sábado, 27 de octubre de 2007

EXPOSICION NACIONAL ALCAÑÍZ


Estas son las dos cosas con las que hemos participado Mari y yo.Ella ha hecho la estrella y yo la vidriera.
MARAVILLOSA Y FAMILIAR,este es el título que le pondría porque así lo sentí,estuve como en mi casa.El sábado a las 8 de la mañana ya estaba en Alcañíz delante de la casa de Mª Pilar Vilaceballos la delegada de Teruel y una de las "culpables" de que todo saliera tan bien, para algo sus vacaciones fueron organizar todo esto.Mari y yo nos colamos en su casa, también Montse, Sara y Ana, osea se la invadimos y ella "encantada". A las 10 nos fuimos a los cursillos, Mari estuvo con Núria Pujol, mi super primera profe, y yo estuve con Montse Forcadell, más que profe mi amiga.

Pasó la mañana volando, conociendo a nuevas amigas y compartiendo nuestro hobbie y... se hizo la hora de comer ¡qué sorpresa!Comimos en los antiguos graneros donde habían puesto las mesas y estábamos rodeadas de toda una gran exposición de patchwork ¡qué gozada!. Encima las camareras eran las autoras de estas obras maravillosas. GRACIAS A TODAS. Nos hicistéis sentir en el paraíso del Patchwork. Por la tarde acabamos el cursillo y fuimos a ver las exposiciones:
La Nacional: El sitio donde estaba era precioso, muy bien colocados todos los quilts y de muchas maneras diferentes. Si hay algo que encontré a faltar es que no hay mucha participación, con el gran número de socias que hay en la AEP ¿por qué no participan la mayoría? Es algo que no comprendo. A mí me gusta participar en todo lo que puedo así luego hay muchas más cosas que ver, no somos ni mejores ni peores pero si no colaboramos estas cosas no se podrán hacer. Ánimo a todas!


Los Centones: Quilts recuperados de la comarca de más de 100 años para que veamos que hace muchos años ya existía el "Patchwork". Impresionantes y preciosos.


Los Parcheros Cubanos: Traídos de Cuba y con una técnica muy particular, de mucho colorido y la mayoría hechos por hombres. Eran una delicia para la vista. Gracias a Marisol (la alcañicera cubana) que ha hecho posible que los veamos.

Y como no la exposición de todas esas grandes damas de la Asociación Ercávica, que nos enseñaron todas sus joyas. De cine. Un aplauso para todas.
Por la noche nos fuimos a la cena en el Parador, en el castillo Calatravo. Mucha gente, muchas apasionadas del patch. Estuvimos sentadas con Loli de San Sebastián e Isabel Marco de Vitoria y más gente, la cena bien y el ambiente más. Al acabar tomó la palabra MªPilar la organizadora de todo esto, muy bien, luego habló Marga, la presidenta de la AEP, poco a poco ya se va soltando y habló un poco más de lo habitual. Se dieron los premios y por último la alcaldesa nos dio las gracias a todas por visitarles (en este pueblo mandan las mujeres).
Cuando ya nos fuimos a casa ahí si que la liamos. Nos pusimos todas el pijama y montamos la tertulia en la buhardilla. Uff, que rato más agradable! Hasta que se nos cerraron los ojos y nos fuimos a dormir. Al día siguiente había organizada una excursión, nosotras ya no fuimos preferimos volver a visitar las exposiciones y después de un "almuerzo-comida" con Sara y Pascual nos fuimos para Vinaròs.
Gracias a todas y a todos los que han hecho posible que este fin de semana fuera especial.

12 comentarios:

Carmen dijo...

Lupe, gracias por la crónica y las fotografías, te vamos a nombrar reportera MAYOR.
Un abrazo

SARI dijo...

Lupe, gracias por las fotos y la narración. Ya os imagino a todas en la juerga, seguro que aún os estaréis riendo.

Muchos besitos. SARI

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, es muy bonito y actual

Estrella dijo...

Lupe anda que bien se lo habeís pasado. Por otras amigas que fueron la expo ha tenido la buena fama de bien organizada. Eso dice mucho de la expo y de la gente que lo han organizado

Lupita F. de Velasco dijo...

"TOCAYA" QUE BUEN FIN DE SEMANA PASASTE, TENGO ENVIDIA, PERO DE LA BUENA, QUE HERMOSOS TRABAJOS, Y POR LO QUE COMENTAS LA ORGANIZACION ESTUVE DE LO MEJOR.
SALUDOS DESDE MEXICO.

NINES dijo...

La vidriera es una pasada de bonita.......las telas están muy bien adjudicadas cada una en su lugar, me pareció monisima.Enhorabuena por vuestros trabajos y un beso

Anónimo dijo...

Es que como mi super profe no hay dos iguales.....es unica,divertida,buena persona,y como lo que hace le apasiona tanto,te lo transmite a ti de una manera que te engancha.
No cambies nunca.
Petonets.

Emi dijo...

TODOS LOS QUILTS SUPER LINDOS, FELICITACIONES A TODAS LAS PARTICIPANTES,SON MUY TRABAJADORAS Y TODOS LOS DÍAS APRENDEMOS DE LOS TRABAJOS DE LAS DEMÁS, ASI QUE GRACIAS POR PARTICIPAR...GRACIAS POR PONER LAS FOTOS ME ENTUSIASMA VERLAS. CON MUCHO CARIÑO DESDE COSTA RICA.

Blanca dijo...

Hola, Lupe
Yo también estuve en la exposición del Alcañiz, aunque no participé tan activamente, sólo pude pasar la mañana del sábado. Era la primera vez que veía una exposición de patch(soy nueva en este mundillo), la verdad es que disfruté muchíiisimo, era un regalo para la vista, los lugares elegidos para la exposición, preciosos...
Yo también he colgado algo en mi blog sobre este evento,aunque no tan completo como el tuyo.
Gracias por acercarnos tantas obras
y explicar todo tan bien.
Un saludo.

Blanca dijo...

¡Ah, felicidades por tu vidriera! Me fijé en ella...tuve problemas con la cámara para hacer fotos a todo lo que me gustaba.
Otro saludo.

Anapatch dijo...

Lupe, felicidades por los quilts presentados a Alzañiz. Yo no pude ir, esto de vivir tan lejos...
Las fotos no tienen precio.

SAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails