martes, 11 de marzo de 2008

IN MEMORIAM

El 11M es un dia triste en España,hoy es el 4º aniversario del terrible atentado terrorista que se produjo en Madrid en 2004 y en el que murieron 191 personas.
Recuerdo que todos nos sobrecogimos y todos queriamos hacer algo.
El mundo del patchwork con iniciativa de Mirvia Aranda de Huelva se puso en marcha,pidió que hicieramos bloques con arbolitos y la contestación fué masiva,hubo incluso del extranjero.Con todos ellos se montaron quilts,algunos espectaculares,en unos sitios se cosian los bloques en otros las tiras en otros se montó para acolcharse....con ellos se pretendia que en el primer aniversario se colgara un quilt en cada estación de tren en donde estallaron las bombas.
Nosotras desde Vinaròs enviamos arbolitos y luego tuvimos el quilt mas grande para acolcharlo,fue un domingo por la mañana convocamos a toda la gente en la plaza del Ayuntamiento delante de la Iglesia y que aunque no supiera acolchar pondria su mano y acolchariamos la silueta.Vino un monton de gente.
Luego en el primer aniversario Renfe no dejo colgar los quilts en las estaciones ni en Atocha ni en ninguna,no querian que aquelllo se convirtiera en un santuario.
Yo como a la mayoria de gente que vino a acolcharla, les dije que los pondrian en las estaciones y luego no fue asi.Me senti en la obligación de contarles que habia pasado con los quilts y asi fue como los pedí para tenerlos en la exposición del2006 a cambio tenia que venderles muchos pins solidarios cuyo dinero iria destinado para el juicio por las victimas.
Asi que os pongo las fotos para que veias que el patchwork es muy solidario y para que recordemos unos hechos que no queremos que ocurran nunca mas.

15 comentarios:

Anna S. dijo...

Muy bonita la iniciativa, Lupe. Seguro que las víctimas, estén dónde estén, lo sabrán reconocer.

Lupita dijo...

La realidad es que el patchwork siempre está presente en nuestras vidas ....acampañandonos en las tristezas y alegrías.

Te dejo un abrazo desde México.

corapensa dijo...

!Que arbol mas precioso,tendriamos que tener uno igual en todas las pzs.y educar a nuestros en la tolerancia y paz

Anónimo dijo...

ese dia yo estaba, en la estacion de Valencia y os juro que fue sobrecogedor. La estacion de Valencia es bastante bulliciosa como todas y ese dia no se oia nada. ¡¡Cambio de chip!!. la exposición fue preciosa. y los quits de los arboles divinos.
gracias
C.Rosa

Anna Orduña dijo...

felicitats per l'exposició!! és d'agrair, iniciatives com aquestes.
un petonet,
anna

Eva dijo...

NO CONOCIA ESTA INICIATIVA
ENTONCES NO TENIA EL BLOGG PERO HOY AL LEERLO ME HA LLENADO DE EMOCIÓN,Y EN SU DIA ME HUBIESE GUSTADO PARTICIPAR.QUIERA DIOS QUE NO SE REPITA SEMEJANTE ATROCIDAD
bss

calahorra01 dijo...

Una labor impresionante y es de alabar la iniciativa de las que habeis participado. Un mal detalle por parte de Renfe que no quiso exponer los quilts. Enhorabuena y pensemos que no van a volver a repetirse estos crueles atentados.

Noelia dijo...

Hola Lupe,
tampoco sabia nada de esta iniciativa. En esas fechas estaba de mudanza. Me parece que tuvisteis muy buena idea y muy bonita además. Aunque eEspero que no se tenga que repetir.
Un saludo :)

Unknown dijo...

Me encantan, en especial el árbol, vaya que son creativas de todo hacen una obra de arte verdad, un gran abrazo desde COsta RIca

Mavi. dijo...

En la iniciativa del árbol no participé. Pero si lo hice en una de corazones junto con un grupo de amigas de aquí. Se hicieron, se enviaron pero ya no supimos nada más.
Aún así seguiré participando en todo aquello que pueda, con mucho gusto.
Saluditos.

Mavi.

Sylvia Reguero dijo...

Me ha gustado saber algo más de estos quilts yo participé con un arbol, pero nunca supe nada más,ahora sé que estás ahi para el recuerdo....

Grazia dijo...

recuerdo perfectamente aquel día..... ha sido también muy triste también para nosotros en Italia.......

Kela dijo...

La idea me parece preciosa, muy bonitas las obras que muestras.
Un hecho que siempre quedará en nuestra memoria lamentablemente.
un besote gordo

Blanca dijo...

Una iniciativa preciosa.!!!!

Angelines Artero dijo...

Me enteré de la iniciativa tarde y no pude participar. Es una pena que no se pudieran exponer en las estaciones. Pero me alegro que luego se pudieran ver. La pieza grande impresionante. Un beso

Related Posts with Thumbnails