martes, 4 de marzo de 2008

SITGES

Hola Xiquetes!!! ¿Como estan ustedeeeeeeesssssss? Bieeeenn,pues yo tambieeeen...
Vengo de Sitges encantada de la vida,pero es que yo me lo paso bien en todos los sitios...hay que bonito es el patchwork.
Fui el sabado con un autobus lleno de al
umnas llegamos sobre las 11,fuí a buscar las entradas que tenia encargadas( y que no llegaron por correo)y ya entre en la carpa ufff ya me hubiera quedado allí,cuanto de todo lo que me gusta! pero solo fuí al stand de la AEP en donde me las guardaban y las repartí a las alumnas.Quedé con ellas a la hora de comer y así pueden ir a su aire por donde quieran.Yo mientras ya me fui al hotel (Calípolis) dejé mi maleta en la habitación y me fuí para abajo a ver tropecientas colecciones de telas nuevas a los mayoristas que teniamos allí no veas he comprado....porque es que son todas tan preciosas...y las de Navidad! para morirte!
Enseguida paso e
l tiempo y ya era hora de comer solo pasé volando por la feria a
comprarme el pin del decimo aniversario y "ele "aquí la cuestión:me dice aquella chi
ca,¿ no quieres el CD del Festival? digo ¿anda? estan las fotos de todas las exposiciones? dice:siiii, a pues que bien, damelo.Y porque os digo esto pues porque resulta que yo no lo debí entender bien pues el CD es un video con todas las fotos del concurso del cine y de las otras exposiciones "res de res",asi que de momento no os puedo poner fotos porque del video no se pueden sacar cuando las tenga(pues alguna alumna las tendrá) ya os las enseñaré.
Esta si que la tengo y es la que presenté con mis alumnas.Es sencilla pero resultona.
Si quereis ver las ganadoras y algunas mas NINES en su blog tiene muchas.

Bueno sigo co
n lo que os contaba,comí con mis alumnas y por la tarde solo di una vuelta corriendo por la exposicion del cine.Mi primera impresion,que poquitas cosas,mi segunda impresion uff!! algunas preciosas y ahora viene la tercera cuando empiezo a oir a gente decir: para poner solo esto no hace falta que lo hagan y es cuando pregunto a unas cuantas si son socias de la AEP y me dicen que si y es cuando pregunto si han traido algo para exponer y me dicen que no y entonces es cuando a mi me tocan la moral y ya salto PUES SI TODAS HICIERAMOS COMO VOSOTRAS NO ES QUE HABRIA POCAS COSAS ES QUE NO HABRIA NADA.Ya lo dije cuando fui a Alcañiz me sabe muy mal que con 1600 socias que hay , que poquita colaboracion.¿Como va a ir esto para arriba?
¿No hay tiempo? yo lo saco de donde sea me encanta colaborar ir a ver exposiciones y ver muuuuchas cosas pero si solo criticamos como que no.
¿Que este año h
ay cosas que no van con el tema? pues sí, porque yo aunque no me haya salido como queria lo hice especialmente para el cine,me pase muchas noches casi sin dormir y me salió un churro patatero pero allí estaba PARA QUE ESAS QUE NO LLEVAN NADA pasen por alli y vean una cosa mas.
Bueno que s
epais que espero que en las proximas cosa que haga la AEP os animeis un poco y colaboreis a mi me encantaria.
Ya no os digo mas de esto pues soy una pesada,pero me da mucha rabia.
Sigo con el sabado,a las 7 el autobus co
n mis alumnas regresó a Vinaròs y Mari y yo dimos la vueltecita por la carpa allí encontré a algunas blogueras y quedamos en vernos en la cena.Ah,otra cosa el logotipo de blogger lo lleve colgado en el bolso y solo me sirvió para que una mujer me dijera: el bolso es nuevo verdad? pues te has olvidado de quitarle la etiqueta.jajajajajjajaja.
Que qué bolso llevaba?

Me habia hecho este pero despues de acabado lo veia muy de mi madre asi que me hice este otro corre que te corre,hasta le quite la maquinita de coser a la señora de mi casa de muñecas.


Un poco antes de ir a la cena nos enteramos que al mediodia habia fallecido Gloria LLopart,nunca le agradeceremos bastante el haber empezado a dar a conocer el patchwork en España.Yo cuando la conocí me impresionó el ver una señora con unas uñas tan largas y como acolchaba....despues en algunas clases que di con ella me inculcó el hacer las cosas a mano y que a cada cosa que hiciera le diera su tiempo sin correr,que disfrutara de lo que hacia...Allá donde estes MUCHAS GRACIAS siempre te recordaré.
La cena estuvo muy bien estaba muy bien acompañada y como no me lo pase en grande conocí a algunas blogueras,como Ana Gallardo ,Anna de Filart, Angelines Artero y entre ellas para mi la mas de las mas Laurapatch.
Al acabar la cena algunas nos fuimo
s a "acabar de rematar la noche"y me lo pase.....por si acaso el año que viene no hay Sitges,ya que la presidenta nos conto que les han puesto muchas trabas y que les decian una cosa y luego era otra asi que ya veremos.
Bueno el domingo despues de algunas compras fuimos a ver todas las
exposiciones y ami me gustaron¿Que no son como las de otros años? Son diferentes artistas y cada una tiene su estilo.Recuerdo los dos años antes de hacerlo en Sitges que fui a verla a Viladrau,que lejos estaba aquello! ysolo habia UNA exposición, asi que ahora desde hace cuatro años que lo hacen en Sitges lo bien comunicado que esta y todas las cosas que encuentras ¿como me voy a quejar? Es mi opinión. Ah! encontre los mosaicos,en la cena nos dijeron que estaban en el Palau Maricel y dieron las gracias a quien los habia montado,al menos los ví y estaban así de bien.
Cuando tenga fot
os de las exposiciones os las pongo,pues me esperaba para hacerlo pero decicí deciros esto y al menos poner algo,pues ami me gusta pasar por los blogs y ver cositas nuevas.
En definitiva,a mí SI me ha gustado Sitges y mientras lo hagan y pueda ir y colaborar lo haré.
Nos vemos.BESITOS.


17 comentarios:

laurapatch dijo...

Lupe!!!!!! Em va fer molta il·lusió conéixer-te!!!!! Ets tan simpàtica!!!!!!!!!!
Ahora escribo en castellano para que lo entienda todo el mundo: Me ha encantado tu artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy fácil criticar el número de obras y su calidad y no haber presentado nada. Esto es algo que no depende de la AEP sino de las socias que son las que tienen que participar.

M'alegro molt que t'ho passessis tan bé a Sitges, a veure si la propera vegada podem xerrar més.
Un petonet

Anónimo dijo...

Lamento la pérdida de Gloria Llopart... es cierto que a ella y sólo a ella se le debe el mérito de la introducción del patch en nuestro pais...Todavía me acuerdo cuando daba clases en la calle Negrevernís, en BCN, muy cerca de mi casa y donde yo hice algunas clases de patch.... con unos materiales y con unas reglas que ahora nos entraría la risa....

Gracias por tu reportaje y por tu opinión... yo no estoy muy metida en esto del patch, pero es cierto que no se puede criticar si no expones nada, siendo socia de la AEP.

También coincido contigo en que Sitges es un escenario inmejorable... bien comunicado, siempre hace buena temperatura..en fin, espero que se siga celebrando ahí

Bss

Silvia

NINES dijo...

Lupe ,que nos seguimos pero nunca coincidimos .........en la próxima ya nos toca ¿eh?......Estoy de acuerdo contigo pero lo de los premios que dan a obras muy pero que muy bien hechas y no tienen nada que ver con el tema propuesto quita posibilidad de premio a otros quilts que si que han sido hechos expresamente para este concurso, eso es algo que aunque lo expongan no deberian entrar en la posibilidad de concursar....(se trata de mi humilde opinión) Quizá es por esto que la gente participa poco.........No obstante todas disfrutamos de estos maravillosos dias y eso es lo verdaderamente cuenta.Mil besos

Angelines Artero dijo...

Hola Lupe, respecto a tu trabajo, puede que para presentarlo no te diera tiempo de acolcharlo demasiado pero la idea del cine, con las butacas, la pantalla dando lo que el viento se llevó, el fondo oscuro de una sala, en mi humilde opinión está perfectamente conseguida la idea que tenías en mente. Bueno como verás no solo tu estabas despistada en la cena, has nombrado que en la mesa estaban sentadas Ana Gallardo, Anna de Filart y Laurapatch, ¿quienes eran?, porque como no las conozco y no nos presentamos no las reconocí. Un beso y soy de tu opinión hay que seguir participando, tengo que escribir algo en mi blog pero en cuanto pueda sacar las fotos lo haré. Un besito y me alegró reirme con el grupo durante la cena, fué muy agradable.

eugenia dijo...

Hola Lupe !!!
me alegro de que te lo pasases bien, yo me lo pase genial, pregunte por tí a unas alumnas tuyas que vi con tu insignia pero no sabian donde estabas. Bueno la proxima vez sera.Besos

corapensa dijo...

!Asi me gusta! crear polémica,me encantan los mosaicos; menos mal que hay gente como tú,siempre viendo la parte positiva de todo, besos

Eva dijo...

Que conste que he puesto los mosaicos pensando en ti.
No nos vimos, pero el logo colgaba de mi bolso.Y no fuimos a la cena porque nuestra delegada dijo que era un tostón.El proximo año hare lo que me de la gana (estoy enfadada con ella

Maribel dijo...

Gracias por compartir tu experiencia en Sitges, casi me veo corriendo por la exposición.
Estoy de acuerdo contigo de que si no se colabora no se puede exigir.

Kela dijo...

Ohhhhhhhhhhh qué maravilla de crónica de crítica de fotos y de bolsosssssssss!!!!!!!!ahhhhhhhhhhh no cambies nunca!!!!!Gracias por ese reportaje fotográfico!

Simonetta dijo...

Complimenti per il tuo blog, mi piace! Ciao dall'Italia :)))

Unknown dijo...

Lupe !! Gracias por todo !!! Me parece muy atingente tu comentario . Mirando tu trabajo para la exposisión ... me saco el sombrero !! está buenísimo , habla de cine por todos lados !! Que bueno que pataleaste al escuchar ese comentario . Personalmente no me animo a participar en una exposición acá en Chile , siento que me hace falta un poco más de rodaje ...Y sólo van dos años en que se ha hecho ... Un abrazo , Vero

agus dijo...

me parece una pasada tu cronica de Sitges, ya veo que disfrutaste un montón...

Tus bolsos preciosos y a mi me gustan los dos, cada uno en su estilo.

Bss, Agus

agus dijo...

me parece una pasada tu cronica de Sitges, ya veo que disfrutaste un montón...

Tus bolsos preciosos y a mi me gustan los dos, cada uno en su estilo.

Bss, Agus

angela dijo...

Me han gustado todos los trabajos pero los bolsos.... me encantan... Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas....¡ya me gustaría a mí, vivir cerca de Barcelona para ir a Donna y a otras tiendas...Un saludo

Noel dijo...

Eres una fant�stica reportera, se ve que lo disfrutaste, por cierto tus bolsos son mon�simos

Georgina dijo...

Me alegro que te haya gustado Sitges! Si Dios quiere pronto mas gente se ira animando a exponer. Besitos.

Noelia dijo...

Hola Lupe,
eres reportera? porque vamos, has hecho una crónica perfecta!!!
Me gusto mucho tu quilt y los mosaicos.
Un saludo y hasta la próxima crónica :)

Related Posts with Thumbnails