sábado, 26 de abril de 2008

MUÑECAS

Hoy os quiero enseñar las dos primeras muñecas que hice desde que empecé a hacer patch.


Me encantan estas larguiruchas y cuando las vi en una revista de patch Australiana me puse manos a la "aguja"y aquí estan.


Esta la hice primero, esta un poco mas "seca" que la otra,lleva su vestido con sus enaguas llenas de lorcitas sus adornos en el cuello con flores bordadas con cintas.La carita esta bordada con un hilo con puntadas de cadeneta y bastillas.El pelo esta puesto a mechones de ricitos y le hice un sombrerito a ganchillo.En el cuello,cintura y bolsillo lleva adornos hechos con yoyos.

Mide unos 75cm y....me encanta.













Esta otra la hice despues,lleva falda y blusa y un delantal con flores aplicadas a festón y puntas de diferentes telas doblando cuadrados en diagonal.La carita tambien esta bordada con un hilo.El pelo es de una chaqueta que tenia como de lana aterciopelada , deshice una manga ycomo quedaba rizadita se la puse ¿no esta mal,no? el sombrero lo tenia Mari.Mide 80cm...y es ...diferente.








Ahora estoy "enganchada" a las Tildas,tengo de un monton de maneras y la ultima que estoy haciendo..es...es...bueno cuando la acabe os la enseño..

Esto esta puesto al dia siguiente de poner lo de arriba.

Es que sois....resulta que he recibido un email diciendome que regalé una muñeca y que muchas no la habeis visto que porque no la pongo...pues aquí esta.
Esta muñeca se la hice especialmente "a toda pastilla" para la hija de una brujita que sabia que veria en Creativa en Valencia.Ella es una tremenduska y su madre una bruja de la aguja.


Debe medir unos 40cm,es mas gordita que las de arriba.Le hice el vestidito con dos telas combinadas,como no tenia tiempo, en vez de orillas recorté con tijeras de zig-zag.Le puse el pelo a mechoncitos cosido uno a uno.La parte delantera de los zapatos esta cogida con un festón y le puse una puntillita con un lacito como si llevara calcetines.En la carita le hice una bolita a modo de nariz que sobresaliera,los ojos son dos bolitas de collar y le bordé la boca con un punto de tallo,las pestañas y cejas son bastillas y...le puse colorete.El pelo se lo recogí con un lazo hecho de la tela de la falda.Le hice un bolsillo en forma de corazón con el nombre de la niña para quien era,ah y debajo lleva unos pantalones de esta misma tela.¿Verdad que quedo simpatica?



Bueno curiosas...¿ya la habeis visto?...pues si quereis conocer a su dueña ir aquí Tremenduskas
es una niña guapísima, que seguro que le haria mucha ilusión que le dejarais algun comentario.

BESITOS.LUPE.


PD:Esto es por si pasa por aquí Olga de Argentina:tienes tu contestación en los comentarios de la entrada de Galicia.No creas que me habia olvidado de lo que me pedias,pero como no se si lo has visto.....

viernes, 18 de abril de 2008

ROSAS ROSAS ROSAS







Viendo que se acerca el día de Sant Jordi y este año las flores se llevan por todos los sitios

¿que os parece si hacemos una?

Creo que es el modo mas sencillo de hacer una rosa.Las he hecho mil veces en mis tiempos de modista,espero que os guste.
Manos a la aguja y el hilo....



-Cortamos un cuadrado de 40 x 40cm



-Lo cortamos por el medio en diagonal

-De una de las partes cortamos una tira de bies de 8cm de ancho
-La doblamos por el medio,a la larga y cortamos los dos triángulos de los lados
-Entonces pasamos una aguja con hilo doble del color de la tela y hacemos un nudo(aquí yo os he puesto blanco para que lo veáis mejor)
Ah,cuando tengáis que usar dos cabos de hilo es mejor pasarlos así que solo uno y hacer un nudo al final, si no cuando estiréis se harán "as itas " de hilo de vez en cuando, ya que un hilo se estira mas que el otro.
-Entonces pasamos un fruncido no muy pequeño de un lado a otro
-Al llegar al final estiramos el fruncido y lo enrollamos como si fuera una espiral
-Por la parte de atrás haremos unas puntadas de un lado a otro para que no se deshaga
-Para hacer las hojas cortamos 2 cuadrados de 12x12cm
-Los doblamos por la mitad en diagonal
-Y los volvemos a doblar
-Les pasamos un fruncido por la parte mas larga
-Estiramos y ya tenemos la hojita hecha
-Las colocamos en la parte de atras alrededor de la flor y les damos unas puntadas
-Cortamos un circulo de unos 4cm de diametro para tapar la parte de atras
-Lo colocamos con agujitas y doblamos un poco para adentro y cosemos a punto escondido
-Le cosemos una aguja de broche y ..........
-Tachan...... ya esta hecha la rosa.


Aquí teneis dos rosas,la de la izquierda tiene el fruncido mas apretado.La de la derecha el cuadrado era de 50x50 , el bies de 10cm de ancho y el fruncido no esta tan apretado.

Bueno ya os las podeis hacer para la solapa,el pelo,el bolso....etc..y usar miles de colores.....

IMAGINACIÓN AL PODEEEERRRR....

BESITOS.LUPE.

domingo, 13 de abril de 2008

PATCHWORK EN LOS SIMS

Mi hija tiene el juego de los Sims, ese que es del ordenador donde pueden hacer casas, decorarlas y crear una familia para que viva en ellas.
Le hemos comprado una nueva expasión, y la sorpresa ha sido que los sims ya pueden coser y hacer patchwork!.
Tienen esta maquinita de coser. En el juego cuando clicas en ella pueden hacer colchas, trajes y otras cosas de decoración.


Este es uno de los quilts que han hecho y lo usan de tapiz.


Esta es la colcha de la habitación de matrimonio.

Y aquí otro quilt que han colgado en la pared.
¿Qué os parece?¿Curioso verdad? El Pacthwork traspasa fronteras incluso la de la tecnología.
Es que como el Patchwork... no hay nada en el mundo mundial!

Lupe

martes, 8 de abril de 2008

QUILTS AFRICANOS

Estos quilts son de los que mas me gustan.




Los hice ya hace un tiempo y los llevamos al concurso de Fil D'or,despues los llevamos a la primera trobada de patchwork de Vila-Real y nos dieron un tercer premio,y que quereis que os diga:¿a que en Sitges de este año tambien hubieran podido ir con un titulo ,por ejemplo "Memorias de Africa"?.....pero me pareció que ya estaban muy vistos y que era mas adecuado hacer algo nuevo (aunque luego viese que estos eran doble de preciosos)de lo que habia hecho.Pero en otro post ya os contaré cosas de los otros.



Estos estan hechos siguiendo el metodo del watercolor:osea haciendo un puzzle con cuadritos de colores formando de fondo un paisaje.Yo siempre lo habia hecho cosiendo los cuadritos a mano,pero en estos use el Quilter's Grid.




Es una entretela termoadhesiva por un lado y en el otro hay lineas formando cuadritos de 1" x 1" osea de 2.5 x 2.5 cm.Para las que no lo sepais os voy a decir como se hace.

Primero haz siempre el dibujo que quieras hacer y pinta los cuadritos que te hagan falta con los colores que necesites.

Luego corta los cuadritos de 2"(5cm) 0 de 3" pulgadas (7.5cm)en este caso son de 3" y los vas poniendo por la parte termoadhesiva.Cuando ya tengas un trozo pon la plancha encima y se iran pegando,ten cuidado de que la plancha toque la entretela.Sigues así hasta que tengas todo el quilt pegado.




Despues toca coser,empiezas por la parte de atras y doblas por la raya que hay enmedio y coses a pata.



Coses primero las rayas verticales, una raya sí una no y así se quedan cogidos
todos los cuadritos y no se caen.





Despues ya coses las demas.




Asi queda por el revés y por el derecho.
Ahora plancha todas las costuras para el mismo lado.

A continuación tienes que hacer un corte en todas las intersecciones de los cuadritos,para que al coser las rayas horizontales no tengas tanta tela y quede mas planito,entonces ya puedes

plancharlas cada una para un lado,

luego coserlas de nuevo.

Y ya puedes ver como queda.



E l resultado es bastante exacto y casi coinciden todos los cuadritos,lo que tienes que tener en cuenta que de lo grande que lo habias hecho se queda mucho mas pequeño,aquí tienes la muestra:



Lo que tiene de bueno, que es bastante rápido y preciso. Lo que yo le veo de malo, es que mejor hacer cosas pequeñas ¿porque? pues cuando tu lo vas cosiendo vas arrastrando la entretela por la máquina y se te va quedando el adhesivo pegado por la base y a cada momento tienes que ir limpiando con algo que quite la cola pues si nó no puedes seguir.Por lo menos esto es lo que me pasó a mí que al hacerlos tan grandes e ir cosiendolos tenia que limpiar con acetona a cada pespunte que hacia si no para seguir aquello era un caos.A pesar de esto los hicimos y despues pegamos con Head & Bond las siluetas de los arboles y de la jirafa y el elefante,entonces hicimos el festón,le pusimos la guata y la tasera y
acolchamos a mano.


Acolchamos la silueta de los arboles y de los animales y aparte hicimos como si salieran los rayos del sol,en el borde acolchamos hojas pero como la tela es tan estampada no se ven.



A mi me parecen preciosos ¿y a vosotras?
Es pero que todo esto os sirva de algo y que sepais otra forma de hacer watercolors.
LUPE.

miércoles, 2 de abril de 2008

MAS COSITAS DE NIÑOS

Como nos gustan tanto estos bebés,hacemos de todo con ellos.
Hemos hecho este cubo para poder guardar juguetes y luego cuando desatas las cintas es una mantita para jugar.¿A que es chulo?....a mí me encanta.




PD.A las que me habeis preguntado:
-Estos bebés son de un panel de Amy Butler.
-Los dibujos estan aplicados con Heat & Bond.
(osea papel adhesivo por las dos caras)Y despues se hace festón.
-Dentro para que se aguante tieso hay una espuma de unos 2 ó 3 cm de grosor.
-Los otros bebés de los bolsillos de mas abajo(en cosas de niños) estan aplicados con punto escondido.
Espero que os hayan servido estas aclaraciones.
LUPE.


Related Posts with Thumbnails