jueves, 18 de marzo de 2010

--SITGES 2010--

Hola Xiquetes!


....y tanto esperar el festival de Sitges y ha pasado...fiiiiuuuuuuu!!!!...volando.




Pero han sido tres dias intensos de todo...amigas,cursos,compras,exposiciones...besos,abrazos...y risas...muchas risas.Asi que os cuento...

Estos son los dos quilts que presentamos en el concurso de este año..."El poder del Rojo"




El mio..."De todo Corazón"...muchos,muchos corazones con diferentes tecnicas y diferentes puntitos,cosido y acolchado a mano.






Y este está hecho con mis alumnas.Como todas no son socias no pudimos poner "Colectivo alumnas de Fil a Fil" y solo estaba el nombre de Mari y mio.Pero que sepais que está hecho por muchas de ellas y que estan más que contentas por todas las felicitaciones que recibieron.





Uno de los trabajos que más me gustó y que para mí se merecia un premio más que a alguno que se lo dieron es este.....una obra de arte con mensaje.




...Ana eres una artista..ya sabes que para mí era de lo mejor de la exposición.





Más que original...fantastíco! Enhorabuena Dami.






Y este no sabia quien lo habia hecho hasta que la ví cuando le dieron el premio.....Menudo trabajazo.


Conocí a Brigitte la chica que lo ha hecho en el ascensor del hotel,y fue muy graciosa porque me mira y me dice:tu eres hola xiquetes verdad?...jajaja que gracia me hizo nadie me habia llamado así.Y como me dijo que pasaba por el blog...desde aquí mi enhorabuena "xiqueta"..jajaja




Estos son algunos de blogueras...




De Teresa Sako....perfecto.








De Angelines Artero...ella siempre tan solidaria..





De Sara Pallarés...y de su hijo...





De Carme Torras....es la chica de los premios,pero yo creo que se los merece...verdad?










Este tambien es de Ana Lerma...y es fabuloso!!




En este colectivo ha participado Annamanupatch...que bonito!!!



Este es de Mª Clara LLoveras...que aplicaciones más bien hechas!





Y muchísimos más...




Y el que ganó..vamos ya le di a Cathy y a sus chicas la enhorabuena...y cuando lo ví.....
Chicas os vuelvo a felicitar!!







Y uno de los premios que creo que no se debió dar es el 1º de Diseño Original es una copia de este catálogo de laminas de medio punto...Esta "Señora" es identica ,supongo que el jurado no lo debia saber.Pero cuando mandamos la hoja para participar en el concurso allí ya ponemos de donde sacamos el quilt si es nuestro o copia de algun sitio.Creo que estas cosas se tendrian que mirar.
Eso no quita para que el quilt fuera uno de los más bonitos y hubiera podido tener otro premio,pero no el de diseño original.





Si quereis ver más fotos de las exposiciones Concha nos ha puesto un montón AQUI

Una de las cosas que más me ha gustado de Sitges este año es poder estar en el curso de Reiko Kato....ademas con muy buenas amigas entre ellas la traductora ...mi amiga japo-granaina Teresa Sako..eres un cielo!







El curso muy bueno...nos explico como se hacia el trabajo...como se cosia...nos firmó los libros..




Y con esta compañia..como no nos ibamos a reir...se lo "contagiamos" hasta a la profe..jajaja.








El sabado por la noche estuvo con nosotras en la cena de gala.Se sentó en nuestra mesa....hasta que le cogió "la envidia"...jaja... a nuestra presi y nos la robó..lastima que tambien se llevó a Teresa... con las ganas que tenia de estar con nosotras....ainsss..

Aquí estamos las de la mesa más marchosa de la gala...Ana y sus "niñas"...Toñi,Eva y Paqui.
Reiko Kato,Teresa,Yo, Sara y Mari.







Y que os voy a decir de su exposición.....DE CINE!...mejor vemos un poco..














Si quereis ver más fotos de esta exposición Marisa nos ha puesto muchas AQUÍ. Y Victoria nos muestra hasta los más minimos detalles AQUÍ

Y la exposición de George Siciliano.....que miniaturas!





Que preciosidades!





Y que os voy a decir de él...tuve la suerte de conocerle en mi hotel y poder estar un ratito en su curso...compré sus kits y despues de ver como los hace solo tengo ganas de tener un ratito y hacerlos muy pronto....Piensas... vaya! un ex-marine....pero todo lo grande que es lo tiene de simpatico..




Si quereis ver un reportaje estupendo de estas dos exposiciones Marga nos los ha puesto AQUÍ

Y que cosa nos gusta tambien mucho en SITGES?

Claro..conocer o volver a ver a nuestras amigas blogueras...y han sido muchas!

Conocí a
Carmen,volví a ver a Blanca,estuve con Ana,con Noelia,conocí a Lily,volví a estar con Ana Serrano-Chan....y con nuestras super chicas.



El viernes en la carpa solo fué un momento...pero que intenso!
Por fin conocí a Eugenia,estuve con Ana, con Jùlia, Angels, La Bruja Pepa, Tere Patchera y su hija y conocí a Victoria y a Montse y Maribel.Que grandes sois chicas...sobre todo de corazón!





Y solo acabar de hacernos la foto llegó la "pizzerabloguera....jajaja Nines y claro otra foto...la bruja se acababa de ir....que encuentro más intenso!





Tambien conocí a Rosa Server y sus "xiquetes"...mirar lo guapas que iban!





Y aunque no se porque no nos hicimos foto,pero conocí a Marta que estaba con Angela...fuí al stand de las Malagueñas(Pepi,Noel,Susan Pelu)...tan simpaticas como siempre....y volví a estar con Eva....eres lo más! Con Marga, Angelines y con Nuria, Laura,Mª Pilar,Montse ,Cristy, Carme,Inma, Anna.Conocí a Vero . Y estuve con Ana Gallardo y José de Las Palmas de Gran Canaria,que me hizo mucha gracia saber que vinieron a casarse a Morella para sentir frio...jajaja.
A todas os quiero decir GRACIAS...ha sido un verdadero placer!
Y si a alguna no he saludado... tener por seguro que no la he visto o no la he conocido.

Y el sofoco que tengo de los maravillosos regalos que me hicisteis....
El farolito me tocó en la cena,repartí con las de la mesa lo que contenia.





Y este dedal japones autentico es una de las cosas que más me ha gustado....que de donde lo he sacado?...pues...sí...de ahí....jajaja.




Y unas letritas para mis "xiquetes" las poquitas que vinieron a Sitges y que me alegro mucho de que se lo pasaran tan bien....el año que viene más.






Y ya con esto hasta el proximo año....que tela con el tema para el concurso:

DIME QUE TE GUSTA....

enfin que no hay tema....pues ahí cabe todo...asi que..


Nos vemos...BESITOS.
***********************************************************************







Como sois eh?...a ver que sí, que me han pasado más cosas en Sitges..pero si os lo cuento todo sabreis tanto como yo....jajaja.

Pues lo de la pelicula solo es que el viernes por la noche me fuí a pasear por la "calle del pecado" de Sitges
y al final me encontré con esto...no se podia pasar y me paré a ver que hacian...hice las fotos..y en eso que un señor muy amable nos dice ( a una chica de mi lado y a mí) si queriamos participar...nos miramos y dijimos que sí.Solo teniamos que pasar de un lado a otro hablando y con bolsas como si vinieramos de comprar...jajaja que nos reimos las dos...de comprar y con bolsas veniamos las dos,y de hablar no se cual de las dos hablaba más pues casi me ganaba eh?....Asi que ya nos ves a las dos de un lado a otro hasta que decian ¡corten!....otra vez...y así hasta cuatro veces.Luego ya nos fuimos.Es para una pelicula pero que aun no saben ni el titulo ni nada,a saber si estas escenas sirven.
Y eso es la anecdota que conté a unas cuantas y que no os iba a poner...pero...ahora ya sabeis....jajaja.



Y sí fuí a ver todas las exposiciones pero como en otros blogs ya han puesto tantas fotos creo que con estas mias ya teneis bastantes....oye que esto (por lo menos a mí) me cuesta un rato largo ponerlo...

¡Pero me encanta hacerlo y que luego paseis todas vosotras!


GRACIAS....

49 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Vaya super crónica! ya que no pude ir, al menos así me entero cómo fue! Me alegro que te lo pasaras tan bien! La colcha de los corazones es realmente preciosa!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Yo también estuve por ahí!!!! el domingo comimos con Blanca y unas chicas de ZRG y la verdad lo pasamos genial, tambi´ne conocí a muchísima gente, blogueras que me reconocían por mi blog, me hizo mucha ilusión, lo peor....que iba con gripe y fiebre, eso me hizo no disfrutar como debiera de la feria....cachisss el año que viene más y a ver si nos vemos!!!! me gustó mucho tu quilt de corazones, beoss

Chelo

Teodo dijo...

ME gusta, me gusta.
All your photos are amazing.
ciao ciao

LOS ANGELES DE PATCHWORK dijo...

ENHORABUENA POR TU QUILT,FUE UNO DE LOS QUE MAS ME GUSTARON,YO SOY DE PATCHWORK MAS TIRANDO A LO TRADICIONAL,AUNQUE HABIA TRABAJOS PRECIOSOS TIENES RAZON EN TUS COMENTARIOS BESOS Mº JESUS

Anónimo dijo...

Hola Lupe,

Felicidades por tu quilt, es precioso!!!! Me gusto mucho y soy una amante del patch tradicional, pienso que es un gran desconocido para nosotras, pues la mayoria tira a la aplicación...
Y tienes razón en tus comentarios...

Maria Clara.

Unknown dijo...

Hola Lupe, me alegre de conocerte, aunque parecia que te conociera de toda la vida...
Sitges es tuvo muy bien, tus quilts, los dos me gustaron mucho..
Yo lo pase muyy bien sobre todo por el buen ambiente y conoci a mucha gente...
Un beset y hasta la proxima..

Eva dijo...

El relato de Sitges esta de lujo
!no te olvidas de nada y tienes palabras para todo
Pienso que Sitges sin Lupe no seria lo mismo
bss

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Lupe, como siempre nos has hecho un fantástico reportaje del Festival, ciertamente como tu dices parece que no llega, pero una vez que ya estamos pasa volando que ni te enteras, tus quilts divinos, para mi gusto mas el tuyo que el colectivo.
Y como no, fue un honor recibir clases de Reiko Kato, y un autentico lujo tener como traductora a Teresa Sako; pero por favor, no le cambies el nombre que queda un poquitín mal eso de Reiko Tako, jejeje.
Sobre las exposiciones que decirte, yo cuando sea mayor quiero ser como Reiko Kato, si perfecto solo hay Dios, detrás siguiéndole de cerca esta Reiko Kato, y en otro estilo, pero sin nada que envidiar George Siciliano y sus miniaturas, y claro cuando te dicen que este señor era un marine, entonces ya te quedas a cuadros.
Pues ya no se que mas decirte, tan solo que acaparaste todos los regalos "bandida", yo quiero un dedal como el tuyo, buaaaaaa!!!
Muchos besitos.

Robledo Ruiz dijo...

pero Lupe, viste a todo el mundo que guay, precioso todo me encanto, tengo la foto de tus qulits, y de las amigas, enhorabuenaun gran reportage, un beso

susipatch dijo...

que ravia no haberte visto jajajja y te doi la razon en el quilt de ana se merecia ganar ......a mi me impacto mucho y el trabajazo de lo cuadritos .......y luego el montaje....vamos que algun premio deveria de haberse llevado ....tu quilt de corazones me encanto y el compartido con mari y tus alumnas tambien .......muchas de las chicas que venian conmigo les gusto porque habarcava muchas tecnicas y para aprender algunas que venian y no savian de patch les encanto la idea ......bueno yo la proxima sera creativa barcelona y espero que alli si nos veremos ....adeu xiqueta jajajaja besos

Nuna dijo...

