lunes, 12 de octubre de 2009

--EXPOSICION NACIONAL DE PATCHWORK SAN SEBASTIAN 2009--


--Patchwork Erakusketa Nacionala--Donostia 2009
KAISO NESKAK!!! (hola xiquetes!!!..que estos dias he aprendido cosas en vasco)
Bueno,bueno...eso mismo "ya se acabó lo bueno" y mañana al trabajo...despues de estos dias tan estupendos....ufff! que poco apetece...eh?
...Pero nos queda el pensar..¡que bien nos lo hemos pasado!!! Esta exposición Nacional para mí ha sido especial, ha sido la primera en que ha venido mi marido y ha sido...fantástica, que bien organizada,cuantas cosas...
"MILA ESKER" (gracias) familia Fernandez Aranburu..Richard,Loli,Imanol,Iker...Bitxen...(y todos los que no se el nombre)...porque entre todos haciendo piña y trabajando mucho habeis hecho una Nacional de lujo!
Hemos disfrutado muchísimo de todo lo que nos habeis preparado...pero sobre todo de vuestra amabilidad y ese cariño que nos demostrais sin pedir nada a cambio.Tened por seguro que todo vuestro esfuerzo a valido la pena...ESKERRIK ASKO!






El viernes a las siete de la tarde con un baile típico vasco se daba por inaugurada la exposición en el Teatro Victoria Eugenia.

Estos son los trabajos que Yo he mandado:
esta colcha hecha de Crazy con bordados y puntillas en tonos lilas con una cenefa alrededor,cosida y acolchada a mano y de 2.40 x 2.80.
Y este mini quilt pequeñito con mini colchas y Sunnbonets,cuyo titulo es "Nos vamos de exposición" y que cuando me lo devuelban ya os enseñaré los detalles.

Mari ha enviado esta colcha hecha con estrellas en tonos beig y muchísimo acolchado y este otro quilt de batiks de colorines con estrellas preciosas,tambien todo hecho y acolchado a mano.
Habia muchísimos trabajos y a cual mas precioso,por lo menos veo que este año la gente se ha animado a participar y ha dado gusto..
No tengo fotos de todos pues como compré el CD en donde estan las fotos de todos los trabajos,pensé que para que hacer yo...lo que no pensé es que de allí no se pueden sacar..
Estos son de Eva,Sara Pallarés(Delegada de Castellón),de Carme Torras y de Angelines Artero
Y estos cuatro eran de los que me llamaron la atención..
Y este me entusiasmó...ganó el premio de votación popular.
No tengo las fotos de todos los premios,espero que pronto en la Web de la AEP los pongan..
Como siempre no voy a opinar de a quien se los dieron...y menos del jurado que los eligió.
Pero esta bien... en el jurado solo habia catalanas y vascas y solo ganaron obras catalanas y vascas.Siendo que habia delegadas de toda España creo que hubieran podido ser ellas el jurado,es solo una opinión.
Pero ya vereis que premiaron a obras muy bonitas.
El año que viene la Nacional será en Sevilla...espero poder ir..."Osú,que ilusión me hase"...jajaja.
Y ahora vamos a ver otras exposiciones...
En la tienda Eder Centro de Labores con Itsaso...tenia una exposición preciosa de pequeños quilts con motivos Donostiarras.



Eran todos tan bonitos que no hubiera sabido con cual quedarme..y la tienda...alaaaa que grande!



Incluso tenia este antiguo,hecho en con telas puestas en relieve...



Y las prendas de ropa...porque "vigilaban" si no,nos las llevamos..jajaja.

Y que voy a deciros de los cuadros de punto de cruz,si vendo los kits en mi tienda!...Divinos!




Y para colofón estaba
Ana-Ane...que ilusión conocerte!!!




De una exposición a otra se podian ver escaparates adornados con patchwork



En la exposición de quilters locales tambien habia de espectaculares...




Y conocí a
Carmen de Laboreando.Tambien a una alumna de Eder que participa en el club de labores en red.


En nuestro hotel estaba la exposición hecha con la tecnica de Mieko Waslo.Circulos de muy variadas maneras.A mi me llamó mucho la atención este con motivos de costura.
Y estas modelos fashions ya las conoceis no?..jajaja.




Tambien habia quilts Amish...


anda que este no tenia acolchado ni na.....

El domingo la cena de gala fué en el Kursaal y estuvimos en la mesa la mar de animados...charla que te charla...aquí me veis a mi lado Victoria,la nueva delegada de Malaga,Angelines Artero y su hermana.



