sábado, 15 de enero de 2011

"A propósito....de Sitges"



¡Hola Xiquetes!









Os acordais que os dije que ya iba corre que te corre acabando lo de Sitges, pues lo tenia que enviar a final de mes?

Os acordais que os dije que ya me estaba "estresando"?



Pues bueno,el martes recibí la revista de la AEP con el suplemento en el que pone todo lo de Sitges de este año.

Se me ha ido el stress de golpe...ya no tengo que coser a toda pastilla,ni pasarme horas y horas sin dormir para poder tenerlo a tiempo...despues de leer el suplemento he decidido que este año no quiero participar.Hay bastantes cosas que no son de mi agrado este año...por ejemplo:

las bases del concurso...más que normas,algunas parecen que... como no les guste tu quilt o hagas algo mal,igual te dan un cachete (por decirlo de una manera coloquial)

El sitio en donde van a poner la exposición...el Centre de Disseny,para mi esta muy lejos de donde estará todo lo demás....y como los autobuses sean como el año en que ya lo hicieron allí,la tenemos clara...y sin Cena de Gala...y con aforo limitado(previo pago de 15 euros) para ver la entrega de premios....y como cada vez parece que lo que está hecho a máquina ahora es mejor que lo de a mano( será para vender más maquinas no?)...y si haces el curso de dos dias a las socias nos descuentan 10 euros...y a las no socias 40! que te parece?...y...y...muchas más.... si a esto le sumamos que es el Fin de Semana de San José..osea Fallas,la fiesta más grande en la Comunidad Valenciana...creo que este año...no se si voy a ir a Sitges.



Es una manera muy PERSONAL mia de verlo...y será el primer año desde que el Festival lo hacen en Sitges que no participaré,por eso os lo queria decir y daros las GRACIAS a todas las que ya me habias deseado suerte y me habeis enviado esos emails para ver como me estaba quedando el quilt.

Asi queeee....ya mismo os enseño las cosas que estoy haciendo y que son muchas!....

Ahhhhh y hoy he estado en Barcelona y he hecho un curso con mi primera Super Profe (Nuria Pujol).....preciosooooo.!!!!!



Nos vemos ya mismo.



BESITOS.



********************************

31 comentarios:

PIRI dijo...

Nuria Pujol? o Maite???
has estado esta mañana en Avda, Borbon
Pues, con tantas imposiciones....
tu misma...
supongo, que no es lo mismo en vovo verlo por aquí, que en vivo y en directo
pero yo, ya me conformo, y me siento privilegiada a verlo por la pantallita

VIKY- PATCH dijo...

Lupe cuantas trabas os ponen,pero da igual, tu, nos lo enseñas a nosotras, que seguro que te damos un 10,bueno.....un saludo.

DACHA ARTESANA dijo...

Pues me parece muy acertada tu decision.
Parece que se les estan subiendo los humos a la cabeza.....pero espero ver pronto ese quilt o lo que lleves hecho hasta ahora.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que Dios te de mucha Sabiduría para que salgas adelante!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Robledo Ruiz dijo...

Di que si con un par, me parece muy valiente tu postura, lo de las fallas ya lo habia visto, un beso

Júlia dijo...

UAAAaaaaahhhhh!!! Xiqueta com pot ser això, com podrem passar-nos hores a l'estand i no veure0t. Estic d'acord amb moltes coses de tu. I em sembla que si fa l'exposició allà perdrà la gràcia d'altres anys. La meva última experiència al centre de Disseny va ser caòtica.
Molts petonets

Paloma dijo...

Pues es una decisión muy razonada y justificada. Lo cierto es que trasladar la exposición hasta el Centre de Disseny es un error; uno de los mayores encantos de Sitges es el paseíto que te das para verlo todo y lo a mano que está. En fin, yo este año tampoco puedo ir pero espero que el año que viene coincidamos. Un beso.

maritza dijo...

