domingo, 12 de octubre de 2008

--EXPO-NACIONAL--

HOLA....HOLAAAAAA!!!!


¿QUE TAL "XIQUETES"?...Ah,muy bien....pues me alegro un montón.






Acabo de llegar de LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE PATCHWORK....que este año se celebra en SANT FELIU DE GUIXOLS (GIRONA)







Y vengo...pues como siempre llego yo cuando voy a ver una de estas cosas que me gustan tanto........contentísima de ver tanto arte junto ¡QUE BONICO TOT!




AJDGHFGGVGVFVHVV........Uy,es que estoy "acelerá" os quiero decir tantas cosas que corren mas mis dedos que mi cabeza....jajajajaja..




A ver,os cuento llegué el sábado por la mañana,un tiempo esplendido y os puedo decir que Sant Feliu de Guixols es precioso,encima estuvimos en un "peaso hotel" de "morirte",Eden Roc,pero claro solo llegar "tirar los trastos en la habitación y "p'a las exposiciones" que a eso habiamos venido.





Lo primero,no habia ni carteles ni ninguna indicación del lugar en donde estaban las exposiciones,asi que nos pusimos el traje de "investigadoras"...osease eramos "LUPE HOLMES Y MARI WATSON"y con el mapa y la "lupa" en la mano a buscar se ha dicho......y una pista nos condujo hasta un monasterio,nos colamos dentro y encontramos pues una capilla,bancos,cirios velas, santos pero de patch..na de na..Mari dijo..aquí no es y yo le contesté....elemental querida "Watson".....salimos y despues de dar mas de una vuelta al Monasterio por diferentes sitios divisamos gente con bolsas de patch....y claro esa pista fué crucial....persiguendolas nos llevaron a nuestro objetivo...jajajaja......y TACHAN!



¡EMPIEZA EL ESPECTACULO!



Despues de subir tropecientas escaleras,nos encontramos nada mas entrar con esta "moscaquilter" es Narcipatch y es la mascota de la delegación de Girona.






Hay muchas cosas y muy bonitas,esta vez la participación ha sido enorme.Gracias a todas.
Aquí solo teneis una pequeña muestra de la gran cantidad de piezas que habia.
Y darles las gracias a todas las que han hecho que esto fuera posible.....que se que es mucho trabajo,por eso otra vez gracias por vuestro esfuerzo....


**1ª Exposición:CONCURSO SOCIAS A.E.P.**


Estos son los quilts que nosotras habiamos presentado.



Este es de Mari estas flores estan aplicadas y todo acolchado a mano.




Este es de mi alumna Sarah y es enormeeeee...está cosido y acolchado todo a mano.




Este es de otra alumna Marian y tambien está todo cosido y acolchado a mano.

Para mi los tres preciosos y de un trabajazo enorme.El mio por mucha prisa que me dí no pude acabarlo y se queda para otra vez.


Estas fotos son de otros maravillosos.












Y aquí los premios:



-------PRIMER PREMIO-----








-----SEGUNDO PREMIO----








-----TERCER PREMIO------







-------ACCESITS-----





Como siempre hubo distintas opiniones.....que si este sí,que si este no......yo a quien le tenia que decir algo o darle la enhorabuena ya se lo dije,ahora juzgad vosotras mismas.



**2ª Exposición:QUILTERS LOCALES

Colabora la merceria PANSY de Sant Feliu y las alumnas de Maria Carrión.







Y estos con punto de cruz en el medio....a alguna bloguera le suenan alguno de estos cuadros?.....





**3ª Exposición:EQA QUILTS DE LA MALETA


No habia muchos,el tema "frio calor.







Estos de las caras son de Nuria madurell.





Los comercios del centro de la ciudad colaboraron poniendo quilts que les habian dejado en sus escaparates........era realmente bonito ver ese ambiente de patch por donde paseabas.











Este pequeño restaurante tenia las paredes repletas de quilts.


Pasó el dia volando y por la noche la cena.Estuvimos sentadas con Loli (la delegada deGuipuzcoa)y sus alumnas de San Sebastian y como no, con su marido Richard,que este si que no es un "sufridor del patchwork" si no que lo vive y lo ama tanto como nosotras,una persona con una positividad y un optimismo a raudales que da gusto estar a su lado.Tienen la tienda EDERPATCH en San Sebastian y el año que viene organizaran ellos allí la exposición Nacional.......yo ya me he comprometido a ir.Por cierto esta semana que viene hacen ellos su exposición de patch.



Entre muchas risas y bla,bla,bla...pasó la cena....del menú mejor no hablar....pero esta fue la tarta que nos enseñaron......que esta diciendome ¡comemé!.... y que luego solo sirvieron a unas cuantas......desde luego.... y a las demas otras tartas que nada tenian que ver con esta....es que......

En acabar la cena....en el salón ni os cuento hasta cuando duró la tertulia,mucho bla,bla,bla y como no, jajajaja.....pero que bien que nos lo pasamos.




Y esta mañana,hemos estado con Nuria Madurell el la "mini-carpa" del paseo en donde se podian hacer cosas de patch y ¡sorpresa! me ha regalado una maquinita de coser! Nuria eres un sol!



Nos hemos ido despidiendo........de todas.....


Estas "tias buenas"son algunas de las delegadas de la AEP.....de Barcelona,de Castellón,de Tarragona,de Guipuzcoa,de Girona,de Teruel......que tenian una reunión para que todas las cosas del patch mejoren dia a dia y este "mundo" cada vez tenga mas "patchadictas".....esperemos.







Habia mercadillo de ropa pero tambien lo habia de frutas y verduras,hemos dado la vuelta por este y por el mercado (que estaba abierto) y hemos comprado "rovellons i rosinyols"(setas) y castañas.....nos hemos ido a comer y para casita que teniamos mas de tres horas....



Asi que con mi "bólido"pilotando LUPE "SAIZ" y de copiloto MARI "MOYA" en un "plis plas" hemos llegado a Vinaròs despues de pasar un fin de semana de patch ESTUPENDO!!!!



Bueno espero que os guste......porque no sabeis cuantas horas hace que estoy poniendo esto...a mi me cuesta un montón.....pasa las fotos....hazlas mas pequeñas...subelas al blog una a una y luego arrastralas cada una para su sitio,para que luego se pongan donde quieran...y ya no lo se arreglar,aunque lo intente todo de nuevo...pero "na de ná"( mis conocimientos del ordenador son limitados y me esfuerzo para que quede bien) por eso todas las que paseis.... "UN POQUITO DE PORFAVOR"..... y no solo lo hagais a mirar si no a decir algo y eso compensará todo el tiempo que os dedico........y que lo hago encantada de la vida....




BESITOS.LUPE

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!! Lupe ja has arribat a caseta, que bé que t´ho passes ehhh!!
Bé com que jo no podia ser menys, ya m´estic preparant un blog aixi que xiqueta quan´el tingui a punt t´envio l´adreça perque t´hi pasegis d´acort
petonets per tu i la Mari

carme torras dijo...

com que anonimo, soc jo la Carme torras a vore si ara ho faig bé!!

eva dijo...

Lupe:Un extraordinario reportaje
casi podemos decir que visitamos la exposición con vosotras
Una suerte poder estar alli
besos

angela dijo...

Muchísimas gracias por el regalazo de las fotos de la exposición todo ideal ¡qué suerte!...Me encantó tu arbolito de navidad y esa colchita tan mona de los perritos...¡Felicidades! ¡Ah! se me olvidaba estáis muy guapas todas.Un bs.Angela

Encarni dijo...

Felicidades por asistir a la exposición,que envidia. Gracias por mostrar las fotos de los traajos. son estupendos y variados. Besos y saludos desde Granada.

Júlia dijo...

Jo també he anat a l'exposició. Amb les nenes i el marit i a tots ens ha agradat molt. Val la pena. L'any que ve tenim excusa per sortir, a Sant Sebastià una ciutat magnífica. Petonets,
Júlia

Serrano-chan dijo...

Desde luego un reportaje de lo más completo y además comentado con todo lujo de detalles,me ha gustado mucho.Gracias.
Es cierto que cada post publicado a mi me cuesta muchisimo tambien porque soy muy mala con esto de la informática.hoy aprendo un par de cosas y a la que me paso una semana sin ejercitar,cuando voy a volver ha hacerlo se me ha olvidado...
Me ha hecho mucha ilusión ver un quit de los que ha ganado algun premiecillo de los terceros,cuartos o quitos, el de los circulos mágicos,yo lo tengo publicado hace ya bastantes meses en mi blog,y es muy similar hasta en los colores,hace cinco años por lo menos que lo hice como regalo para la hermana de mi marido.Un beso Lupe y perdona si me extendí demasiado.Gracias también por tus palabras en mi blog.

Emi dijo...

-Gracias, es un espectáculo que difícilmente podría tener en vivo y a todo color, pero gracias a vos lo vivo muy de cerquita.Gracias, gracias...sos genial...

Con el cariño de siempre Emi.

Sylvia Reguero dijo...

Despues de recrearmw con tu fantastico reportaje, que casi parece que hemos estado,te diré que lo has montado muy bien, asi que no te hagas la llorona de "que poquito sé de esto" por te digo que está muy requetebien.Un abrazo

Septiembre dijo...

Gracias Lupe por el repor... es todo un placer compartir vivencias a traves de ti y tu blog.
Estoy contingo en lo de las fotos, es un suplicio, tú dices aquí u ellas o no se abren o se descolocan o se pierden... que jaleos...
Besos.

Carmen dijo...

Debió de ser muy bonita la exposición, y como tú nos lo cuentas tan cariñosamente y nos enseñas hasta la ciudad, pues muchísimas gracias, ya sabes que eres una gran reportera gráfica, Tenemos mucha suerte de verlo todo a traves de ti.
Besos

Liggy dijo...

Wuooo Lupe que linda experiencia la que has vivido y muchísimas gracias por compartirla con nosotras, así nos permites ver las maravillas que hubieron en la expo, y conocer esa linda ciudad ... que tal cantidad de fotos y todas muy lindas.
Me has hecho reír con tu forma de contar tu llegada hasta la expo ;)
Cariños.

Georgina dijo...

OOOHHHH!!!! Qué delicia!!!! Cuántos trabajos tan distintos!!!! Gracias Lupe por recrearnos la vista con las fotos de los quilts.

Ana dijo...

Guauuuuu Lupe, es que ni en Documentos TV nos hubieran hecho un reportaje tan bueno como el tuyo. Y qué maravilla de quilts. Si ya lo disfruto yo, que lo vivo en la soledad de mi cuarto de costura, me imagino cómo lo viviréis vosotras viendo todas esas maravillas y compartiendo todas esas experiencias.
Besos, guapísima.

tere dijo...

no sabes las rabia que me da no haber ido a sant feliu, pero me dio una mandra que ni te cuento, y estoy a dos patadas de alli, pero en fin.... me alegro que te gustara tanto y que lo pasaras tan bien, un besotes grandote¡¡¡¡

ANA dijo...

Hola guapa!! me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en Sant feliu, sin duda mejor que yo, to el fin de semana con fiebre en la cama! el reportage !de lujo!!!! que hariamos nosotras sin ti? que nos lo enseñas todo, me ha encantado, y lo del menú , es lo de menos, lo importante es disfrutar, que pa comer (como dice mi hermano) ya como bien en mi casa ja,ja un besote Ana
De los premios, mejor me abstengo

laurapatch dijo...

Lupe, es que fins i tot quan fas reportatges els fas divertits!!!! He passat una bona estona llegint-te i assabentant-me de TOT!!!
No vaig poder anar-hi perquè el meu fill organitzava un esdeveniment (és la seva feina) i havia d'anar a veure'l, precissament aquest any que a més ho tenia a propet de casa... però l'any que ve no em perdo anar a San Sebastián!!!!! fijo, fijo, fijo.
Molts petonets i moltes gràcies per la feina i la lluita amb bloger que quan es posa borde...

elazafatedeemma dijo...

Pero que bonito, verde me estoy poniendo de envia, no se si me parezco mas a srek o a fiona, pero que estoy ya de color verde lo estoy de verdad, que bonito, cuantas cosas guapas has tenido la suerte de ver, y gracias a ti nosatras tambien lo disfrutamos un poquitin, un besin, Nieves

Anapatch dijo...

Lupe, no es que a ti te cueste, es que cuesta de por si. Muchisimas gracias por el reportaje que no tiene precio para las que no podemos ir. Me ha hecho mucha ilu ver el mío con la tarjetita al lado. Gracias. La foto de las delegadas esta de escandalo, y tambien la tuya con Nuria y los intercambios y las atc, y toda la pesca de la Nuria.
Muchos besos para ti y para Mari.

Anapatch dijo...

Ostras que no me habia fijado, los primeros comentarios son de la Carme Torras!! Estoy deseando que abra blog!

Estrella dijo...

Como siempre Lupe gracias por compartir tus conocimientos y los sitios que visitas. Gracias por todo

ana-ane dijo...

Gracias, gracias, gracias, toda mi casa se ha inundado de envidia sana, "Que envidia por favor", los fotos del principio, las siguientas, las del medio, las últimas, todas, todas, las tengo que volver a ver mil veces. !Ah!, la dueña de Eder en Donosti es una mujer encantadora, cuando estuve en su tiemda, me regaló varios patrones, tiene una tienda preciosa, en un sitio precioso, un marido encantador, pero la hija les deja atrás a los dos.Bueno guapa yo seguiré aquí, que hay mucho para ver

El rincón de Paloma. dijo...

Un reportage estupendo y veo que lo pasasteis genial. los trabajos son realmente bonitos.lastima que yo no pude ir.

Ana Miranda dijo...

Lupe ni el mejor reporteo gráfico lo hubiese hecho mejor. Eres impresionante, periodista, reportera, comica, para que luego digan que aprendiz de mucho maestro de nada, contigo no se cumple esta regla. Felicidades, un abrazo para tí y por su puesto para tú copilota Mari.

Pili dijo...

Lupe gracias por el reportaje hay quilts preciosos y así nos has acercado a todas a Sant Feliu.
Besos.

Sonia Facion dijo...

Lupe, que maravilha participar de el exposicion.

Belos trabalhos!!!

Buen semana.

Sonia

kareencountry dijo...

Estoy con la boca abierta, ni en mis mejores sueños podría imaginar tanta belleza junta, benditas las manos que nos dan oportunidad de maravillarnos con su obra. Guau, Que belleza.

Besitos

Aldana dijo...

Que placer estar ahi!!!
Aparte de las cosas tan lindas el hecho de compartir con amigas...


Un fuerte abrazo!!!

ANA dijo...

He vuelto para remirar las fotos!! y tengo que decirlo....esa gallina quiltera sobre negro, ,es mas bonita que las mias buah! ademas me mira con ojos golosones, ja,ja tendre que copiarmela!! seguro que la has puesto pa eso, pa que me deprima, pues ya ves a mi las depres me duran 5 segundos.
Un besote Ana

Laurasdream dijo...

Que suerte haber ido, yo no me pude escapar.

IZAS dijo...

Hola Lupe!:
GRACIAS por tu esfuerzo, el reportaje es impresionante, chulísimo, de verdad!
Que pareja de "locuelas" Mari y tú investigando, ja,ja,ja...
Te mando muchos besicos y te doy las garcias por esta entrada tan chula.
Besicos!:
IZAs:)

SOGAMAR dijo...

Muchísimas gracias por el reportaje. Qué pena no haber podido ir. Sólo espero poder ir a Sitges el año que viene pq me encantó.

Carme Torras dijo...

holaaa, Lupe ja tinc blog si vols tafanejar la adreça es www.petitspuntspatch.blogspot.com
desitjo que t´agradi, conte´m algo vale!!!!

Cristy dijo...

Hola Lupe,
No le falta nada a tu cronica. Vamos, que casi nos imaginamos allí contigo. Me ha gustado todo, y las fotos son todo un lujo el poder ver esos quilts ganadores. Por cierto, el que ha ganado el primer premio tuve oportunidad de verlo en la feria de Aracena y me encanto, lo que sigo sin saber es quien lo hizo, porque la verdad es que es precioso.
Besos

Amalia dijo...

Bueno...pues soy la 35.
Gracias por el reportaje. Hay quilts preciosos...de los que acomplejan...
Me alegro de que lo pasarais tanbien.
Un beso.

Noel dijo...

Qué deleite, no me extraña que vengas acelerada y con ganas de hacerlo todo, todo. Las fotos son fantásticas me alegra que disfrutaráis tanto. Bs

tailes dijo...

Xica quin lujaso, quanta foto, quanta explicasió. Me ha passat el cap de setmana" volando voy volando vengo".... jejeje
bessets

Ana dijo...

Menudo reportaje, muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por compartirlo con nosotras.
Besinos

Maria Jové dijo...

Gracias por todas estas maravillosas fototgrafias

que trabajos mas bonito, hay algunos espectacularess

gracias¡¡¡
besosss

Laura dijo...

Muchisimas gracias Lupe por las cosas tan bonitas que me dices.La verdad es que los quilts premiados no se si de verdad lo merecian, pero ya sabes, eso es así.
La próxima vez que parece que segun dices será en S.Sebastian, tambien quiero ir, ya haremos lo posible por encontrarnos.Un beso

Anna OP dijo...

que ben explicat!!! me n'alegro que t'ho hagis passat tan bé.
Gràcies per les fotos.
ptnts,
anna

yolanda dijo...

Todo precioso,lo he pasado genial con tu reportaje.
Muchas gracias por acercarnos la expo a nuestras casa.
BESOS

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.Está muito bonita as suas fotos.Seus trabalhos estão maravilhosos.Parabéns pelos prêmios.bjtos.Nile.

Kela dijo...

Lupita de mi "arrrrrrrrrrrma"pedazo de excursión que te has pegado y qué bonita exposición y reportaje!hija mía menudas alumnas salen de tus talleres y es que no me extraña!UNA PASADA. Me alegro de que disfrutárais tánto!un besote gordo!

Núria Madurell dijo...

Hooooooola preciosa!!!
Enhorabona xiqueta...no tinc paraules!!!
Petonettts,
Núria

Related Posts with Thumbnails