Y que os voy a contar de estos dias por San Sebastian o Donostia.Me ha parecido una ciudad PRECIOSA y con una gente muy amable.
En el parque Cristina Enea...inmenso,precioso muy verde y tan bien cuidado!
En el parque Alderdi-Eder y detras el ayuntamiento y el monte Urgull.
Y lo bien arreglado que estaba el centro de ese parque.


Por la mañana a las 8 aun era de noche y ya habia gente corriendo...y como no queriamos ser menos nos fuimos a andar..y para variar como todos los dias...se puso a llover,pero nosotros erre que erre y fuimos hasta el peine de los vientos de Chillida...y no veas lo mojadas que llegamos al hotel!...jajaja.


Nos fuimos de pinchos...anda como estaba la calle...y los pinchos..y la sidra..y el Txacolí....



Y por la noche...que bien nos lo pasamos...nos divertimos como "niñas"..jajaja.


Encontramos a la tuna..y "fuimos de boda" (de la Jete Sete...jajaja) a la Catedral.



Y como todos, aunque lloviera toman el baño en la Concha...pues mi marido y Mari no querian ser menos..y con un viento enorme y el chiri-miri de lluvia y 16 grados....y a saber a que temperatura estaba el agua...a bañarse que se fueron...yo solo los pies...que era la fotografa....jajaja.




Fuimos a ver las esculturas gigantes de Manolo Valdés en el Paseo Zurriola...OHHHH!!!



Y visitamos Zarautz...y claro fuimos al restaurante de Karlos Arguiñano,en esta terraza es donde graba su programa...veis? tiene estrellas de patch! y enfrente el mar lleno de surfistas esperando las olas...y al final se ve el pueblo de Getaria entre las dos montañas.



....Y por el paseo de Zarautz mirar a quien encontramos...si,sí...Karlos Arguiñano...que venia con un amigo andando, su amigo nos hizo la foto....de verdad que pinta de cocinero aquí no tiene verdad?...jajaja.



Y nos fuimos a Getaria que bonito desde el puerto enfrente ves Zarautz...y se come...sobre todo el pescado fresco a la brasa....que bueno estaba!!!




Y como no,me compré una Txapela.....pero de chocolate!!!..jajaja.



Y como todos escribian cosas en la Playa de la Concha,yo no quise ser menos....
Asi que FIL a FIL de Vinaròs estuvo allí hasta que por la noche subió la marea y se borró..

Solo me queda decir....AGUR (adios)...pero mejor..
LASTER DONOSTIA-RAINO(hasta pronto San Sebastian)
y a vosotras hasta ya mismo...
BESITOS

35 comentarios:

Júlia dijo...

Qué bonito. Este año no te quejarás, te has paseado por todas las exposiciones. Qué envidia, sana, pero envidia. Petonets
Nos vemos en Creativa?
Júlia

Mari Carmen dijo...

Que pasada de viaje, digo como Julia, de exposición en exposición, te vamos a tener que copiar, además un tiempo muy bien aprovechado, unas fotos preciosas.
Besitos.

Robledo Ruiz dijo...

Lupe pero hija mia si no gana una para envidias no paras, tus trabajos y los de Mari son preciosos, enhorabuena y lo del Argiñano no tiene precio, me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con tu pasion, un beso

envision dijo...

Me alegra saber que disfrutasteis a tope el puente en Donostia, mi ciudad! Y me alegro de que te gustase la exposicion de patchwork de motivos donostiarras, ya que todos los diseños son mios!! Los puedes ver en tucasaestaaburrida.com

Fina dijo...

Pero que bien te lo has pasado!!! que envidia me das!! soy de Malaga y Victoria es mi amiga, nos reunimos todas las semanas asi que ya le preguntare como os lo pasasteis con pelos y señales aunque con todas las fotitos que has puesto le queda poco, besos

Carme Torras dijo...

Jolin nena, quin reportatge, millor que els de la tele eh!!, be ja em dirás quins quilts van tenir premi, perque jo aixó de que no ho posin fins l´ultim dia no ho trobo bé, no ens vam veure gens eh!! jo vaig marxar el diumenge al migdia y no vaig poder admirar els premis amb detall perque no volien dir qui eren els guanyadors,bé elgún dia ho sabré.
petonets i fins la proxima, será a creativa?

Nivaira dijo...

...no pares, filla !!!!!, quina enveja!!!: Moltes gràcies pel reportatge !

Ana dijo...

