domingo, 14 de octubre de 2012

....ME REVIENTA !!!...un poquito más...CONCLUSIÓN.


(Publicado el 9-10-2012)

Hola Xiquetes!!!


Siii,me revienta....
que tengas un día libre como hoy que es Fiesta en la Comunidad Valenciana
y te pongas a hacer cosas nuevas de patch de esos libros que tienes tan preciosos
y que no puedas seguir porque:
NO ESTÁN LOS PATRONES A TAMAÑO REAL!!!


Claro,hoy es fiesta y no tengo ninguna copisteria abierta...así que,mi gozo en un pozo.
No se porque,ni de quien es la culpa...de los editores...de los que hacen los libros y revistas
...o de quien sea
pero porque no pueden poner todos los patrones a tamaño real?
Que gastaran mucho papel?..cuando yo cosía me gustaba comprar revistas de moda
(digase...Burda,Patrones...etc..) y TODAS llevaban miles de patrones que podías sacar
cuando quisieras sin tener que ir a hacer fotocopias para hacerlas más grandes.
Porque no hacen esto con todos los libros y revistas de patch???
Yo suelo comprar todos los que salen,y en la mayoría (estos de la foto son un ejemplo)
después que ya has pagado su precio te tienes que gastar más dinero en las fotocopias.
Y nunca nadie dice nada...pues hoy me he hartado...
...y esta semana en las clases..
les enseñas a las alumnas los libros nuevos y quieren hacer en ese momento
algún proyecto y zas!! no puedes porque tienes que hacer los patrones más grandes
y si es a una hora en la que las copisterias aun están cerradas pues...
Después también esta,como a mi me ha pasado la señora de un pueblecito pequeño
que el domingo de la paraeta me compró el libro que tengo nuevo y que me llama 
al día siguiente diciendome:
-oye,me has estafado,ayer por la tarde me puse a hacer un trabajo y los patrones 
no están bien.
Claro yo le explico que hay en muchos libros que luego tienes que hacer fotocopias 
y agrandarlo al tamaño que te dice.
Pero claro te contesta...en mi pueblo no hay de eso y si mi hijo no me lleva con el coche
cuando a el le venga bien yo no lo puedo tener...así que...si lo llego a saber no te compro el libro...
y que sepas que me has estafado!
Pero bueno!....encima tengo la culpa yo que no he hecho el libro!
Que he tenido que hacer?...ir a la copisteria hacerle todas las fotocopias que habían que agrandar 
y mandárselas a su dirección...sin cobrarle NADA...para que no me diga estafadora!
Que eso...que me REVIENTA....que no pongan los patrones como Dios manda
en los libros y revistas que compro...y que son muchos! 
No se a quien tendremos que protestar o decir o explicarles que esto no tendría que ser así...
Y ya...porque si empiezo no paro...
Hay alguien que piense como yo??? 

EDITADO hoy 11-10-2012

Que os parece si nos da la risa? 
Nos reímos....jajaja....
revista nueva y mirad a como tenemos que ampliar algunos patrones al 222,2 %!!!!

 Solo por probar he ido casi a hora de cerrar a la copisteria y le digo al chico:
-quiero esto ampliado al 222,2%...
y me contesta:
-a estas horas y aun tienes ganas de cachondeo???
jajaja...es que no me digáis que no es...222,2...es que...

La verdad es que no se como se puede arreglar esto.
Os puedo decir que este verano en un blog noruego (el de Abyquilt) también se quejó de lo mismo por un libro de Linette Anderson y la misma diseñadora se puso en contacto con ella pues no lo sabia, ya que todos sus libros y sus patrones son a tamaño natural y no sabia que a sus 3 últimos libros los editores le habían reducido los patrones.Lo podéis ver AQUI (mirad esta entrada y algunas anteriores)

Yo por mi parte me voy a quejar a personas que se que algo tienen que ver con revistas y libros...
No se si servirá...pero por intentarlo que no quede.
Muchas gracias a todas por todos vuestros comentarios ya veo que casi todas pensamos igual.

Vamos a ver si alguien se da cuenta de que queremos COMPRAR libros,revistas y patrones de patch
pero que contengan todos los patrones a 
TAMAÑO REAL 100 %
sin tener que ir después a las copisterias.
Creo que no pedimos tanto verdad?

