viernes, 28 de junio de 2013

...ELS GEGANTS DE VINARÒS...


 Hola Xiquetes!

En Vinaròs es la :
Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere...
...osea las Fiestas Patronales de Vinaròs.
Asi que como una de las cosas de mucha tradición en 
las Fiestas son los Gegants...
mirad como hemos puesto el escaparate!!!

Con los Gegants de Vinaròs!




 La Reina...ISABEL


El Rey....FERNANDO


 La Tia CABALLERA...
Hecha en homenaje a una mujer del pueblo que vendia pescado en el Mercado
y que siempre iba con el Cove ("cesta de la cabeza") en donde llevaba el
pescado para venderlo.En voz alta decia:
Xiqueteeeees...peixet fresquet!!!...de lo milloret!!!



 El Tio GORI...
Hecho en homenaje a un señor del pueblo integrante del grupo
 de baile típico de Vinaròs "Les Camaraes" y que siempre tocaba "les castanyetes".


 


Estos son los 4 Gegants de Vinaròs y que yo he hecho con muchísimo cariño.

Mirad aquí algunos detalles.

El Ramo de la Reina.



 Toda  "enjoyada"





 La Pipa del Rey...(me ha costado un "ratito" hacerla)




 La Tia Caballera con su Cove...



 El Tio Gori con sus "castanyetes"





 Cada uno con "sus pelos"...
Me he convertido en la Lupe "Llongueras"...jajaja.


































....yyyy cada uno con su base correspondiente:
Los Reyes redonda...




...los otros cuadrada..





Me han dado "UN  RATITO" de trabajo...
pero estoy muy contenta con el resultado.






Y aquí teneis los mios y los originales...



Espero que os gusten tanto como a mí.

Hasta pronto.

*****************************

11 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que trabajo más bonito y original!!!! buen fin de semana, bss

Maritza dijo...

Lupe se ve genial el escaparte de tu tienda!!! No les falta detalle a estos gigantes tan preciosos...un besote guapa

Blanca dijo...

Una maravilla!!!!no les falta detalle y son igualitos que los originales
Bss

La Reyes dijo...

Felicitats!!! son preciosos!! que tingueu molt bones festes, besets desde Barcelona, Reyes.

mar fernandez dijo...

Eres la leche!!! no hay nada que se te resista,yo personalmente me quedo con los tuyos,¡QUE PASADA!
UN BESOTE ANA

Eva dijo...

¿S posible? No me lo puedo creer
Eres la leche Chiqueta
Un beso

Robledo Ruiz dijo...

Enhorabuena es un gran trabajo, me gustan mas tus gigantes, un beso

Estrella dijo...

Mucho curre lo que tu dices vaya si tiene te ha quedado perfectos

Montse dijo...

Felicidades!!! que bonito trabajo has hecho Lupe.
Espero pronto poder pasar a saludarte personalmente... a mediados de mes si no pasa nada ire a pasar unos dias de vacaciones a La Jana.
Un abrazo

MC dijo...

Felicidades Lupe! Te han quedado preciosos! Gran trabajo.
Un saludo.

Emi dijo...

Felicitaciones!!!Quedaron preciosos.

Un abrazo desde COSTA RICA.

Related Posts with Thumbnails