Muchas feliciddades Lupe !! percioso quilt y fantástico reportaje !!!! que bien rodeada estuviste !!!!

Un beso
Nuna

neus dijo...

Hola Lupe:
No pude saludarte, aunque te vi en la presentación de fil d'or,pero estabas muy ocupada y no te dije nada. Muy mal por mi parte , pero es que me corto mucho.
Sólo quería decirte que muy bonito Tu Quilt, y que tienes mucha razón en lo que cuentas de los premios, yo no se si tu te diste cuenta, pero el Quilt que ganó el 1er premio colectivo, por detrás los círculos estaban sin cerrar, yo aprendí que para que quedaran perfectos, efectivamente se cosen alrededor y se les da un corte por detras en forma de cruz para darles la vuelta, pero ese corte siempre se cierra, y más cuando no va cosido a otra tela, me parece fatal, que no se valore el acabado de los Quilts, si algunas nos hemos molestado en que la trasera sea tan bonita o esté bien rematada, entonces que es lo que se está juzgando? Y que conste que me pareció precioso. Bss

sara dijo...

bueno que envidia esteis fantasticas y que reportage lo estaba esperando sabia que no me defraudariasy el de sara que escondido lo tenia no sabia de que hiba ni que lo hacia con su hijo ese trabajo todos preciosos ya tengo la revista que seleis mari y tu toda la semana sin cafe para pagar la revista por teneros en casa

Blanca R.C. dijo...

Dios mío que memoria prodigiosa, yo no recuerdo ni la mitad de los nombres y es que estaba como en una nube y todo el rato acelerada, pero volver a ver todo tan bien explicado es como revivirlo de nuevo.
Un beso y gracias por todo, por cierto gracias por el imán aunque torpe de mi lo puse junto a la llave de la habitación y resulta que la estropeó, me tuvieron que hacer una copia a las 12 y media de la noche.

Victòria dijo...

Hola xiqueta. Un plaer haver-te pogut conéixer. Va ser una estona petita però molt divertida. Petons.

Pili dijo...

Molt bona la crónica, ja veig que t'ho vas passar de conya.
Petons.

Lily Gallardo dijo...

Holaaaaaa, me encantó esta entrada Lupe, no te olvidaste de nada. Gracias nuevamente, la verdad que es muy lindo ponernos cara y voz, parece que ahora la comunicación es todavía más cercana. Ya estoy esperando por repetir. un besote

Serrano-chan dijo...

Como siempre genial tu cronica,deberían contratarte en la asociación como relaciones públicas de seguro que ganarían en fama y en socios muchisimo y no digo más para que nadie piense mal.
Me encantó verte y charlar aunque fuera solo unos minutos.Un abrazo enormey hasta prontito.

Amalia dijo...

Unos trabajos preciosos, llevásteis y se vieron. Y sobre todo se ve que habéis disfrutado. ¡Enhorabuena!
Besos

eugenia dijo...

Lupe, eres una estrella y cuantas amigas que te queremos. Me hizo muuuuuuuuucha ilusión conocerte. Besos

martameiga dijo...

Ay.... yo tampoco sé por qué no nos hicimos foto, ¡que desastre! será entre nosotras estabamos comiendo y que vosotras ibais con prisa para volver con vuestra admirada Reiko... jajaja... pero otra vez será, la proxima no te dejo escaparte sin pasar por la cámara.
Un besazo, me alegro mucho de habernos saludado en persona al fin, guapa.

Ana dijo...

tengo que decir que mis dos abuelas faltan...pero que en estos casos contigo tengo bastante GRACIAS por tus elogios,por tu amistad,por tu sonrisa,por tus detalles conmigo,y gracias por tus reportajes impecables,como siempre fue un placer estar contigo,¿no has pensado nunca en "clavar" la aguja y dedicarte al periodismo? porque lo bordas,aunque te ha faltado explicar que has rodado una pelicula y que has participado en una persecución por todo Sitges ja,ja un besote >Ana

Blanca dijo...

¡Vaya reportaje!
Gracias por enseñarnos tantas cosas!!!!!!
Bss

Montse dijo...

Felicidades por todas esas experiencias, fenomenal el reportaje, ha sido como estar ahí y disfrutar de esos hermosos trabajos. El año que viene no me lo pierdo. Gracias por compartir estas maravillas.
Montse.

maria josé dijo...

Hola Lupe, ¡que reportaje tan bonito¡, en cuanto a tu quilt, me encanta, ¡enhorabuena¡ por un trabajo tan estupendo, el detalle del final en corazones le da un toque especial,,,,bsssss

Lupe Z Lluch dijo...

Ayyy...Xiquetes...menos mal que estais por aquí.
Marga gracias por decirme lo del nombre...Kato-Kato-Kato...jajaja.
Que pena que a muchas no os ví..Chelo,Susi,etc...
Roseta,son mucho de andar por casa yo...asi que como si nos conocieramos de toda la vida seguro.
Eva eres una exagerada..pero "t'estimo molt" como decimos por aquí.
Neus...ya te vale...verme y no decir nada..lo peor que te hubiera pasado es que te hubiera dado un abrazo enorme...ainsss,la proxima espero verte yo primero y asi no te escapas.
En lo de la pelicula...jajaja..venga ya os pongo la foto que ya he recibido dos emails preguntando.
Gracias a todas.

BESITOS

Angelines Artero dijo...

Lupe que envidia, te acuerdas de los nombres de todas. Nuestro sino es estar juntas, si no es compartiendo mesa, es compartiendo sala, me hizo gracia ver nuestros trabajos juntos. A mi también me todo el farol. Espero que al año que viene podamos estar más rato juntas. Un beso

ART TO PATCH dijo...

Lupe felicitats pel teu quilt de cors! tot i que aquest any no he pogut anar a sitges i no l'he vist en directe, he vist moltes fotos i realment és una obra d'art! Com sempre perfecte! Petons
Laura

Paloma, Mardemenorca dijo...

Lupe, tu quilt de corazones me tuvo embobada un buen rato. Le hice fotos algunos de ellos que me parecieron superoriginales.
Ya veo que lo pasaste genial, me hubiera gustarme conocido pero el año que vienen lo solucionamos. Un beso.

Cristy dijo...

Lupe, pero qué artistaza eres!!! Me gustó mucho poder verte, aunque sólo fuera un momentito. Supone mucho ver en las ferias a gente de tu valía, ahora lo que tienes que hacer es animarte tú y tener stand, que tú vales mucho.
Un beso

Pilar Morente dijo...

Esto es un pedazo de reportaje, ¿no serás periodista?. Me ha encantado tudo, tu trabajo, los de la exposición, las fotos, las anecdotas, ayyyy que envidia¡¡ yo quería ir pero tengo comunión y no estoy para gastos :(.
El año que viene, a ver si nos podemos ver por allí.
Besos

Eva dijo...

DE SITGES A HOLLIWOOD
YA ES LA SEGUNDA PELICULA,LA DE NAVIDAD CON ANA Y CORAPENSA TAMBIEN CUENTA ¿NO?
LOS DIRECCTORES ESTÁN DETRAS
¿NECESITAS REPRESENTANTE?

Anónimo dijo...

como siempre un estupendo reportaje el que nos as hecho de Sitges, las que no hemos podido ir es como si hubiesemos estado alli, la colcha de corazones muy original y la de las alumnas muy la vi sin montar y me gustaba pero montada muy graciosa.
Enhorabuena por el buen reportaje que nos has hecho y por las colchas que has presentado.
Besos.