***************
Atención Xiquetes!
Veis como hablando se entiende la gente...
Le mandé un email a mi amiga Anna Orduña,colaboradora de Patchwork en casa.
Y se ha puesto en marcha enseguida...
mirad lo que ha publicado la directora de la revista:
Clikad AQUI 
Creo que por algo se empieza.
Gracias a todas.
**********
También mandé un email a a Ines y Marta de QUILTHOUSE.
esta ha sido su respuesta:


Hola Lupe

Tomamos nota de tus consejos para futuros proyectos. Este ha sido nuestro primer trabajo y hemos intentando hacerlo lo mejor posible, pero siempre algo se te va de las manos...

Intentaremos mejorarlo en un futuro. Estamos aquí para lo que necesites.

Un saludo

Inés y Marta

Entre todas nos vamos a entender verdad?
Seguro que si.

*****************************
(Publicado 14-10-2012)

 CONCLUSIÓN

Y con esto voy a dejar el tema
No lo hemos arreglado...ni mucho menos...
seguirán saliendo libros y revistas con los patrones
para que los tengamos que ampliar...
Por ejemplo,esta revista:


Como no ponen desplegable,los patrones están en sus páginas y claro,los tienes que ampliar al 116%...al 167%...al185%...enfin.

Hemos sido poquitas,porque si cuento las muchísimas visitas que he tenido estos días...ufff.Aunque ya veo que como siempre hay más MIRONAS que AMIGAS que te dejan un comentario.
A pesar de ello hemos hecho ALGO de ruido.
He mandado bastantes emails a quienes me ha parecido que podían hacer alguna cosa...algunos como veis nos han contestado,otros...pues no.
Quizás en nada esto se olvide,pero al menos las que hemos protestado, sabemos,que si algo cambia abremos tenido algo que ver.
Que podemos hacer a partir de ahora antes de comprar un libro o una revista???
Pues yo lo tengo claro...
Preguntar a quien corresponda(al Mayorista,al kiosquero,en la tienda de patch)
ojear (si puedo)lo que quiero comprar.
Y entre nosotras la primera que tenga libro o revista nuevo avisarnos...tiene o no tiene los patrones
COMO DIOS MANDA.
Así cada cual hará lo que quiera comprar o no.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

106 comentarios:

  1. Yo pienso como tu. Pero eso lo hacen porque como son lentejas, que el que quiere las come y el que no las deja.... pues no hay mas remedio que aguantarse.

    ResponderEliminar
  2. !Tienes razón,y te da una idea para montar un negocio,jejejeje fotocopias 24 horas,si xiqueta si,si ya hay hasta maquinas expendedoras de ramos de flores,que yo las he visto en el hospitas con estos ojitos mios¿Que será lo proximo ¿Maquina exp de lápidas???y lo digo por las fechas que vienen,igual nos hacemos ricas;jeje
    Que manera de divagar

    ResponderEliminar
  3. Lupe, ya tenemos algo en común, me da una rabia cuando me pasa eso!!!
    He decidido no comprar nada que no tenga los patrones a tamaño natural y además tengo que ver el libro por dentro antes de comprarlo!!
    Así que últimamente compro muy pocos libros y revistas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo, te compras un libro, que valen una pasta y luego te tienes que gastar otro tanto en ampliar los patrones, luego se extrañan que la gente piratee los libros... Besos. Cris.

    ResponderEliminar
  5. Y el colmo de la incongruencia: todos los libros vienen con una coletilla de "prohibido fotocopiar o escanear este libro, bla, bla,...." ¡en que quedamos, está prohibido fotocopiar o es obligatorio si queremos hacer los proyectos!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy contigo, tambien me compro todos los libros y revistan que salen, da mucha rabia cuando te pasa eso, bueno calmate un poco y disfruta de la fiesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es q estoy completamente de acuerdo contigo!!!!
    mejor explicado imposible, no puedo entender como te compras un libro o una revista que DE BARATO NO TIENEN NADA...y encima tienes q gastarte todavía más dinero en copistería, más materiales etc...
    en fin...no sé donde se podría poner una queja pero yo te apoyo!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, que razón tienes, a mi tambien me suele pasar a menudo, por eso antes de comenzar prefiero perder el tiempo y anticipar el patron, medir, escanear sacar por partes y pegar, no queda otra si están las copisterías cerradas...
    Se que es una pu...., peeeero ...no queda otra... Saludos desde S/C de Tenerife.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso lo mismo, es una verdadera estafa lo que nos hacen, si haceis una protesta mi firma la teneis seguro.
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  10. y, encima, tu, vas y haces fotocopias, para que la señora, no se enfade.....
    hay xiqueta, esa, venta, barata, no te ha salido
    un petonet.

    ResponderEliminar
  11. Te apoyo en todo!!!!
    Hace unos días lo estábamos comentando al ver uno de los libros que has puesto en este post.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, quizas lo que debemos hacer es no comprar los libros, revistas que no traen los patrones a tamaño, Y asegurarnos que las dueñas de tiendas sepan porque no lo estamos comprando.
    Que rabia verda, toda lista para hacer algo y no puedes.
    Si alguien te dice donde escribir y necesitas firmas cuenta con la mia.
    Quilting Hugs
    Laura

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón Lupe. Yo también firmaré. Que corra la voz por la blogosfera!!!!!.

    Un besito cariño.

    Olga

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razon,y para eso que te digan que lo aumentes un 200% que ya no es una fotocopia normal ,y tranquilamente te cuesta seis euros,y un libro que compre yo y que me servira para estar alerta todos los patrones que venian,tenian que aumentarse un 200% suma+telas etc,y aunque no tenga nada que ver,sale mas a cuenta comprarlo echo.

    ResponderEliminar
  16. Si, es una tomadura de pelo en realidad.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo Lupe, deberíamos todas de dejar de comprar libros y revistas que no tengan todos los patrones al natural, si lo hiciéramos todas verías como todas las revistas los podrían a tamaño natural. ¿Dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  18. Cre que lo pensamos todas a las que nos pasa o ha pasado lo mismo que a ti, yo al menos hablo por mi.
    Es para enfadarse, la verdad. Además.... que no son libros precisamente baratos ...
    ANimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. tienes muchisima razon,despues de pagar el libro o revista que ya tienen un precio mas que bien, hay que hacer fotocopias, no hay derecho

    mpuy62@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, yo tambien estoy de acuerdo contigo,y me pasa que como maximo en las imprentas solo hacen patrones dinA3, y hay estoy pegando con cello, etc, ertc, asi que yo tambien me uno a tu protesta. en los pueblos no tenemos todos los adelantos de la capital, y aunque los tendriamos, por que gastar mas papel y dinero si ya he pagado ellibro.
    Almazuelascontelasycolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Lupe, totalmente de acuerdo en lo que nos cuentas.
    Es una vergueza, donde tenemos que firmar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Lupe, estoy contigo. El negocio es el negocio y les cuesta mas barato la edición del libro.

    ResponderEliminar
  23. Está claro que somos muchas a las que nos revienta este tema, aunque hay que decir que en las revistas americanas no pasa. En las que más lo veo es en las españolas (en las que la relación calidad-precio deja bastante que desear). Y si una revista de patrones puede permitirse el "lujo" de dar todos los patrones a tamaño natural, no veo porque las de patch no pueden hacerlo.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo contigo!!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien estoy de acuerdo, aunque no hago nada de patchwork, creo que los patrones deben estar al tamaño adecuado
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Solo puedo decirte que estoy contigo y tienes toda la razon para enfadarte y tambien añadir que en alguna ocasion de la revista labores del hogar tambien estavan mal los patrones y lo digo por experiencia propia. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Lupe, tienes toda la razón de mundo!!! deberían sacar los patrones tal cual es su tamaño real para evitarnos todos estos disgustos!!! Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo¡¡ Y para colmo, que a mi me ha pasado, llegas a la copisteria y te dicen que eso está prohibido y no te las hacen. He protestado y al final me he venido sin las copias y con el loro en el hombro y el parche en el ojo¡¡

    ResponderEliminar
  29. hola lupe, tienes toda la razon, es un engaño. estoy contigo.
    decirte que llevo tiempo siguiendo tu blog y me gusta todo lo que haces. tienes unas manos de ORO.
    un saludo
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo es una rabia sobre todo para gente que como yo vivimos en sitios en el que la tienda mas cercana de fotocopias la tengo a 10km a parte de ser carisima... es que con el precio que tienen los libros deberían traer los patrones, que digo yo que si una revista te cuesta 6€ y los trae tampoco les debe salir tan caro. Besos Nere

    ResponderEliminar
  31. Yo también me sumo a esta protesta,
    Gracias por tomar la iniciativa
    Bss

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que tienes mucha razon, algunos libros tienen unos precios caros y si te encuentras con esta situacion pues te acuerdas de todo......
    Al final te veo comprandote una superfotocopiadora para la tienda...
    besitos y paciencia

    ResponderEliminar
  33. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  34. Tienes toda la razon, cuando se de cuenta la gente creo que dejaran de comprarlas, yo ya lo he hecho, un beso

    ResponderEliminar
  35. AMI TAMBIEN ME DA UNA RABIA INCREIBLE CUANDO TIENES QUE PARAR LA CLASE ,PARAS LA LABOR Y VAS A LA LIBRERIA MAS CERCANA A QUE TE AUMENTEN LA FOTOCOPIA AL DOBLE COMO MINIMO Y ESPERAS UNA MEDIA HORA EN FIN LO ENTIENDO BESOSSSSSSSS,BEGO

    ResponderEliminar
  36. Yo también estoy de acuerdo...para ejemplo...en el grupo de amigas hoy una llevo un libro precioso que el esposo le compro en España(22 euros) de quilts de bebes...y me gusto uno...pero el patrón había que ampliarlo al 200%...o sea, me quedé con las ganas, porque ella no lo iba a prestar si se lo acaban de traer....en todas partes nos quejamos de lo mismo.
    Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo con todas, nos estan tomando el pelo....en cuanto algo esta en auge, solo van a aprovecharche.
    Ah! y yo tambien firmo!!!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  38. Tienes razón, lo peor es que "te corta el rollo" y encima, como tienen el lema ese de prohibida la reproducción total o parcial.... etc. en algunos sitios no te hacen las fotocopias! Es un sinsentido!
    Yo también creo que deberías traer los patrones a tamaño natural...
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  39. HALA¡¡¡ YO DIGO LO MISMO QUE TODAS...BESOS....

    ResponderEliminar
  40. ¡Servidora piensa como tú!!!!! Yo me he viso en la misma situación que tú en las clases... y hasta me he planteado comprar una fotocopiadora sencilla pero que haga ampliaciones. Da muchíiisima rabia que te pongas a hacer un trabajo y no puedas ni empezar porque el patrón está reducido... y si encima te llaman estafadora, como a tí, pues no me extraña nada que estés tan indignada.
    Besos solidarios.

    ResponderEliminar
  41. AMEN!!!!!!! jajjajajaj que razon tienes nos cobran 30e por el libro y encima hay que ampliar los pratones!!!

    ResponderEliminar
  42. Tienes mucha razón en todo lo que dices, y también mucha paciencia porque lo de la señora también me parece excesivo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  43. Lupe estoy contigo,
    ¿como puedes saber...si lo compras por correo? ¿porque no son mas claros a la hora de venderlos? y decir...que los gráficos, no todos van a tamaño original...
    Claro.... dejarían de vender..
    Eso es lo que me ha ocurrido a mi, con el ultimo libro comprado, como el tuyo..
    Coste del libro +
    Correos +
    Fotocopias =
    Que nos tendrían que mandar, a todas las que hemos comprado este ultimo libro, las copias a tamaño real(Solamente por la publicidad, les interesa...ya que no resulta barato)
    A MI TAMBIEN ME REVIENTA......

    ResponderEliminar
  44. Tienes toda la razon del mundo, yo del ultimo libro que he comprado si quiero hacer una labor he tenido que hacer fotocopias a su tamaño natural, y la verdad que salen por un pico, me sumo a tu protesta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. hola guapa! veo que estas haciendo campaña, pues cuenta con mi voto y creo que con el de todas,yo creo que es que ya nos acostumbramos a que nos timen y como nadie dice ni hace nada ...pues eso,a mi al menos nunca se me han negado a hacer fotocopias,todo llegara ja,ja
    Un besote y mucha envidia de ese curso en Ulldecona (ya me contaras..) Ana

    ResponderEliminar
  46. Sí Lupe,a mi también me enfada un monton stas cosas.....Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Mira, lo importante es comenzar algo. Si nadie se queja de las injusticias, los que las imponen se salen con la suya sin cargo de conciencia.

    Para empezar una revolución hay que levantar la voz más allá del pensamiento, y si empezamos a hablar del tema, tarde o temprano, llegará a los oídos apropiados y quizás consigamos algo.

    ResponderEliminar
  48. Te felicito por la iniciativa y me adhiero a ella totalmente,cariños

    ResponderEliminar
  49. Estoy totalmente contigo y además la cara que pone la de la papelería cuando le dices la quiero al 50% 0 100%. Queria comprar esta revista pero con ese plan creo que no la compraré porque esto me pone de mal humor. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, por el precio de las revistas ya podían poner una hoja de más y ponerlo todo al tamaño original. Justo comentábamos eso el otro dia en clase porque nos pasó lo mismo, una chica quería hacer una cosa y no estaban los patrones.
    Nada que ver con las revistas japonesas que está todo.

    y eso contando que en la papelería te lo sepan hacer....

    un beso!

    ResponderEliminar
  51. Estoy contigo al 100%. Estos libros tienen un precio considerable, y da la casualidad de que las revistas más baratas sí traen los patrones a tamaño real. Ya estamos cansadas de que nos tomen el pelo las editoriales.
    Besitos Lupe.

    ResponderEliminar
  52. Lupe esto ya es el colmo!!! cómo nos toman el pelo. Deberían cuidar estas cosas porque las revistas no nos las regalan..... las compramos!!! Un besote cariño

    ResponderEliminar
  53. Parece que hay unanimidad
    Pero.....quien se resiste ha comprar una revista nueva?
    La solución de Corapensa es la buena
    Un besazo Xiqueta

    ResponderEliminar
  54. 222,2%????????? eso ya es cachondeo no??? menos mal que no pensaba comprar esa revista!jajajajaja un besuco.

    ResponderEliminar
  55. Estoy contigo en todo, es una verdadera pena que no se dén cuenta del trastorno que hacen. . . pero es más fácil no poner unas cuantas páginas más y hacerlo bien. ¡Mi queja se une a la tuya!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Me encantas todo detallado¡¡¡

    tienes toda la razón

    besosss

    ResponderEliminar
  57. Se lo acabo de decir a Belen Patchwork, nosotras tenemos la sarten por el mango, negarnos a comprar una sola revista mas si no tiene los patrones como es debido. Cuando nos vean unidas, rectificaran, pero claro para eso tenemos que estar nosotras de acuerdo. Por mi parte, empiezo desde ahora.

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy Poldi de nuevo, mira lo que acabo de encontrar:
    http://patchencasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  59. Mira Lupe que han publicat!!
    http://patchencasa.blogspot.com.es/2012/10/disculpas.html

    ResponderEliminar
  60. jajaj esta quejicona la Lupe....jajaja muy bueno. LLevas toda la razón..recuerdo las largas tardes de invierno , cuando mi madre de repente...se levantaba y me decía...NENA... que me voy a coser un vestido...saca papel de seda y sacame estos patrones jajaja..en media hora se ponía como una loca a cortar y en menos que cantaba un gallo a coser.... Todo venía super bien, no hacía falta más que comprarte la revista.... que duraba años y años y más años.

    ResponderEliminar
  61. Y no solo eso Lupe, resulta que en muchos proyectos he querido seguir las instrucciones para hacerlo y ahora resulta que las dan muy reducidas, como si todas fueramos "duchas" en esto. Explicaciones complicadas de entender y solo en parte porque creen que lo demas ya lo sabemos. No, definitivamente compraré solo las que cumplan los requisitos aunque sus proyectos sean llamativos ya que a la larga no me sirven.

    ResponderEliminar
  62. Tenemos que tener en cuenta que los diseños son preciosos y los autores no son los responsables, así que está bien que expresemos nuestro descontento, pero no voy a dejar de comprar los libros, se trata de dar un toque de atención a los editores.

    ResponderEliminar
  63. ¡Totalmente de acuerdo, estoy contigo!

    ResponderEliminar
  64. Lupe, a ti te los copian en la copisteria en cambio a mi me dicen no se puede hacer, ya que tiene el famoso copyright y si además tiene el ISBN, UN NÚMERO DE PROPIEDAD que peor.
    Besitos Lily

    ResponderEliminar
  65. Yo también me uno a esta protesta,porque como dice Lilian ,hay sitios en que no te lo fotocopian.besos

    ResponderEliminar
  66. Toralmente de acuerdo!!!
    No creo que les salga carísimo poner los patrones a tamaño real, pero lo que es más que cierto es que nos complica la vida a las que compramos sus libros y revistas.
    Espero que poco a poco vayan cambiando estos "detalles" que tanto nos fastidian.
    Un besote.
    http://cucharillasymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  67. Tienes muchísima razón Lupe, yo me pille un cabreo grandísimo cuando me dispuse a realizar un quilt del libro de quilt mistery y en las que me vi para realizarlo al 200 y aún así creo que no se quedo al tamaño que tendría que ser....hay que quejarse....
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. lo peor es cuando tienes prisa por comenzar el proyecto y no te das cuenta de que hay que ampliar!! cuando quieras invertir: copisteria al lado de los talleres de costura!! Me alegro que te hagan caso y espero que mejoren en el futuro, un beso!!

    ResponderEliminar
  69. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lupe.
    Que bien que alguien se haya atrevido a quejarse y mejor aun, que te vayan haciendo caso.
    Gracias a tu queja nos vamos a beneficiar todas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Mirona y amiga!!!!!! pero sobre todo apasionada por el patch,
    y sin aumentar demasiado, a tamaño natural, estoy al 100x100 de lo dicho.

    Bss.

    ResponderEliminar
  72. Hola amiga!!!
    Estoy de acuerdo contigo.....No comprar ni libros ni revistas solo por comprar a menos que quiera coleccionar...
    A mi también me revienta....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  73. Te doy toda la razon ,y estoy contigo.Acabo de comprar la de pacthwork en casa y me ha chocado mucho de aumentar al 222,2 ,y el libro de Quit -house te puedo decir que por aumentar los patrones me ha salido la revista super carisima.Un saludo y gracias por ayudadrnos.

    ResponderEliminar
  74. Tienes razón , cuando compre una revista, publicaré si tiene o no los patrones a tamaño natural, a ver si asi conse guimos algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Bravo Lupe porque tienes toda la razón, últimamente publico poco, pero si me encuentro una revista en estas condiciones no dudes de que lo publicaré a los 4 vientos, un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  76. Hola Lupe, yo soy de la misma opinion, yo me compro todo lo que sale y tengo ese problema, siempre tienes que sacar fotocopias ampiadas de los trabajos, tienes todo mi apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Hola Lupe.
    Te sigo desde hace tiempo, pero soy de las mironas.
    Estoy de acuerdo con tu planteamiento.
    Todas deberiamos de dejar de comprar revistas y libros que no tubieran los patrones a tamaño real, asi, como las publicaciones no ganarian dinero, se lo pensarian dos veces.
    Espero que todo lo expuesto en este post sirva para algo, pero mucho me temo, como pasa siempre en estos lares, todo quedara en aguas de borrajas.
    Petonets y muchas gracias por plantear el tema.
    Patricia

    ResponderEliminar
  78. Gracias a ti por decir de una vez lo que pensamos todas. Yo hace mucho tiempo que dejé de comprar cierta revista "secreta" porque además de tener que ampliar los patrones, algunos estaban mal. Escribí a la revista y ni se dignaron contestarme. Es vergonzoso que se haga una revista y ni siquiera se controle que lo que se publique sea correcto, sólo cobrar y punto. Mi único recurso es dejar de comprarla y decirle a mis alumnas que esa revista no cumple.

    ResponderEliminar
  79. Yo también he comprado esas dos revistas y verdaderamente es un rollo lo de las ampliaciones, a ver si haciendo ruido nos hacen caso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Hola Lupe yo también te doy la razón. Hay también alguna revista que no te pone que la amplies pero cuando vas hacer el trabajo te das cuenta de que no esta bien con respecto a las medidas que pone en la revista, y como dicen en un comentario anterior no es lo malo que haya que hacer ampliaciones es todavía peor que esten mal las explicaciones o incompletas.
    Deberíamos hacer un boicot a estas editoriales y no comprar revistas.
    Espero que todos estos comentarios que hay por la red les lleguen y tomen nota.
    Un saludo. María José

    ResponderEliminar
  81. si no los compraramos ya veriamos como hacian las cosas bien yo hace tiempo que me nege a comprar un saludo maria,

    ResponderEliminar
  82. ufffff, en todo esto me sigo quedando los libros japoneses y las ediciones de Quiltmania tampoco están mal, pero parece que todo lo que es en español tiene más complicaciones. yO no quiero pecar de bruja ni de ingenua pero las diseñadoras que editan libros no desconocen lo fácil que es sacar un patrón a tamaño natural y las que a su vez dan clases saben que eso es primordial. Entiendo que quiza hacer patrones del tamaño real encarezca la edición pero de una manera u otra las que terminamos pagando la diferencia somos las usuarias y si no hay que pelear con el de la copistería mejor, porque convengamos que hay algunos que no aciertan ni dándoles porcentajes facilitos. Habrá que esperar a ver si las buenas intenciones de todas las llevan a la realidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  83. Compro pocos libros y revistas, pero tienes toda la razón.
    Se tienen que poner las pilas si quieren seguir vendiendo.
    Te felicito por poner el tema encima de la mesae.
    Bss

    ResponderEliminar
  84. Compro pocos libros y revistas, pero tienes toda la razón.
    Se tienen que poner las pilas si quieren seguir vendiendo.
    Te felicito por poner el tema encima de la mesae.
    Bss

    ResponderEliminar
  85. SI SEÑORA YO PIENSO COMO TU AL 100 POR 100 YO SI QUE LOE PUESTO EN MI BLOG PERO COMO MI BLOG ES UNA MIERD,,,,,, PUES TANPOCO TIENE MUCHO SENTIDO PONER NADA EL PROC SINO LIBRO MIRO LOS PATRONES

    ResponderEliminar
  86. Estoy de acuerdo tienes toda la razón.Porque algunos hacen varias copias hasta dejartelos bien!!!!

    ResponderEliminar
  87. Te sigo desde hace poco y creo que estoy entre las "mironas". Tengo pocos libros y pocas revistas, y los que tengo es porque vosotras los recomendais. Pero mira por donde, tengo dos de los que enseñas, y lo del 222,2% me ha llegado al alma.
    Te doy toda la razón en todo lo que comentas, y espero que me cuentes como más "AMIGA".
    Ademas tengo que comentar, que una de esas revistas que también publica punto de cruz, estos si son a tamaño real!!! ¿Porque no el patchwork???
    Que sirva de algo mi apoyo.
    Un saludo. Agur.

    ResponderEliminar
  88. Hola Lupe! totalmente de,acuerdo contigo. A ver si entre todas conseguimos algo. Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  89. Totalmente de acuerdo con tus comentarios, y también creo recordar que hay revistas australianas que un único proyecto viene publicado en dos o tres partes, quiero decir que para hacer una colcha hay que comprar tres revistas.
    besitos

    ResponderEliminar
  90. Bueno estoy totalmente de acuerdo contigo, por que me gusta comprar revistas, ya además de que cuestan una pasta gansa, o como tu dices, hay que ampliar los patrones o lo que es mas indignante, te vienen las fotos del trabajo en la portada a bombo y platillo y como no te dejan de mirar dentro " algunas ya vienen con celofán precintado" te la compras y oh!!! sorpresa, que no vienen los patrones, que tienes que comprarlos aparte, uno por uno, en tal dirección de correo, un asco, la verdad un engaño manifiesto. Espero que con estas protestas, la cosa llegue a quien debe de llegar, como tu dices, el Burda era una bendición con aquellos pedazos de patrones que te ocupaban toda la mesa.
    Y luego están la erratas, con las medidas o las cantidades de las telas, que tienes que llevar un cuidado que para qué, que por ejemplo va hacer un bolsito para el maquillaje y te pone " materiales, 25 x120 cm, de tela de color verde, y tu te quedas pensando, " pedazo bolsa de maquillaje, pero luego ves y sigue 25x15 cm de tela de color rosa para el forro y allí ya te quedas como diciendo, falla algo jajajaja o no te ponen la boata y cuando llegas a el punto de que hay que ponerla tienes que correr al armario a ver si te queda un pedazo, en fin, que menos mal que son fallos en revistas de pastch te imaginas si lo son en los libros de medicina????? no me lo quiero ni imaginar, un besazo enorme, y te acompaño en la lucha.

    ResponderEliminar
  91. Me uno a tu protesta Lupe. Me parece genial que te hayas puesto en contacto con los responsables, es la única manera de que dejen de hacerlo.
    Por mi parte no voy a comprar ninguna publicación de la que no tenga constancia de que los patrones están al natural. Espero que las diseñadoras se preocupen de esto al encargar la edición de los libros porque es un "detalle" muy importante.
    Muchas gracias, es bien cierto que el movimiento se demuestra andando. En esta ocasión estoy encantada de acompañarte, ya verás como vuelven a publicar los patrones al natural!!!

    ResponderEliminar
  92. Tienes razón Lupe, pero a mi me ha pasado de ponerme a hacer algún proyecto y no me cuadraban las medidas del patrón con las instrucciones y tambien de alguna revista que está precintada y no puedes ver como son los patrones. En fin de acuerdo en todo, pero bueno poco a poco, al menos ya alguien te ha dado respuesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  93. Te felicito por la iniciativa que has tenido, muchas lo pensamos y nos da rabia que nos tomen el pelo así, que comprando una revista después tengas que gastarte más o que quieras hacer algo en un fin de semana y no puedas hacerlo por problemas del patronaje. Te apoyo totalmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. tienes toda la razon a mi me da tb muuuuuuchhiiiisiiimo coraje ,como podriamos solicionarlo??? me parece fantastico todo lo q dices y me uno a ti,un saludo

    ResponderEliminar
  95. Pues mira ¡sí! también me revienta, y encima si faltan patrones... yo me compré una de Patchwork Secrets porque venía la dalia, pero le
    faltaba una pieza, o yo no la encontré, les mandé un correo hace más de un año y aún estoy esperando a que me contesten.
    Pero hay más: a mí me gusta hacer punto y ni os cuento las veces que viene mal el gráfico del punto o las medidas de la labor, o te ponen la muestra de un punto distinto... así que esto no me pilla de sorpresa.
    Por cierto, si tenéis scaner, lo usáis para meter las páginas o los patrones en un pendrive y lo lleváis a la copistería para que os lo impriman y no suelen poner pegas con lo de las fotocopias...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Por si sirve de ayuda, yo trabajo con los programas photosuite (edición de fotos) pero vamos que el photoshop también vale y para grandes tamaños el posterazor (este es para ampliaciones y te lo puedes descargar gratis)un saludo!

    ResponderEliminar
  97. Estoy también contigo,compras con toda la ilusión los libros y revistas en mi caso por internet y te encuentras que justo el proyecto que más te atrae lo tienes que ampliar en la copistería.. Al igual que he tomado la decisión de no comprar libros y revistas en un idioma que no comprenda aunque me atraigan sus diseños no compraré tampoco los que tenga que llevar a ampliar, por lo que leo ya somos unas cuantas..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Acabo de ver el comentario y estoy contigo, aunque creo que con todas las que somos si podemos hacer algo, ya que la unión hace la fuerza no?? Pues hacer comentarios vez que salgan las revistas en sus blogs correspondientes, porque ya bastante cuesta la revista, para también tener que gastar en una copisteria en ampliaciones, despues se quejan de que busquemos en internet y las escaneemos para compartir...
    Gracias guapetona por decir, lo que muchas pensamos y no somos capaces de reclamar...
    Besitos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  99. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ojalá pronto podamos comprar libros y revistas con patrones a tamaño real.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ojalá pronto podamos comprar libros y revistas con patrones a tamaño real.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Hola Lupe totalmente de acuerdo, para no ir mas lejos tengo un libro que me costo 10 euros y donde esta la gallinita costurera que estoy loca por hacerla, claro los patrones a ampliar en la copisteria me piden nada más que la friolera de 9 euros para ampliar...una locura total..

    ResponderEliminar
  102. Querida Lupe!
    Mira si hace años de esta Entrada, y aun sigue vigente...
    Al hilo de lo que cuentas, te he de decir que yo me he encontrado copisterias donde NO ME HAN QUERIDO HACER LA AMPLIACIÓN debido al copyright de la revista.
    ¡Como lo oyes!
    Solución: no compro revistas.

    ResponderEliminar
  103. Querida Lupe!
    Mira si hace años de esta Entrada, y aun sigue vigente...
    Al hilo de lo que cuentas, te he de decir que yo me he encontrado copisterias donde NO ME HAN QUERIDO HACER LA AMPLIACIÓN debido al copyright de la revista.
    ¡Como lo oyes!
    Solución: no compro revistas.

    ResponderEliminar