Lupe, pues si lo están poniendo todo tan complicado para las participantes este año, tú te quedas en casita disfrutando de las fallas, que son espectaculares!!!, luego eperamos que cuando termines con calma el trabajo que ibas a presentar, nos lo enseñas. Un besote

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Hola Lupe, estoy contigo, parece que últimamente corren malos aires por la AEP, pero lo malo siempre pasa, y al final tan solo nos quedan los buenos ratos, así que aunque no quieras participar con los actos del festival, no permitas que te priven de participar en la alegría del reencuentro con tus amigas.
Besos.

Eva dijo...

Buaaaaaaaaaaa,que pasada
¿y yo cuando te doy mi abrazo especial?
Yo este año no presento nada,dije que tardaria un tiempo en hacerlo,no me quede muy satisfecha cuando tuve premio y se me tiene que pasar el mal gusto que me quedó
Si que voy con idea de hacer cursos
Ya nos enseñarás mas adelante tu trabajo ó mejor lo guardas para el año que viene,seguro que tambien sirve
bss

virtudes dijo...

No conozco las normas que han puesto este año, pero si que he visto años anteriores que proponían un tema y algunos trabajos ni se acercaban a la idea, y a pesar de ello eran premiados.
Tu de todos modos nos lo enseñas que nosotras encantadas de ver las cosas tan creativas que haces.

Marieta dijo...

Pues haces bien, porque para poner tanta "pega" (es mi manera de verlo), creo que no merece la pena, las cosas se hacen con amor y cariño y no todas somos SUPERPROFESIONALES...
Un beso chata

corapensa dijo...

!Apoyo totalmente tu postura! ya era hora que tomaras medidas.

tailes dijo...

Molt bé!!! em pareix fantàstic!!!!!tu cus per a fer coses per a les classes que per a natros sempre seràs la guanyadora
b7s

Noelia dijo...

Hola Lupe,
esto es para hcerlo con ganas y disfrutar, si va a ser para pasar un mal rato, pués ...
De todas maneras, siempre estás a tiempo de venir!

Que guays los pingüinos!!!!

Un beso,
Noelia.

El rincón de Paloma. dijo...

Nunca te habia visto tan indignada. Yo no soy de la AEP, por eso no puedo opinar, tampoco he participado, y no creo tener nivel para hacerlo.
Sitges para mi a parte de exposiciones, es reencuentro con amigas, así que yo te animo a venir ¡¡ que venga, que venga !! tu trabajo seguro que sera precioso, como todos,tengo ganas de verlo terminado. Besos

Marisol dijo...

Pues si no te apetece no vayas, bastantes cosas hacemos por obligación que encima nos busquemos mas, para mi tus trabajos son IMPRESIONANTES así que a enseñarnos tus labores.
Besos

teresa sako dijo...

¿QUEEEEEEEEE? Y yo que estoy arreglando el vestido para ponérmelooooooo???????
Es que si tú no vas, yo no me lo pongo. Me da mucha pena que no te vaya a ver allí este año.
Pero lo qué tu hagas está bien. Miles de besos.

Victoria dijo...

Acabo telefonear a Teresa y hemos hablado del vestido para la "no" cena ¡ que casualidad ! y no había caído en que nos coge S. José, haber como lo hago, porque en casa celebramos el día de padre!!!, un poco rollo si que va ser... lo de la expo en el centro Disseny habrá sido por las quejas de espacio y luz en el edificio Miramar, pero la verdad es que todo más céntrico queda mejor, en fin a ver si lo piensas y vas y haber si lo pienso y voy, porque yo pensaba ir pero con esta fiesta por medio... un beso Lupe

Ana dijo...

Pues sabes que te digo, que la AEP se lo pierde!!! Parece que poco a poco se va llenando todo de normas estúpidas que nadie comprende, así que es mejor ir por libre.
Para mí sigues siendo la number one.
Un besazo.

Montse dijo...

Me parece muy bien tu decisión, en vez de facilitarlo aún os lo complican, ellos se lo pierden, el año pasado ya no fui y este año, ya veremos.
Cada vez me gusta menos este tipo de eventos, lo único bueno es que te encuentras con las amigas blogueras. si no fuero por eso...

Besos

Anna S. dijo...

Chapeau!! Quan estiguem més organitzades potser et podrem veure entre les files de la nostra Associació Catalana??? ;o)

Molts petons Lupe!!

La Calaixera de Labors dijo...

Me parece bien, todas tendrían que hacer lo mismo y se les quitarían esos humos que tienen de grandeza, hace un par de años tuve también algún que otro roce con las organizadoras al hacerles un comentario respecto a la ubicación de las exposiciones (te aseguro que el comentario fue del todo constructivo y para nada con ánimo de ofender), se ofendieron y me contestaron de muy malas maneras.

Tu nos lo enseñas a nosotras y el 10 lo tienes asegurado.

Un abrazo, Olga

Rosa dijo...

no sera que mejor que te apetece mas quedarte en fallas que ir a Sitges?
o
es que estas tan estresada que no lees bien?
1-es normal el que si hay algun quilt que no este bien no lo cuelguen.de esto os quejabais hace unos meses cuando lo de Sevilla.
2-la entrega de premios sera en l'escorxador con un catering el precio 15 euros y claro con aforo limitado,tambien lo era la cena.
3-creo que hay premios a maquina y a mano
4-los precios de los cursos
con profesoras nacionales
socias-65
no socias-90
profesoras extranjeras
socias-95
no socias-120
cursos de dos dias
socias-180
no socias-200
no se de donde has sacado tu la informacion
tambien comentar que todo tu sequito podrian informarse antes de dar opinion como he hecho yo
que tampoco soy socia pero me he informado al leer tu comentario,ya que tambien sigo tu blog.

teneis todo un año para preparar el trabajo que quereis presentar y deleitarnos a las que vamos a verlos.
como se puede hacer una obra de arte a todo correr y esperar que la premien?
en una cosa si tienes razon el centre de diseny queda apartado pero es un edificio amplio y con mucha luz,creo estaran mejor alli que no en los pasillos oscuros donde los colgaban ahora.
sin mas un saludo y espero verte en Sitges

ROSSETA dijo...

Lupe.. pues me parece, que has tomado tu decisión y motivos no te faltan, yo este año tampoco voy, porque cae en fallas y ademas es el día del padre...
Un beset

Matilde dijo...

Hola Lupe
Solo quiero decir que hace unos cuantos años tomé la misma decisión que tu; entonces me sentí como un bicho raro y mas tarde fuí comprobando como muchas otras quilters INDEPENDIENTES seguian el mismo camino.
Enhorabuena por tu decisión.
Desde Girona
Un beso
Matilde

ANA dijo...

hOLA,HOLA!! SOY YO JA,JA HACE DIAS QUE NO VENIA POR AQUI, Y PENSABA QUE ME HABIA METIDO EN EL BLOG DE FERRAN ADRIA ,PERO VEO QUE NO,QUE ES EL DE MI LUPE DE SIEMPRE,CON ESOS TRABAJOS MARAVILLOSOS QUE AUNQUE ESTE AÑO NO LUZCAN EN SITGES,SEGUIRAN SIENDO DIGNOS DEL MEJOR GALARDON,Y PREMIADOS CON EL CARIÑO DE TODAS NOSOTRAS UN BESOTE ANA

ANA dijo...

Ah! me olvidaba, muchas gracias a la amable bloguera que nos ha informado de los precios de los cursos y de las normas del concurso, transcribiendolas de la revista de la Asociación de la que dice no ser miembro,gracias tambien por sus consejos sobre el tiempo que hay que dedicarle a realizar una "obra de arte" para que te la premien,aunque luego premien obras inacabadas como el año pasado,y gracias tambien por llamarnos desinformadas a todas las de tu sequito,que somos muchas y en las que me incluyo por supuesto!! Ana

Angelines Artero dijo...

A ver, que voy a calmar un poco los ánimos, siempre nos quejamos que que hay gente que envia los trabajos tarde justo el día antes y el resto nos matamos para entregarlos a tiempo y todos entramos en el concurso, tambien hay trabajos que no tienen nada que ver con el tema y también los aceptan y eso que se supone que tiene que ser un proyecto hecho de propio para la exposición y no un trabajo que tiene varios años y te a quedado muy bien, que se podría exponerse en el nacional pero los premios son menores,errores en los datos de los formularios como diseño original,la última cena organizada fue muy cara y asistió muy poca gente, porque con estos momentos de crisis hay mucha gente que no puede permitirse el lujo de pagar el triple. Así es que me imagino que por eso el límite de entrega, la descalificación si no cumple con el tema y un picoteo para que más gente pueda reunirse en la entrega de premios. En fin yo creo que deberías pensartelo, que te hecharé de menos si no vienes. A veces las normas tienen que ser rígidas para que todos tengamos las mismas oportunidades.

LOS ANGELES DE PATCHWORK dijo...

HOLA LUPE,NO TE CONOZCO PERSONALMENTE PERO SIGO TU BLOG Y TUS TRABAJOS EN SITGES,ME ENCANTA TODO LO QUE HACES Y EL ENTUSIASMO QUE LE PONES ,ASI QUE NO NOS PRIVES DE TU TRABAJO ESTE AÑO.LAS NORMAS VAN MAS PARA LAS QUE NO LAS CUMPLEN ,PERO A TI NO TE AFECTAN PUES SIEMPRE LO HAS HECHO TODO BIEN,ANIMATE Y VEN NO HAGAS CASO DE COMENTARIOS NEGATIVO ,EL PATCHWORK ES PARA DISFRUTARLO TODAS,SI TU NO EXPONES NOS DEJAS SIN VER TUS MARAVILLAS .TODO TRABAJO SE HACE CON CARIÑO Y CADA TROZITO DE TELA ES PARTE DE QUIEN LO COSE.EN SEVILLA HUBO COSAS PRECIOSAS Y COSAS MENOS PRECIOSAS COMO PASA CON TODO EN ESTA VIDA,PERO LO QUE SI HUBO FUE ILUSION Y CARIÑO POR ENSEÑAR TODOS LOS TRABAJOS DE TODAS VOSOTRAS UN BESO APRETADITO Y ANIMO,LO DICHO NO NOS PRIVES ,TU Y TUS AMIGAS LO HACEIS MUY BIEN MARIA JESUS

Carme Torras dijo...

Hola Lupe, mira no havia vist el teu comentari, però jo estic amb la Angelines i amb la Rosa, s´han de posar normes,i s´han de cumplir a "rajatabla" perque les que fem els nostres treballs a mà, saps que necessitem tot l´any per ababarlos i ha d´haver-hi un dia d´entrega,i el tema també es important, un any no em van penjar el quilt, perque van considerar que els colors no eren d´estiu,també molta gent no va estar d´acort quan em van donar el premi per el mosaic perque no ho consideraven tradició, jo el vaig fer per aquell concurs i vaig considerar igual que el jurat que un mosaic era tradicional, ja que el tema eren costums i tradicions, no festes populars.Referent al lloc, es veritat que potser no està tan aprop peró, potser te mes llum i mes bon lloc per lluir els quilts que es el que realment importa, si hem de caminar... doncs ho farem.
referent al sopar i entrega de premis, mira no tothom pot pagar aquest presupost sopar i recollir el premi, un pica pica no em sembla malament.
No se, jo si que hi participaré, al abril farà un any que treballo en aquest quilt i esperaré a veure con resulten les novetats per veure si m´agraden o no els canvis.
Petonets i vinga participa-hi,que et trobarem a faltar.

Related Posts with Thumbnails