Anna S. dijo...

El plaer és nostre Lupe, molts petons!

Marieta dijo...

Que de cosas nos has contado, se ve que lo pasasteis genial¡¡

Que pena no habernos visto me hubiera encantado.

BESossss

Ana Miranda dijo...

Un abrazo. Eres una artista, has visto como te sigue el público!!!!

virtudes dijo...

¿Tu quilt de los corazones, el de Ana con el lazo del sida o la cruz roja en el pecho de una mujer de Agelines no es suficiente para ganar el premio al diseño?.

Besos y Cariños por ser tan positiva

mamiblues (Fina) dijo...

Felicidades me gustaron tus quilts y estoy de acuerdo en todo lo que has escrito sobre la exposición.
Besos

lusie dijo...

Holaaaaa, felicidadeees Lupe por tu quilt de corazones, me ha gustado mucho, también estuve con mi hermana Mari en Sitges el domingo, preguntamos a una chica de una tienda por ti, nos dijo que acababas de estar allí… no fuimos a ver las exposiciones, no nos dio tiempo, :_(
las estoy viendo por los blog de todas… y bueno, no me gustaría para nada ser jurado y tener que elegir porque me parecen todooos preciosos, a cual mas bonito. Un beso

teresa sako dijo...

Me das una envidia tremenda......jeje. Lo bien que te expresas....ojalá pudiera yo también expresarme como tú.
OTRO AÑO CENO CONTIGOOOOO. Desde la otra mesa os veíamos cómo os reíais, jeje.
Bueno, te dejo que quiero visitar a las demás.

Carmen Lozano dijo...

Tu quilt una preciosidad...enhorabuena, me encantó conocerte en Sitges. Un beso

YESI dijo...

felicidades por esa maravilla de quilt!!!que bonitos los corazones y cada uno hecho de mahera diferente.No se que tendras que hacer para que atí te den un premio,pues si el del año pasado lo merecia este no se queda atras.
De nuevo mis felicitaciones.

Un abrazo.Yesi

kareencountry dijo...

Tus relatos son maravillosos, una experiencia especial por el encuentro con amigas y por supuesto disfrutar de lo que más te gusta. Todos los Quilts hermosos, no hay palabras.
Besitos

ordinopatch dijo...

Hola, gracias por tus explicaciones y a tus fotos, no he podido ir pero gracias a ti tengo la sensación de haber ido. Un abrazo

Ana dijo...

Huy! no me habia dado cuenta de que habias puesto las fotos del rodaje con Almodovar ja,ja,epero que me perdones porque yo he sido la bocazas que lo puso en su comentario,pero es que me hizo tanta gracia que pense que a las demas tambien les gustaria prometo no volver a abrir la boca un besote enorme Ana

YESI dijo...

Ya sabia yo que eras una estrella de CINE!Como lo vea Almodovar con la simpatia que tienes seguro que te contrata.
Que gracia participar de extra,pero no se te olvide seguir con el patch que en eso eres una artista y yo te daria todos los oscars!

Un abrazo Yesi

sarah dijo...

me encanta tu quilt es super bonito ,que pena no haber podido ir a sitges con lo que me gustan los trabajos con telas japonesas jolin!!!!

Anapatch dijo...

Hola Xiqueta! Pues lo suyo es comunicar a la AEP que ya existe ese diseño para que retiren el premio al mejor diseño. Si la autora del quilt no lo pone en la hoja de inscripción, el jurado logicamente no lo sabría. besotes

magarli dijo...

Que gozada de reportaje, cada vez me dais mas envidia las que vivis en zonas donde se disfruta con el patch, yo por mi zona parezco un bicho raro, que tiene la cabeza ida y esta obsesionadacon las labores, pero yo me digo que bendita obsesion, besos

Related Posts with Thumbnails