sábado, 26 de abril de 2008

MUÑECAS

Hoy os quiero enseñar las dos primeras muñecas que hice desde que empecé a hacer patch.


Me encantan estas larguiruchas y cuando las vi en una revista de patch Australiana me puse manos a la "aguja"y aquí estan.


Esta la hice primero, esta un poco mas "seca" que la otra,lleva su vestido con sus enaguas llenas de lorcitas sus adornos en el cuello con flores bordadas con cintas.La carita esta bordada con un hilo con puntadas de cadeneta y bastillas.El pelo esta puesto a mechones de ricitos y le hice un sombrerito a ganchillo.En el cuello,cintura y bolsillo lleva adornos hechos con yoyos.

Mide unos 75cm y....me encanta.













Esta otra la hice despues,lleva falda y blusa y un delantal con flores aplicadas a festón y puntas de diferentes telas doblando cuadrados en diagonal.La carita tambien esta bordada con un hilo.El pelo es de una chaqueta que tenia como de lana aterciopelada , deshice una manga ycomo quedaba rizadita se la puse ¿no esta mal,no? el sombrero lo tenia Mari.Mide 80cm...y es ...diferente.








Ahora estoy "enganchada" a las Tildas,tengo de un monton de maneras y la ultima que estoy haciendo..es...es...bueno cuando la acabe os la enseño..

Esto esta puesto al dia siguiente de poner lo de arriba.

Es que sois....resulta que he recibido un email diciendome que regalé una muñeca y que muchas no la habeis visto que porque no la pongo...pues aquí esta.
Esta muñeca se la hice especialmente "a toda pastilla" para la hija de una brujita que sabia que veria en Creativa en Valencia.Ella es una tremenduska y su madre una bruja de la aguja.


Debe medir unos 40cm,es mas gordita que las de arriba.Le hice el vestidito con dos telas combinadas,como no tenia tiempo, en vez de orillas recorté con tijeras de zig-zag.Le puse el pelo a mechoncitos cosido uno a uno.La parte delantera de los zapatos esta cogida con un festón y le puse una puntillita con un lacito como si llevara calcetines.En la carita le hice una bolita a modo de nariz que sobresaliera,los ojos son dos bolitas de collar y le bordé la boca con un punto de tallo,las pestañas y cejas son bastillas y...le puse colorete.El pelo se lo recogí con un lazo hecho de la tela de la falda.Le hice un bolsillo en forma de corazón con el nombre de la niña para quien era,ah y debajo lleva unos pantalones de esta misma tela.¿Verdad que quedo simpatica?



Bueno curiosas...¿ya la habeis visto?...pues si quereis conocer a su dueña ir aquí Tremenduskas
es una niña guapísima, que seguro que le haria mucha ilusión que le dejarais algun comentario.

BESITOS.LUPE.


PD:Esto es por si pasa por aquí Olga de Argentina:tienes tu contestación en los comentarios de la entrada de Galicia.No creas que me habia olvidado de lo que me pedias,pero como no se si lo has visto.....

24 comentarios:

Marta dijo...

Hola Lupe
Me encantan las muñecas, y el detalle de los picos del delantal de la segunda, está genial. Esperaré la Tilda...Besos

laurapatch dijo...

Me encantan las muñecas pero nunca me he atrevido a hacer una... será cuestión de ponerme... pero dudo que me quedaran tan super chulas.
En cuanto tengas la Tilda nos la enseñas :))

Estrella dijo...

Lupe una pregunta... ¿que no sabes hacer? porque veo que lo dominas todo hija . Anda ya queremos ver tu Tildas seguro que le pones tu sello personal besitos

Emi dijo...

-Hola linda...Me encantan las muñecas, y estas están maravillosas... Un fuerte abrazo a la distancia, con cariño Emi.

Noelia dijo...

Hola Lupe,
están preciosas!!! hasta el último detalle. Y las caras son muy bonitas.

Un saludo y que tengas buena semana :)

Kela dijo...

ayyysss qué monas estas muñecas aunque son enormesssssssss, eres un crack!

Ana dijo...

Son preciosas. Pero si me decidiera a hacer una, tendría que comprarles la ropa, porque de confección sí que no tengo ni idea.
Espero ver tu Tilda.
Un abrazo.

Maribel dijo...

Hola familia,me encantan estas muñecas. Que expresiones mas lindas has logrado,parece que nos sonrien . Y que bien vestiditas las tienes. Son preciosas.
Estoy deseando ver a Tildita.
Un biquiño.

Grazia dijo...

Estrella tiene razón...¿que no sabes hacer?
....muy preciosas Lupe!!!!!!

agus dijo...

Son geniales, me gustan muchisimo...

B7s, Agus

Anónimo dijo...

...pero quémaña más enorme para hacer muñecas ; es cierto que nada se te resiste !!!!!.Han quedado geniales !

Carmen dijo...

Lupe, que muñecas!!! todas tan distintas, y todas preciosas!!!

Felicidades guapetona, por esas manitas que tienes, por tu buen gusto y tu originalidad.

Besotes

calahorra01 dijo...

Vaya muñecas más chulas, por cierto ¿donde compras el pelo? yo he hecho ahora una que me pasaron mis compas de patch el patrón y le he puesto el pelo de lana de colores.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Pues para ser las primeras están muy bien. Que maravilla y que cuidados los detalles.
Gracias por compartir estas bellezas con nosotras.
Saludos, Ángela

karencountry dijo...

Yo todavía estoy en tijeritas 1, y preescolar en telitas pero me encantaría hacer muñecas tan lindas, están hechos con corazón. Saludos

SOGAMAR dijo...

Me encantan. Qué bonitas.

Mavi. dijo...

Qué bonitas, como me gustan. La primera, la segunda, la tercera... La de Ana es de dulce, con esos ojitos y esos rizos... Tengo hecha una. Es una asignatura pendiente, en mi grupo de patch lo propuse pero todavía no ha cuajado, tenemos mucho entre manos,quizá para más adelante.
Quiero unaaaaaa.... detrás de otra...

Mavi. dijo...

Qué bonitas, como me gustan. La primera, la segunda, la tercera... La de Ana es de dulce, con esos ojitos y esos rizos... Tengo hecha una. Es una asignatura pendiente, en mi grupo de patch lo propuse pero todavía no ha cuajado, tenemos mucho entre manos,quizá para más adelante.
Quiero unaaaaaa.... detrás de otra...

corapensa dijo...

Doy FE de que son una caña, como el AMA, yo soy madre de una de ellas,Y todos los dias veo a LUPE en la cama de mi hija; porque ademas las hace a su imagen y semejanza.
Lupe,en otra vida teniamos que ser gemelas,pues eres tan TREMENDA como yo,cuando nacistes rompieron el molde,no se si patra bien o para mal,jeje,no se yo si el mundo aguantaria tanta loca suelta.
me encanta la "Coplilla" que me has hecho,besosos brujos

angela dijo...

Me encantan tus muñequitas son ¡ideales todas!... quiero ver tus Tildas me ¡encantan! soy apasaionada de ellas y aún no me atreví hacer ninguna...Cuando termine todo lo que tengo empezado a ver si me animo....¡Preciosas! una monada.Un saludo de Angela

eugenia dijo...

Tienen una cara muy simpatica. Para mi todavia son una asignatura pendiente.

Noel dijo...

Qu� preciosas son, yo tambi�n he hecho varias y disfrut� mucho haci�ndolas. bs

Anónimo dijo...

Que hermosas muñecas!!!
Te felicito!! Te deje un regalito en mi blog!!!

tijerasycuchara dijo...

Tus trabajos son chulísimos sobre todo la muñeca
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Related Posts with Thumbnails