al fin y al cabo qué importa no salir si uno está feliz en su casita. ...Bss.

Lily Gallardo dijo...

lupe que suerte poder tener guardadas tantas cosas de la niñez. yo tenia muchas pero cuando vinimos a españa tuvimos que desprendernos de todooooooooo. yo tambien tenia toda la coleccion de mafalda, los otros dias vi varias revistas en fnac y no pude evitar comprar un par para mi sobrina, ya que siempre le hablamos de ella peor no la conocia. me ha encantado leerte. un beso

IZAS dijo...

Hola Lupe!, gracias por el piropo para mis peques!
Me ha encantado tu post, te digo que yo también me compraba todo Mafalda y en vez de Gina, compraba tebeos de Esther Lucas! Y tu costureo de mimbre con la flor es igual que el mío de pequeña, ja,ja,ja,ja.... Y esa cjita-costureo... tengo que intentar hacer una así en manualidades!
Besicos!:
IZAs:)
PD: tan impresionada me he dejado el post que casi se me olvida desearte que tu marido se recupere!

Mavi. dijo...

Que entrada más bonita, tierna y entrañable.
Tengo todos los libros de Mafalda y una recopilación, me encanta.
Espero que tu marido se recupere y que tu dispongas de tu tiempo y que te cunda.
Siempre positiva.
Muchos besos.

Noelia dijo...

Hola,
vaya, espero que tu marido se recupere pronto.
Las vacaciones son vacaciones ya sean en casita o fuera, pero desde luego veo que ya tienes hechos planes y vas a aprovecharlas al máximo!!!

Que las disfrutes!!!
Piensa en el lado positivo: no tendrás que desahacer maletas, poner 20 lavadoras....

Blanca R.C. dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos, y Dios mío quien tuviese una casa con buhardilla donde haber podido dejar reposar todos esos tesoros, es estaño como los objetos conservan parte de nuestras almas a trabes del tiempo, es como si al tocar uno de esos libros recuperásemos parte de nuestros pensamientos y sensaciones de entonces, por cierto yo también tengo toda la colección de Mafalda ya que es mi personaje preferido, me encanta como se toma la vida esa niña.
Un beso

Núria Madurell dijo...

Ohhhh!
Lupita, reina, m'ha encantat llegir els teus records...i és genial que ho hagis guardat tooot.
I és cert, ets tal i com et va "fotografiar" la teva profe!!! Tinc sort de conèixe't en persona....
Petoooons,
Núria

Jessica dijo...

Lupe tengola suerte de haber heredado de mi abuela una caja como la tuya de colacao la tengo llena de bobina que me dió de cuando bordaba sábanas.Le haré un foto para que la veas.

Eloisa dijo...

Cariño he recorrido a través de tu escrito toda mi niñez incluso tengo la caja de colacao de metal que utilizo aun hoy de costurero pero la mia lleva el dibujo del bote de colacao,pero en todo lo demas como siempre he vivido en mi pueblo las correrias,el lavadero,etc.parecia estabas contando mi niñez y supongo que la de muchas,a mi tambien me encantaba Lily.Muchas gracias por transportarme durante un ratito en el tiempo,un beso.

Related Posts with Thumbnails