Una vez más...me superas, esta mañana a las 7 enciendo el ordenador y...mira me ha dado un ataque de risa cuando os he visto en la foto con Arguiñano que no podia parar ja,ja si es que lo que no te pase a ti!! ja,ja y la cara que tiene el pobre ja,ja, se habra quedado flipado, y como siempre veo que no te has aburrido ni una pizca, eres mi HEROE un besote Ana

virtudes dijo...

Me alegro que lo hayas pasado tan bien en Donosti.
Tu quilt de Crazy me dejó maravillada sin saber que era tuyo (lo supe luego cuando me puse en casa a mirar las fotos del CD)y el de "Nos vamos de exposición" también nos llamó la atención a mi amiga y a mi (tampoco sabía que era tuyo hasta que lo has dicho).
Los pantalones de Argiñano son un puntazo.

ana-ane dijo...

Que fotos más bonitas has puesto, que bien lo has contado todo, pero lo que más me ha gustado y has conseguido ponerme un nudito en la garganta es que veo que te has llevado un trocito de mi tierra en tu corazón.
Ojalá vuelvas pronto, Lupe vuestra sonrisa no se me olvidará nunca. Muchos besos y saludos a los escoltas

neus dijo...

Qu envidia me das, lo debiste de pasar pipa, San Sebastian es una preciosidad, y por lo que veo la exposición estuvo genial. Bss

Pili dijo...

Quin cap de setmana més ben aprofitat: patch, exposicions, sopar de gala, platja, bona teca, caminades, firetes..... genial!!!
Petons

laurapatch dijo...

Mare de déu senyor, quin reportatge!!!
No sé per on començar, si pels vostres quilts (el petit l'has de posar al blog perquè quasi no es veu), per Donosti que és la meva ciutat preferida, anar de pintxos que m'hi passaria la vida menjant-ne, l'Arguiñano... que no et talles ni un pel, jajajajajaja, i ja ni me'n recordo de quantes coses més has explicat!!!!
Gràcies guapetona!!!!, les que no vam poden anar t'ho agraïm (mortes de enveja, al menys jo....)

Noelia dijo...

Si no fuera por ti, no me enteraria de la mayoria de cosas que se hacen.
Muchísimas gracias por dedicar tanto tiempo a hacer estos estupendos reportajes, ya se que vas a tope siempre, pero igualmente encuentras un ratito para nosotras.

Un beso!!!

Carmen dijo...

¡Hola Lupe! ¿que le dijiste a Arguiñano? porque parece que se quedó mudo... con lo dificil que eso es.
Ya veo que aprovechasteis muy bien vuestra estancia en San Sebastian, me alegró mucho conoceros a las dos y saluditos también a vuestros mariditos.
Besos

Rida dijo...

Me voy a guardar bien tu post para ver todas las fotos poco a poco. Estoy haciendo un sorteo en mi blog esta semana, por si quieres participar. Besos. Mabel.

Edurne dijo...

KAixo! Eskarrik asko por tu magnífico reportaje y por dejar tan bien mi ciudad y Zarauz a pesar del tiempo que hizo. Me hubiera gustado conocerte, yo fui el viernes aprovechando que mi enanos se quedaban a comer en la ikastola (escuela), si no con ellos hubiera sido imposible admirar con detenimiento tanta obra de arte. En fin otra vez será, Un abrazo muy fuerte.

Encarna dijo...

Me alegro de que disfrutárais tanto, un saludo.

Anónimo dijo...

soy Mertxe una alumna de Eder, la colcha que veis con los pompones y las telas en relieve son en realidad trozos de corbatas, y la hizo la bisabula de una chica de Vitoria, lo del jurado es verdad que era gente de Barcelona y Donostia pero Loly delegada de Gipuzkoa siempre dice que deberian ser las delegadas de todas las comunidades pero no le hacen caso, a ver si entre todas conseguimos que así sea, la gente que viste correr por la noche por Donostia es que es la unica hora que tienen para entrenar para la carrera popular "BEHOBIA-SAN SEBASTIAN" que se celebra el primer fin de samana de Noviembre, me alegro que disfrutaras con tu visita a mi ciudad y te lo pasaras tan bien,

viky-patch dijo...

Lupe.... acabo de ver tu SUPER reportage y es todo precioso , seguro que os lo pasateis de maravilla. Las colchas són preciosas , la azul de Mary me encanto. Un saludo....

Ana Miranda dijo...

Felicidades por tu super reportaje. Así nos das la ocasión de poder admirar estas maravillas. A parte nos haces una fenomenal cronica de lo bien que por allí lo pasasteis, Vamos chiquillas que aprovechasteís a tope aún con chirimiri!!!!!! Un abrazo

Eva dijo...

Es un reportaje maravilloso
Gracias por poner mi trabajo
Se ve que lo pasasteis de cine
!que bien te dio tiempo hasta para aprender unas palabras en euskera
eres única
bss

Toñi dijo...

Fantastico,contigo se aprende de todo un poco,la exposición muy bonita y tu reportaje de lujo ni callejeros lo explica como tu.


Un beso

Lily Gallardo dijo...

bueno, como dice el dicho, a vos la casa no se te cae encima, vaya año de paseos que llevás!, y en este no te privaste de nada. preciosas la fotos, gracias por compartir estas cosas. un besito

corapensa dijo...

!Se te ve esplendida! Que bien lo pasasteis

Unknown dijo...

Hola Guapa!!

No es por echar balones fuera, pero que sepas que yo tampoco estoy de acuerdo con el jurado y que mi madre propuso a la AEP, que el jurado fueran las delegadas que se acercaran a la Expo como había visto el Loeches, pero no le dejaron.... Es que en dos días es muy dificil valorar entre 154 quilts, y claro uno ya tiene unos conocidos de antes y sabe como está de bien trabajasdos... Vaya que los premios siempre van ha ser polémicos...
Pero voe que te lo has pasado muy bien.
Y que es eso de que no puedes sacar los quilts del CD...será que te he vendido el roto...si son fotos de alta calidad

Serrano-chan dijo...

Qué bonito es San Sebastián y todo el Pais Vasco,me encanta,yo también tengo fotos de casi los mismos sitios que tú.
Una pasada la exposición, el año que viene me pilla a mano y podré verla,por cierto que no paras y menos mal que si no no me enteraba yo de más de cuatro cosillas...Sigue tan activa y tan simpática,un abrazo muy grande. ¡¡¡¡POR DIOS NO DEJES DE APRENDER IDIOMAS QUE YA MISMO TE VEMOS COLOCADITA TRADUCIENDO EN CHINO,JAJAJAJAJ!!!!!

SOGAMAR dijo...

Me han encantado las fotos. Menuda crónica. Muchas gracias Lupe. Y qué envidia. Me hubiera gustado muchísimo conocer a Arguiñano. Muchos recuerdos a Mari.

maria josé dijo...

Hola Lupe, me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario en mi blog, muchas gracias, yo tb te pondré en blogs a seguir, lo que pasa es que todavía no mentero muy bien como va, tampoco se poner los recuadros en la página con los blogs que visito, pero bueno ya me pon´ré copn calma cuando pase creativa, pùes nos hemos apuntado muy tarde y hemos preparado todo a contrareloj, mañana montamos el stand, y todavía tenemos cosas por hacer, ya te contaré, tus bolsos los he visto en las fotos, y son superchulos los dos, sobre todo el otoñal, me ha encantado, bueno, muchos besos y gracias por todo.
María José

YESI dijo...

Ay Lupe como me gustan tus post!
Menudo viaje mas guapo:
patch-turismo-y con el chico que quieres.Se puede pedir mas?
Eres un crak en todo y no sabes cuanto te admiro.Hasta mi madre que te lee conmigo me dice que siga tus pasos esa manera de seer tan optimista es un lugazo.
Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Muy buen reportaje, como me quede con las ganas de ir, al contarlo tú parece que haya ido en persona.....
Muchas gracias por tus explicaciones...
Un beset

Mavi. dijo...

Ayyyy Lupe, cuantas cosas y que buenas y bonitas todas. Gracias por este publireportaje.
Eres un bichejo, saltarino e inquieto, pero tienes la facultad de al mismo tiempo que no paras consigues seguir creando maravillas con tus manos.
Besos.

mavi.

Blanca dijo...

Un precioso reportaje, muy completo y variadito, ! Hasta con famosos!!!
Es una ciudad preciosa, me la puedo imaginar llenita de patch!
Bss

Sylvia Reguero dijo...

Unos cardan la lana y otros llevan la fama.Pues estamos bien, asi que no paras de norte a sur de este a oeste de oca a oca ...en fin lo tuyo es MORTAL. ¡que bien que haces! gracias por contarnoslo con tanto detalle.Besotes, el año que viene a Sevilla y visita a M,alaga ,apúntalo

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje!

Solo comentar que "LASTER DONOSTIA-RAINO" significa "Pronto hasta San Sebastian".

"Hasta pronto San Sebastián" sería "LASTER ARTE DONOSTIA!"

Jaja

Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails