domingo, 30 de agosto de 2009

EDITADO--UN POQUITO DE "POR FAVOR"--

Eso es lo que les voy a pedir a todas las amigas que me han enviado bloques de 15x15 y que aun no han recibido los mios.

Mirar que bloques mas preciosos tengo...






pequeñas obras de arte hechas con mucho cariño....





y ahora dejarme gritar...AAAAAAAAAAAAAAAHHH!!!!

que porque grito?...es que...a ver que os parece:


-Hice mis primeros 16 bloques y para enviarlos compré este papel y estos sobres que me hicieron mucha gracia, parecian de patch y no,no queria sobres normales,para mi los cuadritos eran especiales y queria que las amigas que los recibieran, al coger el correo les llamará la atención y fuera lo primero que abrieran...así que los eché al buzón...yyyyyyyyyy....NUNCA MÁS SE SUPO.






-Volví a hacerlos de nuevo al ver que nadie los recibia,hice 10 y los volví a poner en sobres de colores como estos.Esta vez los llevé a la oficina de correos y los dí en mano.Pregunté por si sabian algo de los perdidos y NADIE sabia nada.Bueno se quedaron con estos y algunas blogueras pueden dar fé que estos sí les llegaron...no sabeis la ilusión que me hizo,ver que al menos algunos habian llegado.

-Ahora tenia el trabajo de volver a hacer los perdidos que no habian llegado y ademas todos los nuevos que tenia.A todo esto los he hecho lentamente pues el trabajo me ganaba la partida y tenia cosas,no más importantes,pero si más precisas que hacer.Y me daba rabia no correr más pues hay amigas que hace meses que los esperan...


Así que este mes me puse la meta de hacerlos,los he acabado todos.

Esta vez compré este papel y estos sobres,me hizo gracia ya que, a algunas hace mucho tiempo que los debo les puse que habian tardado tanto porque los habia mandado en bicicleta..jajaja.





Pero aquí viene cuando mi hija los llevó a la oficina de correos el dia 20 junto con otras cosas más y le dicen:


Estos sobres no los admitimos, son pequeños y no tienen la medida minima reglamentaria que es 12x18 y ademas no tienen que ser de colores....pero que por esta vez los cogian y lo tuviera en cuenta para la proxima...

Ahora ya se porque no llegaron los primeros.

Resultado: al dia de hoy NO HA LLEGADO NINGUNO A SU DESTINO!!! y os puedo decir que las otras cosas que mandé con sobres diferentes han llegado todas.

Como no voy a gritar!!! AAAAAAAHHHH!!!!

He vuelto a ir a correos y me han dicho que ellos los enviaron,pero puede ser que en alguna otra oficina no los admitan y por eso no llegan.Entonces les he dicho que porque no me los devuelven si en todos hay remite....ah,no saben,no contestan...

Así que os pido un poquito de porfavor,en estos momentos no los puedo hacer,tengo unos trabajos precisos pendientes para entregar a finales de septiembre...y cada ratito que puedo lo dedico a ello..ademas por fin voy a tener mis vacaciones y no sabeis como las necesito......

Os prometo que lo primero que haré a mitad de octubre será esto...y pensar que habrá algunos bloques que será la tercera vez que los hago!..pero que los tendreis antes de Navidad ¡seguro!...jajaja

"Palabrita del Niño Jesús".....y de "la Niña Lupe"...jajaja.

Ya os oigo...pero que buenas que sois!!!!!

Si alguna quiere bloques 15x15....AQUÍ


BESITOS



****************************************************************************


EDITADO el domingo 30-08-09

Como veo en algunos comentarios que a casi todas os ha pasado algo con correos,quereis saber que me pasó a mí?...creo que viene al caso
el poner esto:

En junio del 2006 mandé una colcha de patch como está...



esta es de Ana pero era más o menos igual, lo único que en tonos granates.

La llevé a Correos, certifiqué el paquete y la mandé a Carmen Maiquez a Cerdanyola para que la acolchara a máquina.

Al cabo de casi un mes me llamó (y yo creia que ya era para decirme que estaba acolchada)..no,me decia que si le mandaba la colcha o que?
...y ahí es cuando vino el calvario...la colcha no era mia...era de una alumna y no veais el disgusto tan grande que yo tenia.

Juan el marido de Carmen fué a la oficina de Cerdanyola a ver si estaba allí ...nada.Yo por mi parte y para no hacerlo muy largo..fuí aquí a correos tropecientas mil veces...otra a Castellón y tengo un pariente en correos en Barcelona y como ese paquete tenia que pasar por allí lo buscó y miró de encontrarlo...nada.



En todo esto no veais cuando mi alumna venia a la tienda y me preguntaba por su colcha...me queria morir...y le decia que a ver si pronto llega,pues yo no perdia la esperanza de que apareciera..

PERO NO,a pesar del certificado y de hacer reclamaciones desde junio a septiembre no apareció.

Así que imaginaros el dia que le tuve que decir que su colcha se habia perdido...casi que no pude ni hablar...ya habia llorado,de rabia,de impotencia,pero ese dia me desmoroné..claro para ella "YO" se la habia perdido...

Lo único que se me ocurrió es decirle que se la volveria a hacer,más o menos con las mismas telas y que todo lo pagaria yo....pues no me dijo que no...y entre Mari y yo en eso estamos...no le dije cuando estaria.Pero casi está acabada.No os voy a engañar...creia que me diria que no,pues con los meses de disgusto que pasé creo que ya la habia pagado..pero...


Y aquí teneis el colofón...me enviaron esta carta con una indemnización de 23.44 euros...eso valia para ellos una colcha hecha a mano...




Asi que ya veis,desde entonces no he mandado ninguna colcha más por correo,porque aunque esté certificado el paquete, igual se pierde.Siempre tengo la duda si alguien se la quedó,pues habia llevado unas cuantas a correos y más de uno sabia que eran colchas...pero...eso no lo puedo demostrar.


A pesar de todo sigo enviando otras cosas por correo y llegan a sus destinos,igual que a mí me llegan muchísimas cosas...y la ilusión que me hace cuando llega mi "cartera" a la tienda y me trae cosas que he pedido o que me envian ...por eso no es tan malo Correos...no os parece?


martes, 25 de agosto de 2009

"XOXO"


Holaaaa!!!


Hoy os quiero enseñar este cuadrito tan mono...



...esta hecho con esas bolsitas tan bonitas de botones que hay de mil y una maneras y que nos las comprariamos todas....aunque a veces, no sabemos en que las podemos usar.

Pues una de las cosas que se pueden hacer con ellas es cuadritos con las diferentes familias de botones...de coser,de cocina,de deportes....etc...y queda un regalo monísimo y original.

Os he puesto este, como ya se ve es para una boda...y ahora es cuando yo os cuento "la anecdota"...me encantaban todas las cosas que habia en la bolsita:el traje de novia ,el del novio,el ramo,la tarta,el sombrero de copa,la rosa,el LOVE.....¿pero?.....¿XOXO?....jejeje...imaginaros lo que yo pensaba....y la verdad es que no me gustaba nada el ponerlo,porque no le encontraba gracia de ninguna manera...y solo se me ocurria que como las "o" son como corazones,podia ser que fuera.."por amor por amor"....y claro dije, estos americanos no saben ni que poner.
Y ahora viene cuando se lo comento a mi hija y me dice:
....hay mamá,es que ya eres muy mayor...XOXO quiere decir:BESOS Y ABRAZOS...
ehhhhhh??????...de verdad que no tenia ni idea...y vosotras?...jajaja.

BESITOS.

miércoles, 19 de agosto de 2009

---EXPOSICIÓN EN XERT---



Hola Xiquetes!!



...y sigue el veranito

...y sigo en mi tienda

...y sigo trabajando

...y sigo muy contenta

...y sigo recibiendo visitas de amigas de toda España

...y sigo haciendo escapaditas por esta comarca tan preciosa en la que vivo...



El sábado estuve en Xert,es un pueblo precioso a unos 30 km de Vinaròs.


Este año una alumna mia ha sido la profe y ha dado clases de patch,así que,con todo lo que han hecho han montado una bonita exposición que no me podia perder.





Hay un poquito de todo






y por ser el primer año me ha parecido fantastica.






Que graciosas las muñecas para poner bolsas...esta mami...jaja y la de la pasta..."al dente"...jaja.






Y este rinconcito..una monada con esas "mecedoras" tan bien vestidas....¿os suenan a alguien esas dos mujercitas cosiendo?...sí...bien ,pues mirar el detalle de su costurero....alaaaaaa!!





Y aquí teneis a unas cuantas de las artistas....felicitaciones a todas!








Que sepas "Mari profe" que aunque algunas veces "arrunso el morro" en esta ocasión ná de ná y es que... " Nena tu vales mucho" y los que te queremos lo sabemos muy bien...asi que ¡FELICIDADES!


Ademas de patch tambien habia una exposición de herramientas antiguas puestas de una manera muy original... el artista: Victor Plá.









Bueno ya veis que aunque no estoy de vacaciones voy a muchos sitios...y a otros que no os cuento...jajajaja....

Nos vemos.
BESITOS A TODAS.


jueves, 13 de agosto de 2009

"MI PRIMER SAMPLER"

Hola Xiquetes!!!


Como van las vacaciones?...BIEN!me alegro un montón....las mias aun no llegan,asi que sigo trabajando en la tienda y de verdad muy feliz por ver la gente de toda España(blogueras,dueños de tiendas o solo quilters) que está pasando sus vacaciones cerca de Vinaròs y vienen a visitarme..es un gran honor que todos quieran ver mi tienda y al mismo tiempo saludarme.MUCHÍSIMAS GRACIAS.


Hoy os quiero enseñar la primera cosa que hice de patch.


Resulta que hace unos dias recibí un email de unas chicas brasileñas que estan empezando a hacer patchwork y habian visto la foto de mi primer sampler aquí al lado pero quieren hacer el bloque de la Sunbonnet que tengo en él y no lo veian bien..asi que hoy al mismo tiempo que a ellas os lo enseño a vosotras...


Et voilà!...aquí está.





No elegí las telas son las que me tocaron en el curso que empecé y sabeis que os digo?...me parecen preciosas.Los bloques son de 24 cm y ya veis que son los clásicos que hacemos cuando aprendemos.


Pero el de la Sunbonnet,solo nos dieron el dibujito de la muñequita ,asi que dibujé el arbolito y acabé de llenar el bloque.




Está aplicado con H&B y luego cosido con punto de festón.
A la Sunbonnet le puse una flor en la mano,como si pareciera que la acababa de coger.





El tronco del arbol está aplicado con punto escondido y luego todas las hojitas festoneadas con un hilo y de unas a otras estan unidas con punto de tallo.




El "toque" la mariquita que puse entre la hierba,tambien está hecha con una hebra y con festón...y es muy pequeñita.





Espero que a Simone y Adriana les haya servido y que si lo hacen que les salga muy bien.

.....................................................................................................
A las que aun no les han llegado mis bloques de 15x15,no os preocupeis estoy en ello,no creais que no me acuerdo y pensar que algunos los he tenido que volver a hacer ya que se perdieron unos cuantos por el camino.Al mismo tiempo estoy haciendo el quilt de patch y bolillos para el Museo de Arenys de Mar y un quilt para la exposición nacional de San Sebastián...y son para finales de septiembre..asi que voy a "toda pastilla"...que si no me coje el toro...jajaja.


BESITOS

sábado, 8 de agosto de 2009

--MOSTRA D'OFICIS TRADICIONALS SANT JORDI--

Holaaaaa!!!



Como ya os dije, este fin de semana es la "Mostra D'oficis Tradicionals" de Sant Jordi y esta tarde he pasado por allí....



Damos una vueltecita?...ale pues...



Mi madre tiene el cartel de la mostra colgado en "su casita" de Sant Jordi asi que desde la puerta nos da la bienvenida a todos...jajaja...








Lo primero que encontramos es todas estas cañas y nos dicen como se hacian los cañizos







Desde la plaza ya vienen los niños con los burritos a pasearse





Vamos siguiendo la calle y nos encontramos con una hilandera







una señora enseñandole a unos niños como se hacia la tela con un telar









y una tejedora ....(me ha recordado a la mia de cuando era pequeña de la Srta.Pepis..jajaja)





estas artesanas hacen de todo con "llata"





y no podia faltar el "espardeñer"





tambien hacian cosas a ganchillo,muñequitos preciosos... estos imanes...y los collares....uauuu....estas chicas tienen un BLOG pasar a verlo es fantastico!





el alfarero como todos los años regalaba las piezas que iba haciendo





en el medio de la plaza este año han construido una "paransa" es una cosa muy típica de por aquí para cazar pájaros...menudo trabajo!





este señor esta haciendo las jaulas para los pájaros que se cazan en la "paransa" ya que se cojen vivos..





y el arte de hacer "marge" (una pared) con las piedras





haciendo cosas con mimbre





estos móbiles de gallinas eran muy graciosos





y no veas esta plaza de toros en miniatura con todos los detalles





...y esta parada toda de chocolate artesano...ummm

que bueno! habia hasta cacao puro!





..y a alguien le suena el dibujo de estas tejas pintadas a mano?...a que sí!





y como colofón del paseo...a quien me he encontrado? sí a "La tieta Rosa"...esta semana vendrá a verme a la tienda,que bien!





Esto es solo una pequeña muestra hay muchas más cosas

y aunque hoy de patch no hemos hecho nada creo que la vueltecita ha valido la pena...siempre es bueno aprender lo que se hacia antes y ver que aun hoy en dia hay muchos "ARTESANOS"...que hacen que no se olvide como se vivia antiguamente...

Nos vemos...



Related Posts with Thumbnails